¡AMLO subestimó la llegada del Covid-19!

En la mañanera del 11 de febrero de 2020, el Presidente de la República expresó que se actuaría con mucha responsabilidad, señaló que no se usarían cubrebocas y que no era tan peligroso como se decía en todo el mundo

POR JOSÉ VIEYRA

 

Como bien lo expresa el Presidente Andrés Manuel López Obrador “¡Benditas redes sociales!”, porque gracias a eso se puede recordar lo que se dijo en el pasado… y el que no cae resbala.

Esto viene a colación por lo que dijo el Primer Mandatario en la conferencia matutina del 11 de febrero de 2020, en donde todo lo que dijo sobre el arribo del Covid-19 quedó en pedazos con el paso del tiempo.En la Mañanera de ese día, realizada en Palacio Nacional, al tromar la palabra la compañera Melina Ochoa, de UnoTV, preguntó al Ejecutivo federal si había hospitales oficiales para poder atender el nuevo brote del coronavirus y si los médicos de primer contacto ya sabían cómo atender al paciente en caso de tener coronavirus.

Ante el cuestionamiento, el Primer Mandatario minimizó totalmente la llegada del Covid-19 al expresar que actuarían con responsabilidad y que no harían lo mismo en gobiernos pasados, en clara alusión a Felipe Calderón Hinojosa cuando le tocó vvir la emergencia por la influenza, enfermedad que llegó para quedarse.
Y ya encarrerado, Andrés Manuel dijo: “Se acuerdan que nos obligaron a ponernos (y con señas hizo mención del cubrebocas), casi no podíamos hablar, ¿se acuerdan?”.
“Eso no va a pasar, no”, afirmó de forma tajante López Obrador.
El Presidente expresó: “Nada más decirles que no tenemos casos, que afortunadamente no ha habido estos casos.
“Que estamos actuando con mucha responsabilidad, que no vamos a cometer el error que se cometió en el gobierno… ¿se acuerdan que nos pusieron a todos…? no podíamos hablar y, bueno, eso no.
“Y, afortunadamente, repito, no tenemos problema. La fortaleza del virus o lo peligroso que es, está demostrado que no va a acorde con todo lo que se ha manejado mundialmente”.

Es claro que el Primer Mandatario nos engañó o hizo mal el manejo de la pandemia, porque según cifras y estadísticas el Covid-19 sí fue peligroso y está haciendo estragos a la población y poniendo en jaque a los hospitales públicos y privados.
El tiempo pone las cosas en su lugar y a casi un año de distancia de su declaración en la Mañanera, se puede decir que el Ejecutivo federal minimizó la llegada del coronavirus a México, no lo tomó tan en serio, tal y como él lo dijo: “Lo peligroso que es, está demostrado que no va a acorde con todo lo que se ha manejado mundialmente”.
Y para colmo el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, también minimizó el arribo del coronavirus a México al expresar que es más leve que la influenza, que las muertes son menores a la influenza y que no se requerían hospitales especializados.
“El coronavirus nuevo 2019, como lo hemos dicho desde el inicio y sigue siendo vigente esta realidad, se comporta como una enfermedad respiratoria de moderada a baja gravedad. Es más leve que la influenza estacional, seguimos en la temporada de influenza, se va a acabar en el hemisferio norte hasta marzo o abril.

“El coronavirus nuevo ha cobrado mucha notoriedad porque es una enfermedad emergente, pero la proporción de grave es la proporción de muertes son semejantes o incluso menores a la influenza, no se necesitan hospitales especializados”.
Bien dicen que en boca cerrada no entran moscas… o es mejor la frase que dice “cae más rápido un hablador que un cojo”.


Pero la mejor opinión la tiene usted, estimado lector, vea el video y forme su propia decisión.

Latest articles

En Cuernavaca es urgente erradicar la inseguridad: Ale Flores

JESÚS VIEYRA   En un reciente encuentro con medios de comunicación, Alejandra Flores, aspirante a la alcaldía de Cuernavaca, ha puesto de manifiesto su preocupación y...

Putin promete venganza

GAEL BUENDÍA   En sus primeras declaraciones tras el atentado, emitidas más de 19 horas después del suceso, el presidente Vladimir Putin juró castigar a quienes...

Aunque lo ordene EU no combatiré a los cárteles de las drogas: AMLO

ERIC GARCÍA   El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo el viernes pasado que no combatirá a los cárteles mexicanos de las drogas por órdenes de...

¡Duelazo de declamadores en el Foro Cultural Azcapotzalco!

Con la participación de declamadores de la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos y Querétaro, el Movimiento Antorchista llevó a cabo el...

Related articles

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here