Connect with us

NACIONAL

Juan Centeno, un comisario con un gran resultado satisfactorio

Published

on

En Nicolás Romero y Cuautitlán México combatió de manera frontal la delincuencia * Al ser un funcionario que vela por la seguridad ciudadana, todo indica que su nuevo reto será en la nueva administración de Cuautitlán Izcalli que inicia el 1 de enero de 2025

 

ILDEFONSO PEREYRA

 

Juan Ranulfo Centeno Cano es una dinastía en la policía gracias a su trabajo profesional en los municipios donde ha desempeñado el cargo de comisario de Seguridad Pública.

Es pública la gran labor que realizó Centeno Cano en Villa Nicolás Romero durante seis años, en donde fue un comisario de resultados al bajar los índices delictivos.

Su gran trabajo fue reconocido por los propios pobladores que incluso pedían el regreso de Ranulfo Centeno Cano, pero resulta que hace tres años el ganón fue Aldo Ledezma Reyna, quien lo llamó para formar parte de su equipo de trabajo en Cuautitlán México.

Es por todos sabido que la policía de Cuautitlán México siempre ha estado catalogada como la peor de todo el Estado de México.

Y los agentes de Tránsito ni se diga, a cada rato meten a automovilistas al corralón y con la consigna de extorsionarlos con 2 mil pesos mínimo.

Ante esta problemática, Juan Ranulfo puso manos a la obra para acabar con la corrupción desde el primer momento en que tomó posesión como comisario de este municipio.

Los resultados no se hicieron esperar: Bajaron los índices delictivos en Cuautitlán México, se combatió de manera eficiente la corrupción al sectorizar el municipio con una policía cercana a la gente y lograr que Cuautitlán sea un municipio con mano firme.

Ante los hechos, Juan Centeno Cano confirma que es un comisario que entrega grandes resultados.

Al ser un funcionario que cumple a cabalidad con la prioridad de dar tranquilidad y seguridad a los ciudadanos, todo indica que Juan Ranulfo Centeno estará en filas de Cuautitlán Izcalli con la nueva administración que inicia el 1 de enero de 2025.

Honor a quien honor merece y Juan Centeno es reconocido por su trayectoria y buenos resultados en los diferentes municipios en donde ha estado.

Para muestra dos botones: Bajar las incidencias delictivas en Nicolás Romero y Cuautitlán México.

Cuautitlán Izcalli, el nuevo reto de Juan Centeno Cano a partir del 1 de enero de 2025.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NACIONAL

El TECDMX nos insulta al dudar de un ejercicio ciudadano: Vecinos de la Cuauhtémoc

Published

on

Pareciera que a los magistrados se les olvida que los colonos ya votamos y en su mayoría decidimos en favor de Rojo de la Vega * Confiamos en la resolución del TEPJF, expresa la mayoría de los residentes de la Cuauhtémoc

 

SERGIO ROMERO

 

Vecinos originarios de las 33 colonias de la Cuauhtémoc, residentes, asociaciones civiles, colectivos y miembros de los Consejos de Participación Comunitaria (Copacos), se concentraron en la explanada de la alcaldía Cuauhtémoc para expresar su total rechazo a las resoluciones a todas luces ilegales que ha tomado el Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX), quien, sin fundamento ordenó el recuento total de votos.

Es una acción que pone en duda el proceso electoral, en donde los ciudadanos ya los contamos desde las casillas y el Instituto Electoral de la Ciudad de México, con participación y aceptación de todos los partidos políticos, y reconoció el triunfo legal, legítimo y contundente de Alessandra Rojo de la Vega Piccolo.

A los ciudadanos nos insulta que ese tribunal dude de un ejercicio ciudadano, donde los vecinos en su calidad de funcionarios de casillas y los representantes de partidos. se mantuvieron todo el domingo 2 de junio, en ocasiones, llegando hasta altas horas de la noche para realizar un proceso de escrutinio y cómputo escrupuloso, mismo que fue avalado por la autoridad electoral, puesto que no se presentaron mayores inconsistencias, ni se reportaron incidentes graves que implicaran alguno de los supuestos que la ley marca para que hoy deban ser abiertos los paquetes y volver a hacer un conteo.

Pareciera que a los magistrados del TECDMX se les olvida el concepto de democracia, mismo que desde su origen griego, significa poder del pueblo. Los ciudadanos de la Cuauhtémoc votamos y en su mayoría decidimos en favor de Rojo de La Vega.

Lo que hoy el TECDMX resuelve pone en duda la honorabilidad, el trabajo y la imparcialidad de los ciudadanos de esta alcaldía que fungieron como funcionarios y representantes en las mesas, amén de que a todas luces no tiene un fundamento legal para resolverlo así.

