Mi campaña tendrá como eje a la familia: Verónica Acevedo

A pesar de las cargas que la sociedad nos impone, especialmente como mujeres, me he preparado profesionalmente para enfrentar la vida en las mejores condiciones, enfatiza la candidata a diputada federal por el PES del 27 distrito electoral en el Estado de México

POR JOSÉ VIEYRA

 

Sandra Verónica Acevedo Vera, candidata a diputada federal por el Partido Encuentro Solidario (PES), inició su campaña electoral en el municipio de Metepec, Estado de México, cabecera del distrito electoral 27, en donde se comprometió a visitar casa por casa y tocar puertas para escuchar de viva voz las inquietudes y necesidades que aquejan a las y los vecinos mexiquenses de ésta y otras localidades, como los municipios de Chapultepec, San Mateo Atenco, Mexicaltzingo, Calimaya y San Antonio La Isla.

Acevedo Vera se comprometió a que durante sus encuentros de campaña respetará las medidas sanitarias dictadas por las autoridades para contrarrestar la situación de emergencia que todavía atravesamos, es decir, evitar reuniones concurridas en lugares cerrados, usar cubrebocas, y guardar la sana distancia.

“Reconocemos y respetamos la situación de emergencia que vive el país, que vive nuestro estado y nuestras comunidades, por lo que actuaremos con suma responsabilidad”, añade.

Reconoció el orgullo que representa ser militante de una organización política como el PES y que la motiva a redoblar el esfuerzo, porque el PES es un partido político nuevo y en creces para ser dignos representantes de toda la ciudadanía que comprende el 27 distrito electoral, muy por arriba y alejado de lo que por experiencia y conocimiento representan los partidos políticos tradicionales.

Una de las tareas en la que se comprometió hacer Verónica Acevedo será emprender una campaña que tenga como eje a la familia, de ahí que su prioridad sea el contacto con este sector desde el seno mismo que significa el núcleo familiar.

Irá recorriendo los hogares mexiquenses para recabar las inquietudes y necesidades para demandar y traducir en políticas públicas que favorezcan la cohesión social a través de la unidad en la familia, tal como reza el lema del PES y que Verónica Acevedo comparte y lo hace suyo.

Durante su campaña, la aspirante a la diputación federal quiere presentarse ante sus electores como la madre y jefa de familia que es, como todas, como muchas madres mexicanas y mexiquenses.

Afirma que en su vida la han marcado y regido siempre los valores familiares y los principios de la solidaridad con el prójimo.

A pesar de las cargas que la sociedad nos impone, especialmente como mujeres, me he preparado profesionalmente para enfrentar la vida en las mejores condiciones, enfatiza Acevedo.

 

EJES DE CAMPAÑA

Uno de sus principales ejes de campaña es que buscará enriquecer escuchando a la gente con los siguientes puntos: a) Robustecer el núcleo fundamental de la sociedad que es la familia, con la gran prioridad de velar por los sectores menospreciados.

  1. b) Trabajar por los adultos mayores, por quienes, por su condición física, tienen obstáculos que vencer.
  2. c) Apoyar y proteger a las víctimas del delito.
  3. d) Respaldar y proteger a la niñez y a la mujer, y
  4. e) Trabajar para mejorar las condiciones de vida y de salud de los vecinos y vecinas del 27 distrito.

Expresa que su compromiso, en caso de llegar al Congreso de la Unión, será plantear iniciativas que se hagan realidad para concretar sus propuestas de campaña, tales como: brigadas de salud, comedores comunitarios, ayuda alimentaria a las familias de bajos recursos, espacios de desarrollo para niños en situación de calle, creación de áreas verdes para el deporte y guarderías capacitadas a los adultos mayores.

Latest articles

En Cuernavaca es urgente erradicar la inseguridad: Ale Flores

JESÚS VIEYRA   En un reciente encuentro con medios de comunicación, Alejandra Flores, aspirante a la alcaldía de Cuernavaca, ha puesto de manifiesto su preocupación y...

Putin promete venganza

GAEL BUENDÍA   En sus primeras declaraciones tras el atentado, emitidas más de 19 horas después del suceso, el presidente Vladimir Putin juró castigar a quienes...

Aunque lo ordene EU no combatiré a los cárteles de las drogas: AMLO

ERIC GARCÍA   El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo el viernes pasado que no combatirá a los cárteles mexicanos de las drogas por órdenes de...

¡Duelazo de declamadores en el Foro Cultural Azcapotzalco!

Con la participación de declamadores de la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos y Querétaro, el Movimiento Antorchista llevó a cabo el...

Related articles

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here