Fernando Delgadillo, un líder musical por excelencia

El cantante ameniza la entrega de las preseas ‘Libertad y Justicia’, en donde fueron galardonados Omar García Harfuch, titular de la SSC-CDMX, Delfina Gómez, titular de la SEP y Checo Pérez, piloto de la Fórmula 1, entre muchas otras personalidades

POR JOSÉ VIEYRA

 

La noche de este viernes 27 de agosto tuvo lugar en la Hacienda Los Morales de Polanco la entrega de las preseas “Libertad y Justicia”, en la cual se honraron a hombres y mujeres que han dedicado su vida a México en cinco diferentes categorías como son: Poder Ejecutivo, Poder Legislativo, Poder Judicial y Seguridad, Sector Empresarial y Jóvenes Vanguardistas.

Esta cena de gala es la celebración de los 26 años del Instituto Mexicano Líderes de Excelencia, una red internacional que está compuesta por más de 1500 líderes a través del mundo, con la Investidura de Doctor Honoris Causa.

En esta ocasión ha unido fuerzas con la asociación civil Libertad y Justicia, presidida por Francisco Fernández Tovar y Carlos Fernández, para reconocer el amor incondicional que los mexicanos han tenido por la patria, siendo algunos de los premiados la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, el corredor Checo Pérez, el presidente de la Cámara de Senadores Eduardo Ramírez, el secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX Omar García Harfuch, el comisionado de Protección Federal Manuel Espino, el empresario José Luis Salinas y diversas personalidades del más alto nivel. Cabe mencionar que una de las partes más emotivas del evento fue la entrega especial de las preseas para los “Héroes del Covid”, es decir, una distinción para quienes han dirigido y enfrentado la lucha contra este virus y en donde destacan diversos personajes.

 

SÓLIDA TRAYECTORIA DE FERNANDO DELGADILLO

La noche fue amenizada por el cantautor Fernando Delgadillo, quien hizo sonar su nuevo trabajo “Sesiones Acústicas”, en el que dio un repaso musical a sus éxitos, por el tenor de Bellas Artes Hugo Salmerón y por el cantante Mario Heredia de la Voz México.

Es de recordar que Delgadillo ya se encuentra preparando su nuevo material y, como siempre, el set list estuvo integrado por canciones que el mismo público le fue pidiendo.

Creador de la “Canción Informal”, cantautor y trovador mexicano, Fernando Delgadillo ha logrado mantener desde hace treinta años una sólida trayectoria no sólo en México sino en toda Latinoamérica gracias a la gran calidad de sus textos y su original estilo musical.

Cada año realiza presentaciones en las ciudades más importantes de México, al llenar por completo foros con capacidad hasta para 3 mil 500 personas, además de las giras internacionales que lo han llevado a presentarse por todo el continente americano.

 

LOS GALADORNADOS

La lista completa de los galardonados que recibieron una escultura de bronce realizada por el escultor Oscar Ponzanelli son: Octavio González Chon, director general de Médica Sur; Juanita Guerra, diputada de Morelos; Adrian Rubalcava, alcalde de Cuajimalpa; Sergio Pérez, piloto de Fórmula 1; Cesáreo Ramón Martín Carbajal, empresario; José Luis Salinas Gutiérrez, empresario; Rabbindranath Salazar Solorio, subsecretario de Gobernación; Ricardo Koh Cambranis, secretario de Educación de Campeche; Delfina Gómez Álvarez, titular de la SEP; Eduardo Ramírez Aguilar, presidente del Senado; Gabriel Israel Soto Nieto, epidemiólogo; Gerardo Flores Castañón, abogado; Hugo Camou Rodríguez, empresario; Jens Pedro Loman, director de Administración y Finanzas del ISSSTE; Jorge Gaspar Hernández, director general del Instituto Nacional de Cardiología; Leticia Esther Varela, diputada local; Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX; Manuel Espino, comisionado de Protección Federal; Sebastián, escultor, y Horacio Astudillo de la Vega, médico cirujano.

Latest articles

Surge la alianza de los Premios Nacionales del Deporte: Daniel Aceves

JOSÉ VIEYRA Para fomentar la transversalidad con la salud, educación, bienestar social, economía, medioambiente y seguridad pública, en el entendido de reconocer al deporte y...

El mundo Corea a Momoland

JOSÉ VIEYRA   El dueto musical toma fuerza… y más porque el cantante mexicano Christian Nodal quiere con las chicas hermosas de Momoland, el grupo musical...

Militares roban y amenazan a trabajadores pesqueros

ILDEFONSO PEREYRA   Sin su principal herramienta de trabajo se quedó la Cooperativa de Producción Pesquera y un Agrícola de Pico del Monte, del municipio de...

Piden voto libre y seguro en Tamaulipas

EL TOPO   “Quienes firmamos este llamado no tenemos militancia partidista ni tratamos de incidir a favor o en contra de algún candidato. Nos mueve, empero,...

Related articles

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here