Prioritario proteger los derechos de los comerciantes en vía pública: Juan Manuel Martínez

Desde el Congreso de la Ciudad de México el Partido Encuentro Solidario impulsará las reformas constitucionales y las leyes locales para proteger los derechos de los trabajadores no asalariados, puntualiza ‘El Oso’, candidato a diputado local

POR JOSÉ VIEYRA

 

Para el Partido Encuentro Solidario (PES) es importante defender a los comerciantes, locatarios y los que trabajan en vía pública del Centro Histórico de abusos y violencia, por lo que buscaremos impulsar propuestas desde el Congreso de la Ciudad que beneficien a este sector, señaló Juan Manuel Martínez ‘El Oso’, candidato a diputado local.

En compañía de vecinos, líderes y comerciantes del primer cuadro de la Ciudad de México, Martínez insistió en que este sector, “tan golpeado por la pandemia”, se debe fortalecer con nuevas iniciativas, puntos de acuerdo y exhortos a las autoridades, por lo que, si le favorece el voto ciudadano, impulsará con propuestas la defensa del comercio en vía pública.

 

“En este partido buscamos solidarizarnos con el pueblo para lograr que esta ciudad y sus comunidades sean sostenibles. Ésta es una de las propuestas más importantes, en cuanto a la defensa de este sector, el comercio en vía pública. Si nosotros contamos con su apoyo este 6 de junio, les aseguro que haremos llegar de forma inmediata esta iniciativa al Congreso, que ya se trabaja para su beneficio”, aseguró.

Con el respaldo de los líderes de los comerciantes de Justo Sierra y Del Carmen, en la colonia Centro, el candidato del PES por el distrito 12 local comentó que las iniciativas o propuestas sobre el tema del comercio las enviarán a los líderes de zona, en este caso la lideresa Carolina Hernández, para su valoración, con el fin de que sea aprobada por todos y cumpla con las verdaderas demandas del sector.

 

‘BUSCAREMOS PONER FIN A LA POBREZA’

“El Oso”, como mejor lo conocen en la alcaldía Cuauhtémoc, expresó que buscará poner fin a la pobreza con compromisos sólidos y tangibles, propuestas serias y trabajo verdadero.

“No venimos a prometer ni el oro ni el moro. Prometemos cosas que se puedan llevar a cabo, como el poner fin a la pobreza en todas sus formas; que los presupuestos lleguen a toda la gente, así como los programas sociales, sin que se otorguen de forma elitista.

“Buscaremos reforzar y comprometer al gobierno local con más presupuesto para las jefas de familia, para las madres solteras, para las becas del alumnado en la Ciudad de México”, apuntó.

El candidato del PES se comprometió a otorgar un presupuesto para el beneficio de los derechos humanos, sociales y de trabajo para la comunidad LGBTTTI+, pues “al decir que en este partido nos interesa la familia es en todas sus formas”, indicó.

 

‘CRECIMIENTO ECONÓMICO CON BASE EN LA ECONOMÍA SOCIAL Y SOLIDARIA’

En medio de comerciantes y líderes de esta zona de la capital, enlistó los pilares de campaña que rigen al Encuentro Solidario, como promover la agricultura sostenible y urbana; buscar una educación inclusiva y equitativa; lograr una igualdad sustantiva y empoderamiento de las mujeres; garantizar una energía asequible y sostenible dando pie a energías limpias.

Además, desarrollar un crecimiento económico con base en la economía social y solidaria; lograr una ciudad con espacios libres de violencia y ser solidarios con las crisis de salud.

 

Latest articles

En Cuernavaca es urgente erradicar la inseguridad: Ale Flores

JESÚS VIEYRA   En un reciente encuentro con medios de comunicación, Alejandra Flores, aspirante a la alcaldía de Cuernavaca, ha puesto de manifiesto su preocupación y...

Putin promete venganza

GAEL BUENDÍA   En sus primeras declaraciones tras el atentado, emitidas más de 19 horas después del suceso, el presidente Vladimir Putin juró castigar a quienes...

Aunque lo ordene EU no combatiré a los cárteles de las drogas: AMLO

ERIC GARCÍA   El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo el viernes pasado que no combatirá a los cárteles mexicanos de las drogas por órdenes de...

¡Duelazo de declamadores en el Foro Cultural Azcapotzalco!

Con la participación de declamadores de la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos y Querétaro, el Movimiento Antorchista llevó a cabo el...

Related articles

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here