Connect with us

METRÓPOLI

Trabajadores del Metro, en pie de lucha por el Estado de Derecho

Published

on

POR JOSÉ VIEYRA

 

Como ya es del dominio público, los medios de comunicación dieron a conocer el incremento salarial asignado a los trabajadores del gobierno de la Ciudad de México, a través del acuerdo suscrito por Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, y por Joel Ayala, dirigente de la Federación de Sindicatos de los Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), consistente en un incremento directo al salario de 2.83% y 2.5% aplicado a prestaciones, con retroactividad al 1 de enero del presente año.

Esta misma propuesta fue hecha al sindicato de trabajadores del Metro por parte de la administración del Sistema de Transporte Colectivo (STC), encabezada por Florencia Serranía, desde hace dos semanas, indicándoles que el pago retroactivo se aplicaría a partir del 1 de agosto, sin que impactara el porcentaje de incremento al salario en las prestaciones indexadas, lo que por supuesto el gremio laboral del Metro rechaza de forma categórica.

 

NINGUNA PERSONA AJENA DEBE IMPONER CONDICIONES SALARIALES O LABORALES: ESPINO

Es de resaltar que la organización sindical, encabezada por Fernando Espino Arévalo, actúa dentro del Estado de Derecho en nuestro país y, en ese sentido, reiteran que es el único sindicato reconocido legalmente como titular del Reglamento de Condiciones Generales de Trabajo (CGT), por lo que nunca aceptarán que grupos o personas ajenas a la organización pretendan imponer condiciones laborales o salariales que no sean las que pacten directamente con la administración de la empresa o del gobierno.

Esto viene a colación porque algunos grupos minoritarios pretenden confundir adjudicándose negociaciones de carácter general en favor de los trabajadores, lo que de ninguna manera existe.

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (SNTSTC), bajo el liderazgo de Fernando Espino, se encuentra en pie de lucha hasta obtener una respuesta favorable al pliego petitorio.

Cabe mencionar que en estos días patrios los empleados del Metro accedieron a una tregua en lo que pasaba el segundo informe de gobierno de Claudia Sheinbaum, evento que ocurrió este jueves, por lo que se reanudará nuevamente la estrategia de lucha que ha mandatado el Consejo Nacional de Delegados, que se encuentra en sesión abierta y permanente mientras subsistan las malas condiciones que impiden concluir las negociaciones del pliego petitorio.

El Comité Ejecutivo Nacional exhorta a los agremiados del SNTSTC estar atentos a la comunicación derivada de este proceso de negociación salarial y de condiciones de trabajo.

 

TRABAJAN LOS DEL METRO CON PASIÓN Y ENTUSIASMO

El hecho de que Sheinbaum y Serranía todavía no den respuesta al pliego petitorio, los trabajadores siguen trabajando con pasión y entusiasmo en el Metro, pues el medio de transporte de mayor movilidad en la Ciudad de México no puede parar por el servicio que se le brinda a millones de usuarios.

El sindicato del Metro reitera su compromiso con profesionalismo, pues cumple con sus dos premisas fundamentales: Luchar por los derechos laborales y brindar seguridad y tranquilidad a los millones de ciudadanos en sus traslados diarios.

 

 

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

METRÓPOLI

Ya son 4 puntos de ventaja de Ale Rojo sobre Caty Monreal

Published

on

JOSÉ VIEYRA

 

La empresa encuestadora Cuautitas realizó el segundo levantamiento de encuestas rumbo a la elección por la Delegación Cuauhtemoc en donde marca una tendencia de crecimiento en la candidata Ale Rojo de la Vega (39 puntos), colocándola a cuatro puntos de diferencia por encima de la candidata de MORENA-PT-PVEM, Catalina Monreal (35 puntos).

En una pasada medición levantada el 13 y 14 de abril, la diferencia entre ambas candidatas estaba en 2 puntos (38 puntos ARV y 36 puntos CM). Entre estas dos mediciones se dio el Debate Chilango.

