Cuauhtémoc Blanco pone a prueba la nueva ley de Juicio Político

Ahí está la prueba, hay que pasar de las palabras a los hechos, vamos a ver si los gobernantes se siguen burlando de los ciudadanos y prevalece la impunidad

POR ILDEFONSO PEREYRA

 

El senador morenista Germán Martínez propuso “estrenar” la Ley de Juicio Político y Declaración de Juicio de Procedencia recién aprobada y desaforar a Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos, quien presuntamente figura en una red de lavado de dinero.

“Las acusaciones contra Cuauhtémoc Blanco son muy graves y creo que es hora de estrenar la nueva Ley de Juicio Político y Declaración de Juicio de Procedencia que acabamos de aprobar, para ver si es cierto que sirve”, planteó.

“Es momento de estrenarla con Cuauhtémoc Blanco y evitar que el Congreso local lo proteja. Quiero saber si esa ley pasa la prueba de los hechos, no de los discursos y de las palabras, ahí tenemos una oportunidad en Morelos”, añade.

En opinión del legislador michoacano, aunque los hechos denunciados representan un delito federal, el Congreso morelense debería pronunciarse para que el Mandatario sea destituido.

“Yo soy de la idea de que basta de que el Congreso federal se pronuncie para que quede destituido de su cargo, pero también el Congreso local puede y debe hacer lo suyo, aunque, como la nota de REFORMA lo señala, es un delito federal y tiene que ser la Fiscalía federal la que integre la carpeta y tiene que ser el Congreso federal el que se pronuncie, y para mí eso basta para separarlo de su cargo”, agrega.

“Llegó la hora de estrenar la ley, a ver si es cierto que sirve… y no solo representar una posibilidad de impunidad de la clase política. El balón está en la cancha de quien quiera activar el procedimiento, local o federal, según la ley, pero el delito es federal”, enfatiza.

Ahí está la prueba, hay que pasar de las palabras a los hechos, vamos a ver si la nueva Ley de Juicio Político sirve para que rinda cuentas Cuauhtémoc Blanco o sirve para que los gobernantes se sigan burlando de los ciudadanos y prevalezca la impunidad.

Ricardo Monreal tiene la palabra, a ver si actúa como en el caso de Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, que fue el detonante para crear la nueva ley de Juicio Político.

 

 

 

 

Latest articles

Alto a la abusiva campaña que AMLO orquesta desde el poder presidencial, exige Antorcha

POR JONATHAN VIEYRA   El Movimiento Antorchista Nacional le exige al Presidente Andrés Manuel López Obrador deje de calumniarlo y que detenga la abusiva campaña que...

FAHH impulsa la actividad física con el relanzamiento del Planeador Plus

POR JOSÉ VIEYRA   La Fundación Alfredo Harp Helú Deporte relanzó de manera virtual el nuevo Planeador Plus de Activación Física por un Deporte Social, muy...

David Monreal no paga a 8 mil profesores de Zacatecas

POR JOSÉ VIEYRA   Óscar Castruita Hernández, líder de la sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Zacatecas, califica de ”vergonzosa” e...

Fernando Espino y Guillermo Calderón reconocen labor de los trabajadores del Metro

POR JOSÉ VIEYRA   El Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo, que preside el Ingeniero Fernando Espino Arévalo, refrendó el compromiso de los...

Related articles

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here