El ‘Futuro’ de Ruta Calavera es la ruta del éxito

El segundo disco de la banda mexicana de ska cuenta con colaboraciones de artistas de talla internacional como Mario Siperman (Los Fabulosos Cadillacs), Pablito Molina (Todos tus Muertos) y Vincent Van Rock (Rebel Cats)

POR JOSÉ VIEYRA

 

La banda mexicana Ruta Calavera se encuentra en estos momentos dando rienda suelta a su creatividad inagotable tras la salida de su nuevo disco, el segundo de su carrera, titulado “Tu Futuro”, en el cual cuentan con colaboraciones de músicos muy variados entre los que se encuentran Mario Siperman (Los Fabulosos Cadillacs), Pablito Molina (Todos tus Muertos) y Vincent Van Rock (RebelCats), explorando la fusión entre el ska y sonidos latinoamericanos creando una comunión sonora resultado de la unión de estas.

Desde el inicio del proyecto Ruta Calavera ha dado una gran importancia a la influencia musical, así como la sociocultural de cada integrante y al pasar del tiempo se reafirma esta idea, misma que se refleja en los álbumes “En la Ruta” y su nueva obra “Tu Futuro”, en donde se compila con letras abiertas que señalan la realidad cotidiana.

Dazaet Orozco, cantante y fundador de este gran proyecto, expresa que Ruta Calavera refleja la idea de 10 músicos que exploran con base en su día tras día, sobre diferentes sonidos, géneros, ideas o experiencias, intentando recrear la vida su contexto social y personal a través de la música, sin cerrarse a algún género musical.

Ruta Calavera aborda distintos sonidos, rítmicas y letras que los han destacado como una banda poderosa y lista para las cosas grandes, un grupo que llegó para quedarse.

Ruta Calavera se refiere al camino que ellos llevan como músicos y como banda, un trayecto que todos los seres humanos recorren y por supuesto, es también un tributo al Día de Muertos, uno de los mayores símbolos mexicanos.

 

REVELACIÓN EN LOS PREMIOS ‘SER 2017’

El proyecto Ruta Calavera nace en el Distrito Federal (actualmente Ciudad de México) en el otoño de 2014.

En 2017 sale el primer material discográfico “En la Ruta”, nombre que reflejaba en su momento el sentir de los integrantes.

Ese año la banda recibe el galardón revelación en los premios “Ser 2017”.

Ha compartido escenario con bandas nacionales e internacionales como: Percance, Plastilina Mosh, Gondwana, LollypopLorry, Tomo Como Rey, SateliteKingston, La Sinfoniska, entre otras, un privilegio que no cualquier banda tiene.

Actualmente la banda está haciendo difusión de su segundo material de larga duración titulado “Tu Futuro”, lanzado en mayo de 2020, material que refleja el actual pensar de los miembros, entregando una combinación musical y visual que se complementan entre ellas.

Es un disco con corte internacional, pues tiene la participación y colaboración de músicos de talla internacional como; Mario Siperman (Los Fabulosos Cadillacs), Pablito Molina (Todos tus Muertos) y Vincent Van Rock (RebelCats).

Con “Tu Futuro”, su segundo disco, la banda aspira a colocarse en el gusto del público mexicano que, sin duda, encontrará en ellos un sonido diferente y llamativo, digno de quienes llevan años trabajando por un lugar que poco a poco se les va dando como los grandes músicos que son.

Dazaet Orozco señala que ellos como banda están expuestos a la crítica, pero enfatizan que están emocionalmente bien para aceptar todo tipo de comentarios, buenos o malos, y que ellos están enfocados en el proyecto, saben lo que quieren, y que cada vez que pisan un escenario buscan la conexión con el público, sentir la energía de los fans, porque para ellos es su alimento del alma para seguir adelante.

 

PLATAFORMAS DIGITALES

 https://www.facebook.com/RutaCalaveramx

https://twitter.com/Ruta CalaveraMX

https://www.instagram.com/Ruta Calavera MX

https://www.youtube.com/channel/UC6u7atuQYybSyjM19vNSl3Q

http://www.deezer.com/album/15258653

Latest articles

En Cuernavaca es urgente erradicar la inseguridad: Ale Flores

JESÚS VIEYRA   En un reciente encuentro con medios de comunicación, Alejandra Flores, aspirante a la alcaldía de Cuernavaca, ha puesto de manifiesto su preocupación y...

Putin promete venganza

GAEL BUENDÍA   En sus primeras declaraciones tras el atentado, emitidas más de 19 horas después del suceso, el presidente Vladimir Putin juró castigar a quienes...

Aunque lo ordene EU no combatiré a los cárteles de las drogas: AMLO

ERIC GARCÍA   El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo el viernes pasado que no combatirá a los cárteles mexicanos de las drogas por órdenes de...

¡Duelazo de declamadores en el Foro Cultural Azcapotzalco!

Con la participación de declamadores de la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos y Querétaro, el Movimiento Antorchista llevó a cabo el...

Related articles

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here