Disney incluye una advertencia por racismo en clásicos

Anteriormente ya existía una advertencia similar que se incluía de manera más discreta en la descripción de la cinta y que decía: "Este programa se presenta como se creó originalmente, puede contener representaciones culturales obsoletas"

0
27

POR JOSÉ VIEYRA

 

Disney incluyó nuevas leyendas al comienzo de cintas clásicas como ‘Dumbo’ (1941), ‘Peter Pan’ (1953) o ‘El Libro de la Selva’ (1967) que advierten las connotaciones racistas que pueden contener sus películas antiguas.

“Este programa incluye representaciones negativas y/o un mal tratamiento de personas o culturas”, indica la nueva etiqueta, que se proyecta 10 segundos antes del comienzo de las películas en su plataforma de streaming Disney+.

Anteriormente, ya existía una advertencia similar que se incluía de manera más discreta en la descripción de la cinta y que decía: “Este programa se presenta como se creó originalmente, puede contener representaciones culturales obsoletas”.

Ahora la nueva señal aparece una vez iniciada la reproducción, de la misma manera que las cadenas de televisión han alertado tradicionalmente de las restricciones de edad.