Adoro, el nuevo hit-homenaje de Samo para Armando Manzanero

La voz que ha marcado a una generación con su color ‘soul’ tuvo la fortuna de trabajar con el maestro y aprender de su calidad humana

POR JOSÉ VIEYRA

 

Con mucho respeto y admiración, Samo rinde homenaje al maestro Armando Manzanero con su  versión del tema “Adoro”.

El video fue grabado en el famoso barrio de la Huaca, Veracruz, estado natal de este joven cantautor cuya voz nos ha enamorado a lo largo de la última década no sólo como intérprete principal del grupo Camila en sus inicios, sino también como solista a lo largo de cuatro álbumes de manera individual.

La intención de Samo con esta grabación es sumar al recuerdo del gran aporte que hizo el maestro Armando Manzanero a la música universal.

Con el lanzamiento de “Adoro” (tema y video), Samo inicia un año en el cual nos brindará muchas sorpresas, pues está próximo a lanzar una canción de su autoría a dúo con una gran figura internacional de la música latina.

Cabe resaltar que Samo participó en la transmisión especial por Facebook que la SACM (Sociedad de Autores y Compositores de México) organizó para celebrar el Día del Compositor, evento que sirvió de marco para rendirle tributo al maestro Manzanero (qepd).

 

‘MANZANERO, UN REFERENTE MUSICAL’

Samo, como todo mundo, se impactó con el fallecimiento del maestro Manzanero y lamenta su partida, el camino que todos emprenderemos algún día.

“El maestro Armando Manzanero siempre ha sido un referente importantísimo para todos los que estamos en esta carrera; como autor tenía un sello romántico único y una forma de expresar emociones a través de la mejor poesía.

“Como ser humano fue un privilegio conocerlo, siempre tuvo para mí un abrazo, una sonrisa, cada una de sus palabras fue un aprendizaje para mí”, añade.

“Lo voy a extrañar siempre, pero lo recordaré a través de sus canciones, definitivamente su música lo hará inmortal”, enfatiza Samo.

 

RECONOCIDO POR SU CALIDAD Y DULZURA

Como intérprete, la voz de Samo es evidentemente reconocida por su calidad, por su dulzura y toques “soul”, pero también como compositor ha logrado respeto.

Gloria Trevi, Yuri, Olga Tañón, Reik, Pandora, Germán Montero, Camilo Echeverri, Diego Shoening y Christian Chávez son algunos de los artistas que han grabado sus temas.

Adicionalmente, como solista, ha sido invitado a cantar a dúo en conciertos y discos de La Oreja de Van Gogh, Franco de Vita, Gloria Trevi, Laura Pausinni, La Sonora Santanera, Alejandra Guzmán, Margarita La Diosa de la Cumbia, Juan Magán y Pandora, entre muchos otros.

Es así como Samo arranca el 2021 con la nostalgia de decirle adiós a uno de los hombres que más ha admirado, pero también recreando una de sus más bellas piezas… y, sobre todo, trabajando, pues es la mejor manera de afrontar los retos que mundialmente nos ha impuesto esta época.

Su más reciente producción discográfica se titula “Una historia contigo”, con la cual ha recorrido todo México, Estados Unidos y algunos países de Sudamérica.

Latest articles

En Cuernavaca es urgente erradicar la inseguridad: Ale Flores

JESÚS VIEYRA   En un reciente encuentro con medios de comunicación, Alejandra Flores, aspirante a la alcaldía de Cuernavaca, ha puesto de manifiesto su preocupación y...

Putin promete venganza

GAEL BUENDÍA   En sus primeras declaraciones tras el atentado, emitidas más de 19 horas después del suceso, el presidente Vladimir Putin juró castigar a quienes...

Aunque lo ordene EU no combatiré a los cárteles de las drogas: AMLO

ERIC GARCÍA   El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo el viernes pasado que no combatirá a los cárteles mexicanos de las drogas por órdenes de...

¡Duelazo de declamadores en el Foro Cultural Azcapotzalco!

Con la participación de declamadores de la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos y Querétaro, el Movimiento Antorchista llevó a cabo el...

Related articles

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here