Trabajadores del Metro, en pie de lucha por el Estado de Derecho

La organización sindical, encabezada por Fernando Espino Arévalo, afirma de forma categórica que nunca aceptará que grupos o personas ajenas a la organización pretendan imponer condiciones laborales o salariales que no sean las que pacten directamente con la administración de la empresa o del gobierno

POR JOSÉ VIEYRA

 

Como ya es del dominio público, los medios de comunicación dieron a conocer el incremento salarial asignado a los trabajadores del gobierno de la Ciudad de México, a través del acuerdo suscrito por Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, y por Joel Ayala, dirigente de la Federación de Sindicatos de los Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), consistente en un incremento directo al salario de 2.83% y 2.5% aplicado a prestaciones, con retroactividad al 1 de enero del presente año.

Esta misma propuesta fue hecha al sindicato de trabajadores del Metro por parte de la administración del Sistema de Transporte Colectivo (STC), encabezada por Florencia Serranía, desde hace dos semanas, indicándoles que el pago retroactivo se aplicaría a partir del 1 de agosto, sin que impactara el porcentaje de incremento al salario en las prestaciones indexadas, lo que por supuesto el gremio laboral del Metro rechaza de forma categórica.

 

NINGUNA PERSONA AJENA DEBE IMPONER CONDICIONES SALARIALES O LABORALES: ESPINO

Es de resaltar que la organización sindical, encabezada por Fernando Espino Arévalo, actúa dentro del Estado de Derecho en nuestro país y, en ese sentido, reiteran que es el único sindicato reconocido legalmente como titular del Reglamento de Condiciones Generales de Trabajo (CGT), por lo que nunca aceptarán que grupos o personas ajenas a la organización pretendan imponer condiciones laborales o salariales que no sean las que pacten directamente con la administración de la empresa o del gobierno.

Esto viene a colación porque algunos grupos minoritarios pretenden confundir adjudicándose negociaciones de carácter general en favor de los trabajadores, lo que de ninguna manera existe.

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (SNTSTC), bajo el liderazgo de Fernando Espino, se encuentra en pie de lucha hasta obtener una respuesta favorable al pliego petitorio.

Cabe mencionar que en estos días patrios los empleados del Metro accedieron a una tregua en lo que pasaba el segundo informe de gobierno de Claudia Sheinbaum, evento que ocurrió este jueves, por lo que se reanudará nuevamente la estrategia de lucha que ha mandatado el Consejo Nacional de Delegados, que se encuentra en sesión abierta y permanente mientras subsistan las malas condiciones que impiden concluir las negociaciones del pliego petitorio.

El Comité Ejecutivo Nacional exhorta a los agremiados del SNTSTC estar atentos a la comunicación derivada de este proceso de negociación salarial y de condiciones de trabajo.

 

TRABAJAN LOS DEL METRO CON PASIÓN Y ENTUSIASMO

El hecho de que Sheinbaum y Serranía todavía no den respuesta al pliego petitorio, los trabajadores siguen trabajando con pasión y entusiasmo en el Metro, pues el medio de transporte de mayor movilidad en la Ciudad de México no puede parar por el servicio que se le brinda a millones de usuarios.

El sindicato del Metro reitera su compromiso con profesionalismo, pues cumple con sus dos premisas fundamentales: Luchar por los derechos laborales y brindar seguridad y tranquilidad a los millones de ciudadanos en sus traslados diarios.

 

 

 

Latest articles

En Cuernavaca es urgente erradicar la inseguridad: Ale Flores

JESÚS VIEYRA   En un reciente encuentro con medios de comunicación, Alejandra Flores, aspirante a la alcaldía de Cuernavaca, ha puesto de manifiesto su preocupación y...

Putin promete venganza

GAEL BUENDÍA   En sus primeras declaraciones tras el atentado, emitidas más de 19 horas después del suceso, el presidente Vladimir Putin juró castigar a quienes...

Aunque lo ordene EU no combatiré a los cárteles de las drogas: AMLO

ERIC GARCÍA   El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo el viernes pasado que no combatirá a los cárteles mexicanos de las drogas por órdenes de...

¡Duelazo de declamadores en el Foro Cultural Azcapotzalco!

Con la participación de declamadores de la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos y Querétaro, el Movimiento Antorchista llevó a cabo el...

Related articles

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here