 

FALTA LA RESOLUCIÓN DEL TEPJF

Esperamos que la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en apego a la legalidad, determine nuevamente revocar la resolución del tribunal local, a todas luces infundado y comprometido de manera parcial con la fórmula contendiente, misma que lo que no pudo ganar en las urnas, hoy pretende arrebatarlo torciendo la ley para buscar una interpretación que le favorezca, pero que no tiene algún sustento legal y mucho menos legítimo.

Ante esto los vecinos, ciudadanos y electores que apoyamos la candidatura de la hoy alcaldesa electa, Ale Rojo de La Vega, anunciamos que promoveremos juicios para la protección de los derechos políticos de los ciudadanos, que serán presentados por muchos ciudadanos de Cuauhtémoc de manera individual, pues como ya lo dijimos, nos sentimos afectados, y vulnerados en nuestros derechos políticos como ciudadanos.

El objetivo del juicio es pretender que el TECDMX advierta que estaría violentando los derechos de los ciudadanos que ya emitieron su voto, al violentar el proceso establecido en las leyes y acceder a un capricho con una medida desproporcionada.

Es una medida de respaldo a nuestra alcaldesa electa, pero sobre todo es una medida de defensa de la voluntad popular y de los derechos políticos que tenemos los ciudadanos, enfatizan los colonos y vecinos de la alcaldía Cuauhtémoc.

Continue Reading

NACIONAL

Magistrados se arrodillan ante los Monreal: Ale Rojo

Published

on

De nueva cuenta se impone el Monrealato en el TECDMX * La misma película: Ordena el tribunal electoral local recuento total de votos en la alcaldía Cuauhtémoc, pero falta la resolución del TEPJF

 

JESÚS VIEYRA

 

La alcaldesa electa por la Cuauhtémoc, Ale Rojo de la Vega, lamentó que de nueva cuenta algunos magistrados se han arrodillado a los caprichos de una familia y han escogido darle la espalda a los vecinos y vecinas de la demarcación que votaron el pasado 02 de junio, elección que dio como resultado su victoria por aproximadamente 12 mil votos contra su entonces adversaria la candidata Caty Monreal.

Sostuvo que es ilegal y sin sustento jurídico la resolución que tomó el Tribunal Electoral de la Ciudad de México de un recuento total de votos en la elección en la alcaldía Cuauhtémoc.

“El senador Monreal siguen dando instrucciones al magistrado presidente Armando Ambriz Hernández, para violar la ley, para que, sin razones legales suficientes, se favorezca a Morena y a la candidata perdedora Monreal”, añade.

Asimismo, dada la relación y cercanía del magistrado presidente y Ricardo Monreal, Ambriz no debió conocer del asunto y excusarse por la falta de objetividad en el tema, por ser cercano y tener interés en el mismo.

 

LA MISMA PELÍCULA…. SIEMPRE GANA ALE

Agregó que se interpondrá recurso ante la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que revise la sentencia que dictó el TECXDM y si ésta fundada y motivada como lo solicitó el organismo electoral federal el domingo pasado al revocar la sentencia de recuento de los sufragios.

Rojo de la Vega finalizó diciendo que “les hemos ganado muchas veces, en el territorio, con los vecinos, en el debate, la elección y lo confirmamos tres veces, en el conteo rápido, en el PREP y el reconteo que pidieron”.

“Nadie está por encima de la voluntad popular y menos con influyentismos y acciones fraudulentas como las que quieren hacer los Monreal”, asevera.

“Ellos no están por encima de la voluntad de los vecinos de la Cuauhtémoc”, afirma de manera categórica Rojo de la Vega.

 

Continue Reading

NACIONAL

Vecinos de la Cuauhtémoc defienden el triunfo de Ale Rojo

Published

on

Los colonos salen a las calles con la consigna de no permitir ningún fraude electoral por parte de Monreal y Armando Ambriz

 

ILDEFONSO PEREYRA

 

Luego de que el Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX) decidiera el recuento total de votos en la alcaldía Cuauhtémoc, los vecinos de dicha demarcación se manifiestan en pie de lucha.

Los vecinos se reúnen en el Ángel de la Independencia este domingo 7 de julio, a partir de las 10:00 horas, para defender el triunfo de la alcaldesa electa Alessandra Rojo de la Vega.

Los habitantes de la alcaldía Cuauhtémoc afirman que la decisión ya está tomada para estar en pie de lucha y defender que se respete el voto ya manifestado en las urnas el pasado domingo 2 de junio.

No permitiremos ningún fraude electoral por parte de Monreal y Armando Ambriz, expresan los vecinos de manera categórica.

¡Es momento de hacer valer nuestra voz y defender la democracia en la Cuauhtémoc!, aseguran en apoyo de Ale Rojo.

Juntos haremos que se respete nuestro voto, no al fraude porque la alcaldía Cuauhtémoc ya decidió, enfatizan los colonos en muestra de apoyo a la ambientalista, feminista y activista Rojo de la Vega.

Continue Reading

Trending

©2024 Noticias Libres, Todos los Derechos Reservados.