Garantizar seguridad, la prioridad en Huehuetoca

La delincuencia no contaba con la estrategia de la presidencia municipal y un grupo de expertos, como el comisario Mateo Garduño Casiano, el jefe de la Región Norte Víctor López Mendoza y el subdirector Jorge Cordero Suárez, quienes le dan un rostro de paz y de tranquilidad a este lugar mexiquense

POR TOMÁS ROJAS MADRID

 

Tener un grupo de policías confiables, eficaces y cercanos a la gente es el ideal del gobierno en el municipio de Huehuetoca, Estado de México, y con empeño y compromiso poco a poco se va logrando este objetivo.

Ocurre que el presidente municipal tuvo la suerte de contar con policías expertos, con trayectorias impecables y las ganas de ganarle terreno a la inseguridad que hasta hace poco envolvía a esta región ubicada en la zona norte del territorio mexiquense.

A Huehuetoca llegaron huyendo de las autoridades de la CDMX grupos criminales dedicados al asalto, a la extorsión y al secuestro, y se apoderaron de inmuebles y crearon el terror entre los vecinos que tuvieron que abandonar sus casas ante el temor del ataque de bandas conformadas por sesenta y hasta cien hombres armados.

Pero la delincuencia no contaba con la estrategia de seguridad planeada por la presidencia municipal y un grupo de expertos, entre los que están el comisario Mateo Garduño Casiano; el jefe de la Región Norte, Víctor López Mendoza, y el subdirector Jorge Cordero Suárez, quienes le están cambiando el panorama a la inseguridad que se sentía en todo Huehuetoca.

Poco a poco la gente siente la confianza de caminar por las calles sin el temor de ser asaltadas por desconocidos, las invasiones a casas-habitación dejaron de ser un temor latente… y lógico, eso da una mejor calidad de vida en el municipio.

 

GARANTÍA DE PAZ

El constante paso de las patrullas es garantía de seguridad, además de la atención rápida al llamado por alguna emergencia, es prueba de que existe un plan destinado a dar seguridad a la población.

La gente lo nota y sabe que en Huehuetoca ya se puede vivir con tranquilidad, aunque el ladrón siempre está al acecho y busca la oportunidad de ganar a las autoridades.

El último golpe de la policía de Huehuetoca es la captura de dos personas en posesión de drogas, lo que denota el trabajo de las patrullas en las calles de este municipio ubicado al margen de la carretera México-Tula, a la altura de la zona conocida como Jorobas.

La seguridad comienza a sentirse en esta región y el trabajo realizado por el comisario le quita un problema al presidente municipal.

 

Latest articles

En Cuernavaca es urgente erradicar la inseguridad: Ale Flores

JESÚS VIEYRA   En un reciente encuentro con medios de comunicación, Alejandra Flores, aspirante a la alcaldía de Cuernavaca, ha puesto de manifiesto su preocupación y...

Putin promete venganza

GAEL BUENDÍA   En sus primeras declaraciones tras el atentado, emitidas más de 19 horas después del suceso, el presidente Vladimir Putin juró castigar a quienes...

Aunque lo ordene EU no combatiré a los cárteles de las drogas: AMLO

ERIC GARCÍA   El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo el viernes pasado que no combatirá a los cárteles mexicanos de las drogas por órdenes de...

¡Duelazo de declamadores en el Foro Cultural Azcapotzalco!

Con la participación de declamadores de la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos y Querétaro, el Movimiento Antorchista llevó a cabo el...

Related articles

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here