Nuestras promesas son reales, las de otros partidos son utopías: Juan Manuel Martínez y Concepción Escandón

Dolores Padierna promete vivienda social para todos, eso es inimaginable porque no existen las condiciones ni mucho menos el espacio, la tierra en dónde construir. Son mentiras, es una vergüenza prometer eso, asevera el aspirante del PES a una diputación local

POR JOSÉ VIEYRA

 

Los candidatos del Partido Encuentro Solidario (PES) a diputados local y federal del Distrito 12 en la alcaldía Cuauhtémoc, Juan Manuel Martínez y Concepción Escandón, respectivamente, aseguran no tener vínculo alguno, trabajo o cercanía política con el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Afirman también que para esta contienda el PES va solo, pues apuesta a que la ciudadanía les brinde el voto de confianza tras ver pasar a otros partidos en el gobierno que no cumplen con las promesas en campañas.

“No soy aliado de Morena ni nunca lo he sido, vine al PES porque somos un referente en las calles, somos un proyecto de partido nuevo, tolerante e incluyente. Nuestras promesas son claras, no son promesas imaginarias como las que prometen otros partidos, como quienes prometen vivienda social para toda la población de Cuauhtémoc”, añade.

Promesas de otros partidos son engaños al piueblo, son irrealizables“Eso es inimaginable porque no existen las condiciones ni mucho menos el espacio, la tierra en dónde construir. Son mentiras, es una vergüenza prometer eso”, asevera el también conocido como “El Oso”, quien tiene una larga trayectoria en el área de vivienda popular en la Ciudad de México.

Promesas de otros partidos son engaños al pueblo, son irrealizables

Explicó Martínez que de llegar al Congreso capitalino, se compromete a construir vivienda popular, pero a través de procedimientos legales, como lo es la expropiación que se resuelve por medio de revisiones a través de las dependencias en la materia, las cuales revisan qué espacios o predios, que ya están perdidos, se pueden rescatar y ser viables para construir espacios habitacionales, “siempre y cuando no haya perjuicios a terceros”.

 

‘PERITAJES, RESULTADOS A MODO SOBRE TRAGEDIA DE LA LÍNEA DORADA’

Juan Manuel lamentó el caso de la Línea 12 del Metro, que hasta ahora no hay un responsable de la tragedia, en donde hubo 26 muertos.

Enfatiza que los peritajes podrían ser un “resultado a modo sobre las investigaciones, las cuales se darán a conocer después de las elecciones, para no responsabilizar a autoridades involucradas de la actual administración”.

“Las autoridades se olvidan de las cosas que urgen y falta voluntad de los funcionarios. Se necesita actuar con verdadera vocación de servicio y de impulso, que se dejen las mayorías aplastantes en los congresos, hacer a un lado lo que los líderes legislativos pretenden imponer. Hace falta legislar. Hay gente que no hace lo que tiene que hacer”, enfatizó.

Ante medios de comunicación, “El Oso” reiteró las propuestas del partido como aumentar al 6 por ciento los recursos que destinan las alcaldías mediante el denominado Presupuesto Participativo; mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos, de los comerciantes, las mujeres, los niños, los ancianos y los integrantes de la diversidad sexual de esta demarcación, así como el respeto al libre pensamiento y la elección.

Otra de las iniciativas primordiales que llevarán al Congreso, será la reducción del IVA del 16 al 10 por ciento; la promoción de las energías limpias, el uso de calentadores solares y la recolecta de aguas pluviales, entre otras acciones.

 

LUCHARÉ POR MEJORAR LAS CONDICIONES DE VIDA DE LOS VENDEDORES INFORMALES: CONCEPCIÓN ESCANDÓN

La aspirante del PES Concepción Escandón afirmó que luchará como diputada federal para que los vendedores informales obtengan un espacio digno dónde trabajar.

En ese sentido exhortó al gobierno capitalino a cumplir sus promesas con este sector.

De llegar a la Cámara de Diputados, aseguró que apoyará directamente a las madres que laboran dentro del comercio informal y que necesitan una escuela para sus hijos,

Por ello estará dispuesta a negociar los espacios que sean más seguros para los vendedores para mejorar su calidad de vida.

“Le vamos a dar el registro al partido en la Cuauhtémoc, por la gente que trabaja y no tiene un salario. Vamos a seguir con la lucha, tenemos que lograr que esto cambie”, reiteró.

Los candidatos del PES en la alcaldía Cuauhtémoc señalaron que “no tendremos los recursos con los que nuestros contrincantes de otros partidos cuentan, pero sí tenemos una idea clara y honesta de lo que la gente necesita en nuestra demarcación, y que es por lo que vamos a trabajan”.

 

‘NO DECLINAREMOS POR NINGÚN CANDIDATO’

Juan Manuel Martínez y Concepción Escandón afirman que, a una semana de terminar las campañas electorales, no van a declinar en favor de algún otro candidato, por lo que van a luchar hasta el final para darle registro al PES en la Ciudad de México.

“No vamos a declinar a favor de nadie, somos gente de lucha y de trabajo y no tenemos esas mañas. Vamos a seguir luchando para que esto cambie, no podemos seguir escuchando que la gente no tiene empleo, no tiene para comida, para medicinas, sin que nadie haga algo”, expresa el mejor conocido como “El Oso”.

Latest articles

En Cuernavaca es urgente erradicar la inseguridad: Ale Flores

JESÚS VIEYRA   En un reciente encuentro con medios de comunicación, Alejandra Flores, aspirante a la alcaldía de Cuernavaca, ha puesto de manifiesto su preocupación y...

Putin promete venganza

GAEL BUENDÍA   En sus primeras declaraciones tras el atentado, emitidas más de 19 horas después del suceso, el presidente Vladimir Putin juró castigar a quienes...

Aunque lo ordene EU no combatiré a los cárteles de las drogas: AMLO

ERIC GARCÍA   El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo el viernes pasado que no combatirá a los cárteles mexicanos de las drogas por órdenes de...

¡Duelazo de declamadores en el Foro Cultural Azcapotzalco!

Con la participación de declamadores de la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos y Querétaro, el Movimiento Antorchista llevó a cabo el...

Related articles

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here