Caen cuatro por muerte de Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle

Tres hombres y una mujer, detenidos en Puebla, Hidalgo, Estado de México y en la capital del país

0
124

POR JOSÉ VIEYRA

 

Cuatro personas fueron detenidas por presuntos delitos relacionados con el accidente aéreo en el que murieron Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle el 24 de diciembre de 2018.

La Fiscalía General de Puebla informó que los detenidos son tres hombres y una mujer identificados como José Antonio “N”, María Magdalena “N”, Ricardo “N” e Israel “N”.

Los presuntos responsables fueron aprehendidos en Puebla, Hidalgo, Estado de México y Ciudad de México.

 

FISCALÍA CAPITALINO INFORMÓ CAPTURA DE SÓLO UNA MUJER

“Agentes de la #FGJCDMX, en colaboración con elementos de la @FiscaliaPuebla, cumplimentaron una orden de aprehensión contra una mujer buscada por autoridades de esa entidad, por la probable comisión de los delitos de homicidio y daño a propiedad ajena, ambos a título de culpa, y por falsedad de declaraciones, tras el accidente de un helicóptero ocurrido en 2018”, informó la Fiscalía capitalina.

 

La mujer, identificada como María “N”, fue aprehendida en la colonia Santa María la Ribera, de la alcaldía Cuauhtémoc.

“Tras notificarle del mandamiento judicial en su contra, se le hicieron saber sus derechos y fue entregada a policías de aquella entidad para trasladarla y ponerla a disposición del juez que la requirió, a fin de que se determine su situación jurídica”, detalló la FGJCDMX.

Según las investigaciones llevadas a cabo, la mujer, en el año 2018, se desempeñaba como responsable del taller donde dicha aeronave recibía mantenimiento, mismo del que ella estaba a cargo.

La tarde del 24 de diciembre de 2018, la entonces gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo Rafael Moreno Valle murieron al desplomarse el helicóptero en el que viajaban sobre la comunidad de San Pedro Tlaltenango, tras salir de un helipuerto en la ciudad de Puebla con dirección a la Ciudad de México.

En el desplome también murieron un asistente de Moreno Valle y los dos pilotos de la aeronave.

Martha Érika Alonso llevaba sólo 10 días como gobernadora.