¡Increíble, pero cierto! A la propia FGR se le escapa un detenido

No crea que fue por negligencia del personal… la huida se da porque hay lugares que no cumplen con los requisitos y no están acondicionadas para ser oficinas de la propia Fiscalía

POR ILDEFONSO PEREYRA LÓPEZ

 

Increíble, pero cierto…. En las propias instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) se le escapa un delincuente que ya tenían detenido.

El hampón, de nombre Jesús Guillermo Escareño Andrade, fue asegurado por delitos contra la salud en la subsede de Tacubaya.

Aunque usted no lo crea, un pequeño descuido por parte de los elementos de la FGR fue aprovechado por dicho delincuente para brincarse por una ventana y de ahí emprender la huida como alma que lleva el diablo.

El malviviente tomó rumbo desconocido, pero ya se le siguen los pasos para dar con su paradero y recapturarlo.

Fuentes cercanas y personal de la propia FGR me hacen saber que aunque todo indica que hubo una presunta negligencia del personal… no fue así.

 

NO HAY INVERSIÓN PARA INSTALACIONES DIGNAS Y APROPIADAS

Resulta que la FGR no ha realizado inversión para tener instalaciones dignas y apropiadas para el debido funcionamiento de los propios agentes.

Con anterioridad ya se había denunciado que la FGR ha hecho caso omiso en la inversión de un presupuesto para tener instalaciones apropiadas y oficinas dignas para realizar las investigaciones de alto índice delictivo, como es la subsede de Tacubaya, en donde con anterioridad era un hotel de paso, sí, como usted lo leyó, un hotel de paso, pero la acondicionaron para ser oficinas de la FGR.

Pero la subsede Tacubaya no es un caso aislado, pues hay otra, la del famoso barrio de Tepito, que cuenta sólo con una pequeña lona y escasamente cuatro o cinco bancas, todo esto es la oficina de los agentes federales adscritos a esta demarcación… ¿usted cree esto? Pues así es en la realidad.

En esas condiciones en que están los agentes, ¿cómo pedirles resultados si no tienen las armas necesarias para el cumplimiento de sus obligaciones con la ciudadanía en el combate frontal contra la delincuencia?

Se hace un exhorto para que Alejandro Gertz Manero, titular de la FGR, tome cartas en el asunto para así tener unas instalaciones propias y dignas para la propia Fiscalía.

 

Latest articles

Fernando Espino y Guillermo Calderón reconocen labor de los trabajadores del Metro

POR JOSÉ VIEYRA   El Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo, que preside el Ingeniero Fernando Espino Arévalo, refrendó el compromiso de los...

Hay que seguir trabajando en unidad para mejorar al país: Ricardo Monreal

POR SABÁS HERNÁNDEZ Para mejorar las condiciones del país es necesario trabajar en unidad, conciliación, progreso, desarrollo y seguridad, afirmó Ricardo Monreal Ávila, presidente de...

Urge que Sheinbaum ponga atención en colonias de alto riesgo ante sismos: Sandra Cuevas

POR JONATHAN VIEYRA Sandra Cuevas, alcaldesa electa en Cuauhtémoc, al conmemorarse el 36 aniversario del sismo del 1985 que dejó miles de muertos e inmuebles...

Tres años de retroceso con Claudia Sheinbaum: Nora Arias Contreras

POR JONATHAN VIEYRA   Durante el Tercer Informe de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, no hubo “nada bueno qué decir”, por lo que hay...

Related articles

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here