A consolidar la 4T en la CDMX: Luis Jácome

Es un buen momento para que en Alianza Patriótica se promueva el sentido de pertenencia y el orgullo que significa ser capitalino

JOSÉ VIEYRA

Luis Ángel Jácome García, coordinador de Alianza Patriótica por la 4T en la Ciudad de México, durante su toma de protesta, enfatiza que la capital del país es la casa de la patria.
“La CDMX es la casa de la patria, la casa de la nación, aquí se encuentran todas las expresiones culturales que existen en nuestro país en un solo lugar, pero, además de eso, la Ciudad de México tiene su propia identidad”, añade.
El coordinador de Alianza Patriótica por la 4T en la CDMX señala que se tiene desde esta trinchera empezar a revivir el sentido de pertenencia para los capitalinos.
La capital del país es una ciudad versátil, en donde predominan las raíces prehispánicas, culturales, su música, gastronomía, mercados, tianguis, Metro, tráfico, una ciudad con un crisol cultural muy grande, expresa Jácome García.
“Es un buen momento para que Alianza Patriótica por la 4T se promueva entre capitalinos este sentido de pertenencia y ese orgullo que significa ser capitalina o capitalino”, agrega Luis Ángel Jácome.
Es un creyente de que la manera de cambiar el mundo es a través de la educación y la cultura, ya que “toda cultura se aprende a través de la educación, todo el ambiente es cultura porque si se empiezan a cambiar los paradigmas culturales, puedes empezar a cambiar a la sociedad, como lo mencionó Ricardo Peralta”.


Respecto a inseguridad, el coordinador de Alianza Patriótica asevera que la violencia ya está disminuyendo, aunque todavía existe, eso es una conducta y la conducta es el resultado de una cultura.
“Debemos revertir las culturas violentas con más educación en las escuelas, con más alimentación para las niñas y niños; para las personas con la recuperación de espacios públicos, regresando a los mercados, pueblos originarios con tradiciones, así se iniciaría un labor con buen resultado”, dice Jácome.
Con la asistencia de representantes culturales de barrios y de mercados tradicionales, el objetivo es el crecimiento y al mismo tiempo consolidar la Cuarta Transformación en la Ciudad de México.
Recalca Jácome que la CDMX es una puerta y tiene las ventanas abiertas para recibir todas las actividades y aportaciones al conocimiento cultural.

Latest articles

En Cuernavaca es urgente erradicar la inseguridad: Ale Flores

JESÚS VIEYRA   En un reciente encuentro con medios de comunicación, Alejandra Flores, aspirante a la alcaldía de Cuernavaca, ha puesto de manifiesto su preocupación y...

Putin promete venganza

GAEL BUENDÍA   En sus primeras declaraciones tras el atentado, emitidas más de 19 horas después del suceso, el presidente Vladimir Putin juró castigar a quienes...

Aunque lo ordene EU no combatiré a los cárteles de las drogas: AMLO

ERIC GARCÍA   El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo el viernes pasado que no combatirá a los cárteles mexicanos de las drogas por órdenes de...

¡Duelazo de declamadores en el Foro Cultural Azcapotzalco!

Con la participación de declamadores de la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos y Querétaro, el Movimiento Antorchista llevó a cabo el...

Related articles

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here