AMLO persigue a sus adversarios: Va por México

La alianza denunciará narcoelección ante la OEA

POR KARLA GARCÍA

 

Los partidos PRI, PAN y PRD, que integran la coalición Va por México, denunciaron al gobierno federal por perseguir a sus adversarios políticos y se solidarizaron con el ex candidato presidencial Ricardo Anaya Cortés.
Marko Cortés, dirigente de Acción Nacional (PAN), acusó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador de “abrazar a los delincuentes”, pero perseguir a sus adversarios políticos.
Además de mencionar el caso de Anaya Cortés, durante la reunión plenaria de la coalición legislativa recordó la detención de Rogelio Franco, diputado electo del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por Veracruz; y de Ildefonso Guajardo, diputado electo del Revolucionario Institucional (PRI) investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera.
Alejandro Moreno, presidente del PRI, opinó que la Fiscalía General de la República (FGR) tiene que aclarar si trató de arrestar a Ricardo Anaya y cuáles fueron sus motivos.
“Preocupante que clima de intolerancia del Gob. Fed. ahora tenga vertiente represiva”, escribió el priísta en su cuenta de Twitter.
El dirigente del PRD, Jesús Zambrano, también se solidarizó con Anaya Cortés y acusó directamente al Presidente López Obrador por estar detrás de la “persecución política”.
“Nuestra solidaridad a @RicardoAnayaC. Condenamos la persecución política en su contra por parte de @lopezobrador_. Si se concretan las amenazas de encarcelamiento se fincará un precedente ominoso para la vida democrática del país. #PersecucionPolitica”, escribió en su red social.

 

DENUNCIARÁ ALIANZA ANTE OEA ‘NARCOELECCIÓN’

El lunes los dirigentes del PAN, PRI y PRD acudirán ante la Organización de Estados Americanos (OEA) para denunciar la intromisión del crimen organizado en el proceso electoral de este año.
También presentarán la denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos con el fin de que se conozca a nivel internacional la forma en como operó el narcotráfico e influyó en los resultados.
En la plenaria de los diputados electos de la coalición Va por México, el presidente del PAN, Marko Cortés, señaló que enfrentaron no sólo al Presidente de la República, quien metió el cuerpo entero en la elección, afirmó, sino también al crimen organizado en diferentes zonas.
El dirigente del PRI, Alejandro Moreno, manifestó que en varias zonas las votaciones se llevaron a cabo en medio de la delincuencia electoral y delincuencia organizada.
“El sello de la violencia y de los delitos electorales deben ser desterrados. Lo urgente, lo éticamente necesario, es desterrar la violencia de la competencia política.
“La violencia electoral no puede estar presente y amenazarnos. Nos conduce a una participación que no equitativa, vulnera la democracia y nos conduce al autoritarismo”, mencionó en su intervención.
El dirigente perredista, Jesús Zambrano, deploró que, ante todos los problemas que hay en el país, el gobierno siga ignorando el caso de la inseguridad y evite confrontar al narcotráfico.
“Los problemas del país se exacerban y se acumulan ante un gobierno que no tiene rumbo, como es la pandemia, la inseguridad está al alza y el crimen organizado está metido de lleno en procesos electorales, con la complacencia y agradecimiento público del gobierno, es algo que nos avergüenza a todos”, expresó.

Latest articles

Fernando Espino y Guillermo Calderón reconocen labor de los trabajadores del Metro

POR JOSÉ VIEYRA   El Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo, que preside el Ingeniero Fernando Espino Arévalo, refrendó el compromiso de los...

Hay que seguir trabajando en unidad para mejorar al país: Ricardo Monreal

POR SABÁS HERNÁNDEZ Para mejorar las condiciones del país es necesario trabajar en unidad, conciliación, progreso, desarrollo y seguridad, afirmó Ricardo Monreal Ávila, presidente de...

Urge que Sheinbaum ponga atención en colonias de alto riesgo ante sismos: Sandra Cuevas

POR JONATHAN VIEYRA Sandra Cuevas, alcaldesa electa en Cuauhtémoc, al conmemorarse el 36 aniversario del sismo del 1985 que dejó miles de muertos e inmuebles...

Tres años de retroceso con Claudia Sheinbaum: Nora Arias Contreras

POR JONATHAN VIEYRA   Durante el Tercer Informe de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, no hubo “nada bueno qué decir”, por lo que hay...

Related articles

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here