‘Basta ya’: Meli G va ‘Contra el mundo’ en busca de sus sueños

Esta bella cantautora multifacética es un talento musical, real y explosiva

POR JOSÉ VIEYRA

 

Cuando el talento es real, no cabe duda que explota y se expande… y para muestra un botón: Meli G.
De entrada es bueno resaltar que millones de personas en el mundo se han enamorado de su voz y hasta han reído con ella, pues ha sido la más bella en películas de Disney, el personaje mágico en caricaturas.
Y no sólo eso, pues ha sido antagónico en videojuegos y series de Netflix… pero eso es superficialidad, pues en realidad es mil veces mejor.
Meli G es una actriz de doblaje con prestigio internacional, orgullosamente mexicana, también es compositora, cantante y una joven hermosa que con su propia personalidad a fin de año lanzará su nuevo álbum.
Por lo pronto, ya lanzó en las plataformas digitales su nuevo sencillo titulado “Contra el mundo”.

Sin duda que musicalmente es una artista que vale la pena… y no es choro, es la neta del planeta, como dijeran los millenialls.
Si alguien pudiese definir a Meli G seguro diría que es camaleónica, versátil, diferente y sin duda talentosa… esto es fácil de explicar, pues a pesar de ser muy joven desde los 6 años debutó haciendo jingles para radio y televisión, más tarde dando voz a personajes increíbles y cantando en películas y series internacionales, desde “La Bella y la Bestia” de Disney (doblando a Emma Watson) hasta varias de las más recientes producciones de Netflix.
Ella supo amoldarse a cada historia, les dio vida con su voz, interpretó sus sentimientos y nos llevó a volar a mundos mágicos, pues definitivamente es una gran actriz de doblaje que ha obtenido diversos premios en este campo… pero la realidad es mucho mejor, la supera, pues Melissa Gedeón es también la joven cantautora que tiene todo para conectar con el público como Meli G y cuyo vasto número de seguidores se incrementa día tras día en redes y plataformas.

Ha lanzado varios sencillos con importantes cifras de impactos, el más reciente “Contra el mundo”, pero bien valdría la pena escuchar algo más de ella como “Junto a ti”, “Entre la niebla”, “Sin miedo a caer” y “Algo de ti”, en esta última mostrándose totalmente natural, fresca y teniendo sólo su guitarra nos atrapa.
Así que ha llegado la oportunidad de conocer a una artista muy completa, músico, compositora y definitivamente una intérprete con un sello único, una voz dulce que como miel acaricia, pero que a la vez es capaz de modularse, dar varios matices, jazzear y transmitir emoción.

 

‘BASTA YA’, SU NUEVO LANZAMIENTO
Ya lanzó su nuevo sencillo, “Basta ya”, y en noviembre un álbum completo, pero no queríamos dejar pasar la oportunidad de que la conocieras desde este mismo momento y qué mejor que a través de “Contra el mundo”, su actual corte en promoción producido por 3KMKZ y muy acorde a los tiempos que estamos viviendo.

“Estoy muy contenta de mostrarles esta nueva canción, que es muy cercana a mi corazón y a mi vida personal. También estoy emocionada porque con este tema llega un cambio para mí, con nueva imagen, nuevo sonido y canciones que están listas para ser escuchadas”.
“’Basta ya’ es una canción con la que muchos se identificarán y se darán el valor para poner un alto a cualquier situación injusta o tóxica entre una pareja; a veces es difícil decirlo, pero tal vez este tema te ayude a afrontarlo”, añade.
El tema fue producido por Neto Grazzia (integrante de Guardianes del Amor y La Casetera), es una canción que por mucho tiempo estuvo guardada.


La joven y multifacética artista seguirá equilibrando su tiempo entre la música y el doblaje, pero definitivamente este 2021 es un año crucial para mostrar sus creaciones (toca diversos instrumentos como guitarra, piano y ukulele), dar a conocer más ampliamente su faceta como cantautora y cautivarnos con su presencia real, como ya lo ha hecho a lo largo de muchos años con su voz.

 

SEMBLANZA
Meli G inició su carrera cuando apenas tenía seis años.
Su debut fue como locutora comercial realizando jingles para radio y televisión.
A los 8 años incursionó en el mundo del doblaje dándole voz a personajes como “Lucy Pevensie” en Las crónicas de Narnia, “Pinkie Pie” en My Little Pony, “Maggie Murphy” en Una esposa de mentira, “D.Va” en Overwatch (videojuego) y “Demencia” en Villanos (Cartoon Network), por mencionar algunos.
Meli G recibió el Premio Bravo a la Mejor Actriz Juvenil de Doblaje de 2011 por su trabajo en la película ¨Súper 8¨ y en 2015 a la Mejor Actriz de Doblaje Juvenil por la película ¨Interestelar”.

Más tarde logró ser parte de “La Bella y la Bestia”, donde tras una larga e intensa audición se quedó con el papel de la voz en español de La Bella (Emma Watson), su segundo papel dentro de la gran casa productora Disney.
Desde el 2017 hasta el presente ha logrado unir a su lista de personajes a Fei Fei de “Más allá de la Luna” para la plataforma Netflix.
En 2017 se editó su álbum debut ‘Rompiendo el silencio’, disco que incluye los éxitos: “Junto a ti”, “Entre la niebla”, “Algo en ti” y “Sin miedo a caer”, el cual le permitió presentarse en varias ciudades del país.
Ha compartido escenario con artistas como Fifth Harmony, Austin Mahone, Drake Bell, Mario Bautista, Morat y Ventino.
También ha colaborado en canciones con Saak, Atl, Jafú y Omar Yubeili, por mencionar algunos.

Otra de sus colaboraciones fue con la DJ brasileña Thascya, grabando el tema ¨Back to you¨ de su autoría, el cual le permitió conocer Brasil y conectar su talento con más público.
En los últimos años ha lanzado diversos temas como “Me Gusta”, “Hacia Mi Corazón”, “A La Mitad” y “Hasta No Respirar” (ft. Ayness), así como un EP Navideño producido por la cantante titulado “Meli Christmas”, el cual fue la cereza del pastel del 2020.
Espera muy pronto más noticias de Meli G, de la ficción a la realidad, de las pantallas a los escenarios, del sonido a la imagen, de México para el mundo… ¿se puede pedir algo más?

Latest articles

En Cuernavaca es urgente erradicar la inseguridad: Ale Flores

JESÚS VIEYRA   En un reciente encuentro con medios de comunicación, Alejandra Flores, aspirante a la alcaldía de Cuernavaca, ha puesto de manifiesto su preocupación y...

Putin promete venganza

GAEL BUENDÍA   En sus primeras declaraciones tras el atentado, emitidas más de 19 horas después del suceso, el presidente Vladimir Putin juró castigar a quienes...

Aunque lo ordene EU no combatiré a los cárteles de las drogas: AMLO

ERIC GARCÍA   El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo el viernes pasado que no combatirá a los cárteles mexicanos de las drogas por órdenes de...

¡Duelazo de declamadores en el Foro Cultural Azcapotzalco!

Con la participación de declamadores de la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos y Querétaro, el Movimiento Antorchista llevó a cabo el...

Related articles

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here