Sheinbaum tiene la responsabilidad de proteger a jóvenes ante nuevas cepas: Nora Arias

El Gobierno de la Ciudad debe garantizar suficientes pruebas de detección, vacunas e insumos médicos, expresa la presidenta local del PRD

POR JOSÉ VIEYRA

 

El gobierno de Claudia Sheinbaum debe eficientar con prontitud el proceso de vacunación de las personas jóvenes que actualmente siguen en alto riesgo de contagio por coronavirus (Covid-19) e informar con veracidad el comportamiento de la pandemia, demandó Nora Arias Contreras, presidenta del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Ciudad de México.

“Es inevitable que los jóvenes salgan de casa, pues la gran mayoría pertenece al sector de la población económicamente activa y tienen que ir a sus trabajos y escuela en un transporte público saturado”, advirtió.

Indicó que la jefa de Gobierno, a través de las secretarías de Salud, Gobierno y Movilidad, principalmente, tiene la responsabilidad de garantizar la protección a la salud ante la emergencia sanitaria desde sus ámbitos de competencia, ante el crecimiento -de nueva cuenta- y aparición de nuevas cepas del virus.

“No queremos que suceda como al inicio de la pandemia y se decida cerrar todas las actividades cuando se puede prevenir el contagio masivo mediante la aplicación de medidas específicas como aumentar el número de unidades de transporte para evitar aglomeraciones, garantizar el distanciamiento físico, el aforo en los espacios públicos y el uso de cubrebocas”, expresó.

 

INFORMAR CON VERACIDAD

La dirigente del PRD en la capital afirmó que es necesario que el Gobierno de la Ciudad informe con veracidad el comportamiento de la pandemia, sobre todo para tomar las medidas acertadas y la población pueda protegerse ante lo que parece ser una nueva expansión de contagios, ahora por la cepa del virus denominada “delta”, que según especialistas es doblemente contagiosa.

Dijo que en primera instancia se debe agilizar el proceso de vacunación de manera específica para la población joven, establecer una nueva campaña de difusión y supervisión sobre la aplicación de las medidas sanitarias en los espacios públicos de alta concentración de personas, como el transporte público.

 

“A ESTAR PREVENIDOS ANTE UNA TERCERA ‘OLA’ DE LA PANDEMIA”

Arias Contreras señaló que es responsabilidad de los tres niveles de gobierno estar preparados ante una posible tercera ‘ola’ de la pandemia, mediante insumos médicos para la atención a personas enfermas, pruebas suficientes para detectar el virus y vacunas para inmunizar al mayor número de población en un periodo corto de tiempo.

“La población tiene derecho a conocer con exactitud lo que está ocurriendo con la pandemia en la ciudad y la jefatura de Gobierno la responsabilidad de implementar acciones eficientes para contener el contagio, una de ellas es informar de manera oportuna”, apuntó.

Latest articles

En Cuernavaca es urgente erradicar la inseguridad: Ale Flores

JESÚS VIEYRA   En un reciente encuentro con medios de comunicación, Alejandra Flores, aspirante a la alcaldía de Cuernavaca, ha puesto de manifiesto su preocupación y...

Putin promete venganza

GAEL BUENDÍA   En sus primeras declaraciones tras el atentado, emitidas más de 19 horas después del suceso, el presidente Vladimir Putin juró castigar a quienes...

Aunque lo ordene EU no combatiré a los cárteles de las drogas: AMLO

ERIC GARCÍA   El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo el viernes pasado que no combatirá a los cárteles mexicanos de las drogas por órdenes de...

¡Duelazo de declamadores en el Foro Cultural Azcapotzalco!

Con la participación de declamadores de la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos y Querétaro, el Movimiento Antorchista llevó a cabo el...

Related articles

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here