¡Eso es tener ovarios! Lily Téllez le da ‘hasta con la cubeta’ a López-Gatell

La senadora panista lo nombra ‘Pequeño virrey de las camas vacías y los muertos en casa’; revientan la comparecencia y Téllez afirma: “La suspendieron porque el subsecretario no sabía responder a los cuestionamientos”

POR JOSÉ VIEYRA

 

Hugo López-Gatell nunca imaginó lo que le sucedería en su comparecencia ante la Cámara de Senadores… o más bien lo sabía, por eso fue a fuerzas, como lo expresó Lilly Téllez, legisladora del Partido Acción Nacional.

Al tomar la palabra en la tribuna de la Cámara Alta, Téllez le dio ‘hasta con la cubeta’ al subsecretario de Salud.

Lilly dio una cátedra de estrategia de salud al propio López-Gatell, que no sintió lo duro sino lo tupido.

Hugo no sabía que responder, sólo se reía y legisladores de oposición lo tomaron como burla.

Ante la serie de reproches y reclamos, se decidió suspender la comparecencia, para alivio y respiro del funcionario de Salud, que lo único que quería era emprender la graciosa huida.

Téllez demostró que tiene ‘ovarios’ y cuestionó y acorraló a López-Gatell que ni Pío dijo… pero mejor vea el video y forme su propia opinión.

 

LOS CUESTIONAMIENTOS DE TÉLLEZ

Lilly despotricó contra el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud por su gestión de la pandemia de Covid-19.

Le dijo a López-Gatell que no era bienvenido y le reprochó su “lealtad ciega al presidente” López Obrador.

“Usted y su trabajo de baratija, de cuarta, ha costado más que dinero, su trabajo, su barato modelo centinela, su arrogancia y vanidad ha cobrado la vida de seres humanos”, acusó Téllez.

Durante sus señalamientos, la senadora lo llamó “Pequeño virrey del país de las camas vacías y de los muertos en casa”, y le entregó un cetro al funcionario en medio de recriminaciones por parte de legisladores morenistas.

“Con todo respeto para las personas ciegas, empezando por mi propio padre, le voy a entregar su cetro, ‘pequeño virrey del país de las camas vacías y de los muertos en casa’. Con su lealtad a ciegas al Presidente, usted sólo ha dado palos de ciego”, sentenció.

 

SUSPENDEN COMPARECENCIA DE LÓPEZ-GATELL ENTRE RECLAMOS

El presidente de la Comisión de Salud del Senado, Miguel Navarro, suspendió la comparecencia del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, y la intervención del titular de Cofepris, José Alonso Novelo Baeza, al “no haber garantías de respeto y civilidad” tras los reclamos de legisladores opositores.

En su intervención, el funcionario de Salud dijo que una “negligencia de la minoría” pretendía dar ahora lecciones de honestidad, pese a que gobernaron en el país por los últimos 30 años, y pidió a legisladores opositores revisar los documentos, la evidencia y las conferencias vespertinas ante sus planteamientos.

 

‘LA SUSPENDIERON PORQUE LÓPEZ-GATELL NO SUPO RESPONDER’

Lilly aseguró que la comparecencia de Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, en el Senado fue suspendida porque no supo responder los cuestionamientos realizados por ella.

“Él no se esperaba que le presentara las cifras, tenía los ojos viéndome, escuchándome, las senadoras de Morena me gritaban porque no soportan que se cuestione a los funcionarios de su partido”, expuso.

En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, la senadora señaló que para la comparecencia se preparó entrevistando a un epidemiólogo para obtener datos sobre la pandemia del coronavirus y según ella sus cuestionamientos pusieron incómodo a López-Gatell.

 

“A pesar de la mascarilla, por todo su lenguaje corporal y la expresión de sus ojos, se empezó a poner muy incómodo porque él no se esperaba que yo le fuera a presentar las cifras de las que le hablé (…) y se fue poniendo cada vez más incómodo al grado en que terminó asustado”, añadió la senadora.

Cabe señalar que Téllez llegó al Senado con el respaldo de Morena, pero ante la diferencia de ideas se salió del partido del gobierno y se pasó al PAN.

Latest articles

¡Duelazo de declamadores en el Foro Cultural Azcapotzalco!

Con la participación de declamadores de la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos y Querétaro, el Movimiento Antorchista llevó a cabo el...

FGR, sin pruebas contra Rosalinda González

ILDEFONSO PEREYRA   El caso de Rosalinda González Valencia, detenida por presunto lavado de dinero, pasó a un Tribunal de enjuiciamiento, donde las partes: Fiscalía General...

Un ‘Corazón de papel’ une a Diego y a Cristian Castro

KARLA GARCÍA   Tenía que ser un simple ‘Corazón de papel’, que más bien parece de diamante, que uniera las voces musicales de Diego Verdaguer y...

Enrique Vargas consolida a Huixquilucan como bastión panista

JOSÉ VIEYRA   Panistas del municipio de Huixquilucan cerraron filas en torno a su líder estatal, Enrique Vargas del Villar, y a la alcaldesa Romina Contreras...

Related articles

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here