Cuauhtémoc Blanco pone a prueba la nueva ley de Juicio Político

Ahí está la prueba, hay que pasar de las palabras a los hechos, vamos a ver si los gobernantes se siguen burlando de los ciudadanos y prevalece la impunidad

POR ILDEFONSO PEREYRA

 

El senador morenista Germán Martínez propuso “estrenar” la Ley de Juicio Político y Declaración de Juicio de Procedencia recién aprobada y desaforar a Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos, quien presuntamente figura en una red de lavado de dinero.

“Las acusaciones contra Cuauhtémoc Blanco son muy graves y creo que es hora de estrenar la nueva Ley de Juicio Político y Declaración de Juicio de Procedencia que acabamos de aprobar, para ver si es cierto que sirve”, planteó.

“Es momento de estrenarla con Cuauhtémoc Blanco y evitar que el Congreso local lo proteja. Quiero saber si esa ley pasa la prueba de los hechos, no de los discursos y de las palabras, ahí tenemos una oportunidad en Morelos”, añade.

En opinión del legislador michoacano, aunque los hechos denunciados representan un delito federal, el Congreso morelense debería pronunciarse para que el Mandatario sea destituido.

“Yo soy de la idea de que basta de que el Congreso federal se pronuncie para que quede destituido de su cargo, pero también el Congreso local puede y debe hacer lo suyo, aunque, como la nota de REFORMA lo señala, es un delito federal y tiene que ser la Fiscalía federal la que integre la carpeta y tiene que ser el Congreso federal el que se pronuncie, y para mí eso basta para separarlo de su cargo”, agrega.

“Llegó la hora de estrenar la ley, a ver si es cierto que sirve… y no solo representar una posibilidad de impunidad de la clase política. El balón está en la cancha de quien quiera activar el procedimiento, local o federal, según la ley, pero el delito es federal”, enfatiza.

Ahí está la prueba, hay que pasar de las palabras a los hechos, vamos a ver si la nueva Ley de Juicio Político sirve para que rinda cuentas Cuauhtémoc Blanco o sirve para que los gobernantes se sigan burlando de los ciudadanos y prevalezca la impunidad.

Ricardo Monreal tiene la palabra, a ver si actúa como en el caso de Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, que fue el detonante para crear la nueva ley de Juicio Político.

 

 

 

 

Latest articles

En Cuernavaca es urgente erradicar la inseguridad: Ale Flores

JESÚS VIEYRA   En un reciente encuentro con medios de comunicación, Alejandra Flores, aspirante a la alcaldía de Cuernavaca, ha puesto de manifiesto su preocupación y...

Putin promete venganza

GAEL BUENDÍA   En sus primeras declaraciones tras el atentado, emitidas más de 19 horas después del suceso, el presidente Vladimir Putin juró castigar a quienes...

Aunque lo ordene EU no combatiré a los cárteles de las drogas: AMLO

ERIC GARCÍA   El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo el viernes pasado que no combatirá a los cárteles mexicanos de las drogas por órdenes de...

¡Duelazo de declamadores en el Foro Cultural Azcapotzalco!

Con la participación de declamadores de la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos y Querétaro, el Movimiento Antorchista llevó a cabo el...

Related articles

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here