Ya son 50 años de volar alto los Cóndores de la SSC

Para conmemorar el aniversario del agrupamiento, asistió el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, quien otorgó reconocimientos y destacó la labor de los integrantes de la agrupación

POR JOSÉ VIEYRA

 

El agrupamiento Cóndores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) cuenta con 5 helicópteros certificados por la Secretaría de Salud y hoy cumplen 50 años.

En la conmemoración del 50 aniversario de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores, se entregaron reconocimientos a personal que conforma el agrupamiento.

Para conmemorar el aniversario del agrupamiento, asistió el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, quien otorgó reconocimientos y destacó la labor de los integrantes de la agrupación.

Entre el año 2000 y 2021, realizaron 16 mil 791 vuelos de seguridad, 11 mil 129 vuelos de vialidad; 5 mil 657 de ambulancia; con un total de 33 mil 577 vuelos.

Honor a quien honor merece y los Cóndores diariamente siguen volando alto por la Ciudad de México en beneficio de la ciudadanía.

 

CÓNDORES, ELEMENTO FUNDAMENTAL: OMAR GARCÍA

En su oportunidad, el secretario de Seguridad Ciudadana señaló: “Este cuerpo es un elemento fundamental para garantizar la seguridad de las personas, brindando sus servicios con profesionalismo y alto sentido de responsabilidad”.

“Cada uno de los elementos que integran los servicios aéreos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, dan forma a un agrupamiento altamente calificado, un cuerpo de élite que presta sus servicios de manera incansable; siempre dispuestos a ofrecer lo mejor de cada uno para contribuir a la protección de todo aquel que lo necesite”, señaló.

El licenciado Omar García Harfuch entregó 11 reconocimientos al personal de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores, entre ellos el Capitán Piloto Aviador Inspector, Jaime Oropeza, el oficial Arturo Conde, el operador técnico de aeromedicina Hedgar Morquecho, por su participación en la operación de extracción y rescate aéreo de una persona lesionada en el interior del volcán Xitle.

Seis reconocimientos más a el Área de Pilotos de Helicópteros, Unidad Departamental de Aeromedicina Táctica, del Centro de Capacitación y Adiestramiento Aéreo Autorizado L-06, de la Subdirección de Administración y Planeación Aérea, Subdirección de Mantenimiento Aéreo.

También, dos reconocimientos al Inspector Arcadio Ramírez y al Doctor Traumatólogo y Ortopedista Juan Carlos Lara, por su destacada participación en las verificaciones sanitarias para la certificación “Regulación de Servicios de Salud, Atención Médica Prehospitalaria” de 5 helicópteros ambulancia de conformidad con la norma oficial mexicana, siendo las primeras y únicas unidades móviles aéreas acreditadas y certificadas a nivel federal.

 

SE TRABAJA SIN DESCANSO: JOSÉ TAMÉS GÓMEZ

El capitán piloto aviador, inspector general Francisco José Tamés Gómez, director ejecutivo de Servicios Aéreos, señaló: “Tan solo en la última década, este grupo de apoyo y vigilancia de la Ciudad de México, ha realizado más de 37 mil horas de vuelo y más de 136 mil diferentes misiones, con el propósito de cumplir con el deber de realizar diversas labores y operaciones aéreas policiales que se realizan las 24 horas, los 365 días del año”.

Y aseguró: “Este agrupamiento reafirma su compromiso de velar por el bienestar de las y los habitantes de esta Ciudad de México, además de continuar con la coordinación institucional para contribuir en el fortalecimiento de nuestras operaciones policiales”.

Latest articles

No engañen, la Consulta es para enjuiciar a los actores políticos: INE

POR JOSÉ VIEYRA   Más claro ni el agua: La Consulta Popular del 1 de agosto no es para enjuiciar a ex presidentes, sino a todos...

‘Los Muchachos’, el nuevo sencillo de Simpson Ahuevo

POR JOSÉ VIEYRA   ‘Los Muchachos’ es el nuevo sencillo del orgulloso hijo de Hermosillo Sonora, Simpson Ahuevo. Acompañado de Robot95 y Go Golden Junk, el trío...

AMLO, ‘con la vara que mides serás medido’

POR MARKOFLOS***   El próximo 1 de agosto de 2021, millones de mexicanos, todos los que creen en la palabra del Presidente Andrés Manuel López Obrador,...

AMLO llegó al poder gracias a los priístas Zedillo y Peña

POR JOEL SAUCEDO   En el arribo al poder de Andrés Manuel López Obrador, es factible aplicar la teoría de las concausas del derecho penal. Lo anterior...

Related articles

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here