La comedia siempre ofenderá: Israel Jaitovich

El humor debe adaptarse según el paso del tiempo, expresa el actor y productor tijuanense

POR JOSÉ VIEYRA

 

Es imposible que, tras oír un chiste, algún oyente no sienta que su susceptibilidad fue herida, piensa el productor Israel Jaitovich.

El tijuanense, estrella de programas como ‘El Baño’ y ‘Permítame Tantito’, fue más allá y desarrolló la idea de que para que exista una situación graciosa deben intervenir el dolor o una tragedia.

“La comedia es un punto de vista diferente de la vida misma. Se llama violencia, al tema que uno tiene que exacerbar el hecho, el acto de lo que estamos viendo”, añade.

“Muchas veces hay personas que eso lo sienten personal o que trasgreden, hay gente que sí se sabe reír de lo que pasa, y hay quienes se lo toman personal o sienten como una agresión”, asegura.

A pesar de ello, Jaitovich piensa que la comedia va evolucionando conforme al paso del tiempo y se adapta según sus necesidades.

“La gente tiene acceso a más información y vivimos una etapa muy sensible. Los gringos pusieron de moda lo políticamente correcto y desde que se puso de moda, la comedia sufre un poco, porque ésta tiende a trasgresión. En el momento en que le pones restricciones, deja de ser chistoso.

“No es una crítica, es una observación; se habla que humor blanco es ‘El Chavo…’, y de repente, si hoy en día pusieras a vivir a un niño dentro de un barril y sólo le dieras de comer tortas de jamón, y un profesor se metiera con la mamá de uno de sus alumnos, dirías: ‘Pues no'”, comentó.

Los mecanismos del humor de Jaitovich serán plasmados en el proyecto Comedia Networks, dirección que producirá formatos de humor para las señales de paga de Televisa.

A partir del 28 de septiembre, se estrenarán tres programas nuevos: El Show del Hombre, El Circo Bandamax y La Nueva Cantina del Tunco Maclovich.

Continuarán, además, productos conocidos como Más Noche y 5×8 Comedia.

Además, iniciarán la producción de series como Burócratas, La Neta del Planeta y El Junior: El Mirrey de los Capos.

Latest articles

En Cuernavaca es urgente erradicar la inseguridad: Ale Flores

JESÚS VIEYRA   En un reciente encuentro con medios de comunicación, Alejandra Flores, aspirante a la alcaldía de Cuernavaca, ha puesto de manifiesto su preocupación y...

Putin promete venganza

GAEL BUENDÍA   En sus primeras declaraciones tras el atentado, emitidas más de 19 horas después del suceso, el presidente Vladimir Putin juró castigar a quienes...

Aunque lo ordene EU no combatiré a los cárteles de las drogas: AMLO

ERIC GARCÍA   El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo el viernes pasado que no combatirá a los cárteles mexicanos de las drogas por órdenes de...

¡Duelazo de declamadores en el Foro Cultural Azcapotzalco!

Con la participación de declamadores de la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos y Querétaro, el Movimiento Antorchista llevó a cabo el...

Related articles

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here