Caen cuatro por muerte de Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle

Tres hombres y una mujer, detenidos en Puebla, Hidalgo, Estado de México y en la capital del país

POR JOSÉ VIEYRA

 

Cuatro personas fueron detenidas por presuntos delitos relacionados con el accidente aéreo en el que murieron Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle el 24 de diciembre de 2018.

La Fiscalía General de Puebla informó que los detenidos son tres hombres y una mujer identificados como José Antonio “N”, María Magdalena “N”, Ricardo “N” e Israel “N”.

Los presuntos responsables fueron aprehendidos en Puebla, Hidalgo, Estado de México y Ciudad de México.

 

FISCALÍA CAPITALINO INFORMÓ CAPTURA DE SÓLO UNA MUJER

“Agentes de la #FGJCDMX, en colaboración con elementos de la @FiscaliaPuebla, cumplimentaron una orden de aprehensión contra una mujer buscada por autoridades de esa entidad, por la probable comisión de los delitos de homicidio y daño a propiedad ajena, ambos a título de culpa, y por falsedad de declaraciones, tras el accidente de un helicóptero ocurrido en 2018”, informó la Fiscalía capitalina.

 

La mujer, identificada como María “N”, fue aprehendida en la colonia Santa María la Ribera, de la alcaldía Cuauhtémoc.

“Tras notificarle del mandamiento judicial en su contra, se le hicieron saber sus derechos y fue entregada a policías de aquella entidad para trasladarla y ponerla a disposición del juez que la requirió, a fin de que se determine su situación jurídica”, detalló la FGJCDMX.

Según las investigaciones llevadas a cabo, la mujer, en el año 2018, se desempeñaba como responsable del taller donde dicha aeronave recibía mantenimiento, mismo del que ella estaba a cargo.

La tarde del 24 de diciembre de 2018, la entonces gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo Rafael Moreno Valle murieron al desplomarse el helicóptero en el que viajaban sobre la comunidad de San Pedro Tlaltenango, tras salir de un helipuerto en la ciudad de Puebla con dirección a la Ciudad de México.

En el desplome también murieron un asistente de Moreno Valle y los dos pilotos de la aeronave.

Martha Érika Alonso llevaba sólo 10 días como gobernadora.

Latest articles

En Cuernavaca es urgente erradicar la inseguridad: Ale Flores

JESÚS VIEYRA   En un reciente encuentro con medios de comunicación, Alejandra Flores, aspirante a la alcaldía de Cuernavaca, ha puesto de manifiesto su preocupación y...

Putin promete venganza

GAEL BUENDÍA   En sus primeras declaraciones tras el atentado, emitidas más de 19 horas después del suceso, el presidente Vladimir Putin juró castigar a quienes...

Aunque lo ordene EU no combatiré a los cárteles de las drogas: AMLO

ERIC GARCÍA   El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo el viernes pasado que no combatirá a los cárteles mexicanos de las drogas por órdenes de...

¡Duelazo de declamadores en el Foro Cultural Azcapotzalco!

Con la participación de declamadores de la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos y Querétaro, el Movimiento Antorchista llevó a cabo el...

Related articles

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here