El contraste de Ale Rojo de la Vega en el debate pudiera ser la justificación por la que subieron los números para esta medición, y con la que se puede ver un consistente crecimiento de la influencer en las preferencias de voto en los electores de la Delegación Cuauhtémoc.

Continue Reading

METRÓPOLI

Culpan a Tony Rodríguez de la muerte de su administrador

Published

on

ILDEFONSO PEREYRA

 

Marco Antonio Rodríguez Hurtado, candidato de la alianza Va por el Estado de México a la presidencia municipal de Tlalnepantla, no ve la suya, pues va de escándalo en escándalo, una situación que le puede afectar y más en estos tiempos de campaña electoral.

Ahora lo culpan de tener responsabilidad en la muerte de su titular de la Dirección de Administración del ayuntamiento de Tlalnepantla.

Los familiares de la víctima subieron un video a las redes sociales, en donde culpan de los hechos al presidente municipal de Tlane, Marco Antonio Rodríguez Hurtado.

Resulta que Luis Antonio Gutiérrez Herrera tenía pruebas de la mala administración de Tony Rodríguez y ya había decidido presentar la denuncia.

Ante esto, los familiares piden a la gobernadora Delfina Gómez y a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México esclarecer los hechos y que el crimen no quede impune.

Tony Rodríguez ya no siente lo duro sino lo tupido, va de escándalo en escándalo y por como se ven las cosas seguirá estando en el sillón de los acusados.

La pregunta que surge en el municipio es: ¿Y así quiere repetir como alcalde de Tlalnepantla?

La ciudadanía tiene la última palabra y lo hará valer el próximo 2 de junio.

El poder del voto ciudadano decidirá el rumbo de Tlane, Estado de México.

 

Continue Reading

METRÓPOLI

A frenar las actividades delictivas y el narcomenudeo: Ale Rojo

Published

on

JOSÉ VIEYRA

 

Durante un recorrido por la colonia Centro, la candidata para la alcaldía Cuauhtémoc por la coalición “Va por la Ciudad de México”, integrada por el PRI, PAN y PRD, Ale Rojo de la Vega, destacó la importancia de abordar el problema de seguridad pública desde la perspectiva de mejorar los espacios públicos en la demarcación y agregó que el abandono y la falta de mantenimiento de estos espacios han contribuido al aumento de la inseguridad en la zona.

Recordó modelos de seguridad exitosos en el mundo, como la teoría de la ventana rota del ex alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, y la teoría hábitat-hábito, que destacan la importancia de garantizar condiciones de vida adecuadas y servicios públicos de calidad para mejorar la seguridad ciudadana.

 

A TOMAR ACCIONES EFECTIVAS

Rojo de la Vega hizo hincapié en que, para lograr la seguridad deseada, es fundamental que los vecinos se apropien del espacio público y que el gobierno local esté presente y tome acciones efectivas.

Sin embargo, en la alcaldía Cuauhtémoc, la falta de mantenimiento y el abandono gubernamental han llevado a que los espacios públicos se conviertan en lugares propicios para actividades delictivas, como el narcomenudeo.

Ante esta situación, la candidata propone rescatar los espacios públicos mediante la mejora de su iluminación y la instalación de infraestructuras que fomenten su uso por parte de la comunidad.

Además, plantea la implementación de oficinas de atención itinerante para acercar el gobierno a la ciudadanía y atender sus necesidades de manera más efectiva.

Para Rojo de la Vega, estas medidas no solo mejorarán la calidad de vida de los habitantes de la alcaldía, sino que también contribuirán a frenar la inseguridad, al devolverles a los ciudadanos el control sobre sus espacios públicos.

Con estas propuestas, la candidata busca ofrecer un verdadero cambio en materia de seguridad para la alcaldía Cuauhtémoc.

Continue Reading

Trending

©2024 Noticias Libres, Todos los Derechos Reservados.