AMLO persigue a sus adversarios: Va por México

La alianza denunciará narcoelección ante la OEA

POR KARLA GARCÍA

 

Los partidos PRI, PAN y PRD, que integran la coalición Va por México, denunciaron al gobierno federal por perseguir a sus adversarios políticos y se solidarizaron con el ex candidato presidencial Ricardo Anaya Cortés.
Marko Cortés, dirigente de Acción Nacional (PAN), acusó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador de “abrazar a los delincuentes”, pero perseguir a sus adversarios políticos.
Además de mencionar el caso de Anaya Cortés, durante la reunión plenaria de la coalición legislativa recordó la detención de Rogelio Franco, diputado electo del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por Veracruz; y de Ildefonso Guajardo, diputado electo del Revolucionario Institucional (PRI) investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera.
Alejandro Moreno, presidente del PRI, opinó que la Fiscalía General de la República (FGR) tiene que aclarar si trató de arrestar a Ricardo Anaya y cuáles fueron sus motivos.
“Preocupante que clima de intolerancia del Gob. Fed. ahora tenga vertiente represiva”, escribió el priísta en su cuenta de Twitter.
El dirigente del PRD, Jesús Zambrano, también se solidarizó con Anaya Cortés y acusó directamente al Presidente López Obrador por estar detrás de la “persecución política”.
“Nuestra solidaridad a @RicardoAnayaC. Condenamos la persecución política en su contra por parte de @lopezobrador_. Si se concretan las amenazas de encarcelamiento se fincará un precedente ominoso para la vida democrática del país. #PersecucionPolitica”, escribió en su red social.

 

DENUNCIARÁ ALIANZA ANTE OEA ‘NARCOELECCIÓN’

El lunes los dirigentes del PAN, PRI y PRD acudirán ante la Organización de Estados Americanos (OEA) para denunciar la intromisión del crimen organizado en el proceso electoral de este año.
También presentarán la denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos con el fin de que se conozca a nivel internacional la forma en como operó el narcotráfico e influyó en los resultados.
En la plenaria de los diputados electos de la coalición Va por México, el presidente del PAN, Marko Cortés, señaló que enfrentaron no sólo al Presidente de la República, quien metió el cuerpo entero en la elección, afirmó, sino también al crimen organizado en diferentes zonas.
El dirigente del PRI, Alejandro Moreno, manifestó que en varias zonas las votaciones se llevaron a cabo en medio de la delincuencia electoral y delincuencia organizada.
“El sello de la violencia y de los delitos electorales deben ser desterrados. Lo urgente, lo éticamente necesario, es desterrar la violencia de la competencia política.
“La violencia electoral no puede estar presente y amenazarnos. Nos conduce a una participación que no equitativa, vulnera la democracia y nos conduce al autoritarismo”, mencionó en su intervención.
El dirigente perredista, Jesús Zambrano, deploró que, ante todos los problemas que hay en el país, el gobierno siga ignorando el caso de la inseguridad y evite confrontar al narcotráfico.
“Los problemas del país se exacerban y se acumulan ante un gobierno que no tiene rumbo, como es la pandemia, la inseguridad está al alza y el crimen organizado está metido de lleno en procesos electorales, con la complacencia y agradecimiento público del gobierno, es algo que nos avergüenza a todos”, expresó.

Latest articles

Ale Rojo y Santiago Taboada van por un gobierno cercano al ciudadano

JOSÉ VIEYRA   Al participar en una reunión organizada por la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), la candidata por...

Impera la corrupción y compadrazgo en la Fiscalía General de Quintana Roo

ILDEFONSO PEREYRA   Miles de empleados de la Fiscalía General de Justicia de Quintana Roo pierden su empleo debido a la reforma de Ley Orgánica que...

En Cuernavaca es urgente erradicar la inseguridad: Ale Flores

JESÚS VIEYRA   En un reciente encuentro con medios de comunicación, Alejandra Flores, aspirante a la alcaldía de Cuernavaca, ha puesto de manifiesto su preocupación y...

Putin promete venganza

GAEL BUENDÍA   En sus primeras declaraciones tras el atentado, emitidas más de 19 horas después del suceso, el presidente Vladimir Putin juró castigar a quienes...

Related articles

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here