¡Otra víctima del Covid-19! Muere Manuel Jiménez Guzmán

A través de redes sociales, Carlos Jiménez confirma el deceso de su padre, quien fuera líder masón y presidente de Fuerza X México-CDMX

POR JOSÉ VIEYRA

 

El político fue un destacado personaje en la vida política de la ciudad y todo el país, además de un destacado masón, político, pensador liberal y juarista.

“Jiménez Guzmán perdió la batalla contra el COVID-19 a la edad de 71 años”, informó su hijo Carlos Jiménez, vía redes sociales.

“Con tristeza doy la noticia que @manueljg33 mi padre, hermano y mejor amigo acaba de fallecer una víctima más de este terrible virus”, escribió.

Cabe señalar que el pasado 28 de diciembre, Jiménez Guzmán informó, a través de su cuenta, el resultado positivo a la prueba del Covid-19.

“El día de hoy me confirmaron que di positivo al COVID-19, estaré atendiendo las recomendaciones médicas desde casa. Son tiempos difíciles, no hay que bajar la guardia”, dijo en Twitter.

 

SEMBLANZA

El doctor Manuel Jiménez Guzmán fue presidente de la primera Asamblea Legislativa del Distrito Federal de 1994 a 1997 y fue participe de sucesos importantes como el Movimiento Estudiantil de 1968.

El político y masón fue Gran Maestro de la Logia “Valle de México” y Soberano Gran Comendador del Supremo Consejo de México.

También se desempeñó como catedrático de las facultades de Ciencias Políticas y de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México y de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán.

 

PERSONALIDADES DAN CONDOLENCIAS

A través de redes sociales, personalidades del ámbito político y analistas lamentaron el fallecimiento.

“Lamento la partida de Manuel Jiménez Guzmán, una gran persona. Mi más sentido pésame a sus familiares y amigos. Descanse en paz. #mm”, escribió Miguel Ángel Mancera.

“Con profunda pena recibo la noticia de la muerte de Manuel Jiménez Guzmán @manueljg33, político ejemplar, congruente con sus ideas, luchador incansable por el Estado Laico. Su espada flamígera lo acompaña en su camino a la eternidad. ¡Buen camino hermano!”, escribió Jorge Gaviño.

“Se fue Manuel Jiménez Guzmán, su paso por la vida deja huella profunda. Ahora está en la gloria, lo que él y sus hermanos liberales llaman el ‘eterno oriente’. Allá nos veremos querido Tocayo, descansa en paz. Te vamos a extrañar”, expresó Manuel Espino.

“Me entero con enorme pena del fallecimiento de Manuel Jiménez Guzmán, hombre de bien, amigo noble y compañero de muchas batallas. A su hijo Carlos, a toda su familia y amigos, mis condolencias y solidaridad”, escribió Gabriel Guerra.

“La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México lamenta el fallecimiento de Manuel Jiménez Guzmán, a quien siempre recordaremos por ser un hombre de honor, honrado, leal y congruente. Nuestras condolencias a familiares y amigos”, se lee en un tuit de la Segob-CDMX.

Latest articles

En Cuernavaca es urgente erradicar la inseguridad: Ale Flores

JESÚS VIEYRA   En un reciente encuentro con medios de comunicación, Alejandra Flores, aspirante a la alcaldía de Cuernavaca, ha puesto de manifiesto su preocupación y...

Putin promete venganza

GAEL BUENDÍA   En sus primeras declaraciones tras el atentado, emitidas más de 19 horas después del suceso, el presidente Vladimir Putin juró castigar a quienes...

Aunque lo ordene EU no combatiré a los cárteles de las drogas: AMLO

ERIC GARCÍA   El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo el viernes pasado que no combatirá a los cárteles mexicanos de las drogas por órdenes de...

¡Duelazo de declamadores en el Foro Cultural Azcapotzalco!

Con la participación de declamadores de la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos y Querétaro, el Movimiento Antorchista llevó a cabo el...

Related articles

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here