¡Increíble, pero cierto! A la propia FGR se le escapa un detenido

No crea que fue por negligencia del personal… la huida se da porque hay lugares que no cumplen con los requisitos y no están acondicionadas para ser oficinas de la propia Fiscalía

POR ILDEFONSO PEREYRA LÓPEZ

 

Increíble, pero cierto…. En las propias instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) se le escapa un delincuente que ya tenían detenido.

El hampón, de nombre Jesús Guillermo Escareño Andrade, fue asegurado por delitos contra la salud en la subsede de Tacubaya.

Aunque usted no lo crea, un pequeño descuido por parte de los elementos de la FGR fue aprovechado por dicho delincuente para brincarse por una ventana y de ahí emprender la huida como alma que lleva el diablo.

El malviviente tomó rumbo desconocido, pero ya se le siguen los pasos para dar con su paradero y recapturarlo.

Fuentes cercanas y personal de la propia FGR me hacen saber que aunque todo indica que hubo una presunta negligencia del personal… no fue así.

 

NO HAY INVERSIÓN PARA INSTALACIONES DIGNAS Y APROPIADAS

Resulta que la FGR no ha realizado inversión para tener instalaciones dignas y apropiadas para el debido funcionamiento de los propios agentes.

Con anterioridad ya se había denunciado que la FGR ha hecho caso omiso en la inversión de un presupuesto para tener instalaciones apropiadas y oficinas dignas para realizar las investigaciones de alto índice delictivo, como es la subsede de Tacubaya, en donde con anterioridad era un hotel de paso, sí, como usted lo leyó, un hotel de paso, pero la acondicionaron para ser oficinas de la FGR.

Pero la subsede Tacubaya no es un caso aislado, pues hay otra, la del famoso barrio de Tepito, que cuenta sólo con una pequeña lona y escasamente cuatro o cinco bancas, todo esto es la oficina de los agentes federales adscritos a esta demarcación… ¿usted cree esto? Pues así es en la realidad.

En esas condiciones en que están los agentes, ¿cómo pedirles resultados si no tienen las armas necesarias para el cumplimiento de sus obligaciones con la ciudadanía en el combate frontal contra la delincuencia?

Se hace un exhorto para que Alejandro Gertz Manero, titular de la FGR, tome cartas en el asunto para así tener unas instalaciones propias y dignas para la propia Fiscalía.

 

Latest articles

En Cuernavaca es urgente erradicar la inseguridad: Ale Flores

JESÚS VIEYRA   En un reciente encuentro con medios de comunicación, Alejandra Flores, aspirante a la alcaldía de Cuernavaca, ha puesto de manifiesto su preocupación y...

Putin promete venganza

GAEL BUENDÍA   En sus primeras declaraciones tras el atentado, emitidas más de 19 horas después del suceso, el presidente Vladimir Putin juró castigar a quienes...

Aunque lo ordene EU no combatiré a los cárteles de las drogas: AMLO

ERIC GARCÍA   El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo el viernes pasado que no combatirá a los cárteles mexicanos de las drogas por órdenes de...

¡Duelazo de declamadores en el Foro Cultural Azcapotzalco!

Con la participación de declamadores de la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos y Querétaro, el Movimiento Antorchista llevó a cabo el...

Related articles

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here