Urge brindarles un hogar a las mujeres violentadas: Verónica Acevedo

Las víctimas requerirán de albergues y acciones rápidas, expresa la candidata del PES al distrito 27 con cabecera en Metepec, Estado de México

POR JOSÉ VIEYRA

 

Durante una rueda de prensa, la candidata del Partido Encuentro Solidario (PES), Verónica Acevedo, por el distrito 27, con cabecera en Metepec, señaló que las mujeres que sufren violencia requieren de albergues reales y acciones rápidas, sin trabas ni peros porque está en juego su vida.

Dijo que muchos hablan de esta problemática, pero se necesitan verdaderos compromisos con el tema, lejos de discursos, pues la gente pide actuar rápido.

 

Acevedo aseveró que, por ser mujer, también es su lucha desde hace muchos años, no de ahorita, sino de siempre, buscar que se ayude a las mujeres que sufren violencia.

 

El tema de la violencia o las mujeres violentadas nos está pegando en todos los rubros como sociedad, desde lo económico, social, familiar y en lo político; afortunadamente se nos está dando la oportunidad de participar a la par en 50-50 mujeres y hombres.

 

PES FORTALECE LA RECUPERACIÓN DE VALORES FAMILIARES

El PES nos fortalece mucho en este aspecto y también en la recuperación de valores familiares, acotó Verónica Acevedo.

Dijo que la igualdad sustantiva, en donde al lado de una mujer hay un hombre y al lado de cada hombre hay una gran mujer, es decir, es un trabajo en equipo para construir la equidad y atender las preocupaciones de ambos sin permitir la violencia.

“Me preocupa mucho el tema de las mujeres violentadas, estoy haciendo la propuesta de los albergues ‘reales’ porque hoy necesitamos brindarles un hogar, un espacio a las mujeres, pero sobre todo acciones rápidas cuando se recibe una llamada de auxilio que involucra este problema”, porque a veces esto también lastima a menores o hijos de las mujeres, agregó la candidata del PES.

 

Sostuvo que su idea de albergues reales no es porque los que están no lo sean, sino porque no están preparados para acciones rápidas y la toma de decisiones urgentes ante el peligro que acecha a las mujeres, mientras que los que ella tiene sí responden de inmediato al llamado de emergencia y resuelven mejor.

Por último, que se está acercando a otras mujeres para aliarse en cada municipio o distrito para emprender acciones contundentes ante esta situación, por lo que está segura que las mujeres violentadas cuentan y podrán contar siempre con ella.

 

Latest articles

En Cuernavaca es urgente erradicar la inseguridad: Ale Flores

JESÚS VIEYRA   En un reciente encuentro con medios de comunicación, Alejandra Flores, aspirante a la alcaldía de Cuernavaca, ha puesto de manifiesto su preocupación y...

Putin promete venganza

GAEL BUENDÍA   En sus primeras declaraciones tras el atentado, emitidas más de 19 horas después del suceso, el presidente Vladimir Putin juró castigar a quienes...

Aunque lo ordene EU no combatiré a los cárteles de las drogas: AMLO

ERIC GARCÍA   El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo el viernes pasado que no combatirá a los cárteles mexicanos de las drogas por órdenes de...

¡Duelazo de declamadores en el Foro Cultural Azcapotzalco!

Con la participación de declamadores de la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos y Querétaro, el Movimiento Antorchista llevó a cabo el...

Related articles

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here