La oposición se lleva 9 alcaldías; Morena gana 6 y Xochimilco en disputa

Morena podría llegar a 7 demarcaciones, la mitad de las que tiene hoy en la capital del país

POR JOSÉ VIEYRA

 

La coalición de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y De la Revolución Democrática (PRD) se llevó ocho alcaldías de la Ciudad de México, de acuerdo con el conteo rápido del Instituto Nacional Electoral (INE).

La coalición entre Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y Partido del Trabajo (PT) se llevaron seis demarcaciones.

El PAN se llevó una alcaldía y la faltante no se dieron sus resultados porque la diferencia no está clara entre el primero y el segundo, por lo que el Instituto Electoral de la Ciudad de México lo califica como un empate técnico y el ganador será por un margen cerrado.

La coalición Va por México gana las alcaldías de Azcapotzalco, Coyoacán, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Tlalpan.

El PAN se lleva la alcaldía Benito Juárez.

Morena y PT vencen en las alcaldías Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac y Venustiano Carranza.

La elección en la alcaldía Xochimilco está muy cerrada, por lo que el Instituto Electoral de la Ciudad de México no está en condiciones de decir quién ganó en la elección para alcalde.

 

NOMBRES DE LOS VENCEDORES

AZCAPOTZALCO: Margarita Saldaña.

COYOACÁN: José Giovani Gutiérrez.

CUAJIMALPA: Adrián Rubalcava.

GUSTAVO A. MADERO: Francisco Chiguil.

IZTACALCO: Raúl Armando Quintero.

IZTAPALAPA: Clara Brugada.

MAGDALENA CONTRERAS: Luis Gerardo Quijano.

MILPA ALTA: Judith Vanegas.

ÁLVARO OBREGÓN: Lía Limón.

TLÁHUAC: Araceli Hernández.

BENITO JUÁREZ: Santiago Taboada.

CUAUHTÉMOC: Sandra Xantall Cuevas.

MIGUEL HIDALGO: Mauricio Tabe.

VENUSTIANO CARRANZA: Evelyn Parra.

TLALPAN: Eliana González.

XOCHIMILCO: Elección cerrada.

Fue un duro golpe para Morena los resultados de las alcaldías y en particular para la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

Para que vean el tamaño del revés es que hoy en día Morena gobierna en 14 alcaldías, y el PRI y el PAN lideran una demarcación.

La oposición tiene 9 alcaldías con la opción de llegar a 10, mientras que Morena tiene 6 y podría llegar a 7, que sería la mitad de las alcaldías que posee hoy en día.

Es un tremendo golpe para Morena y sin duda que la tragedia de la Línea 12 del Metro influyó mucho en la votación… ¿será el principio del derrumbe de la izquierda en la Ciudad de México?

 

Latest articles

En Cuernavaca es urgente erradicar la inseguridad: Ale Flores

JESÚS VIEYRA   En un reciente encuentro con medios de comunicación, Alejandra Flores, aspirante a la alcaldía de Cuernavaca, ha puesto de manifiesto su preocupación y...

Putin promete venganza

GAEL BUENDÍA   En sus primeras declaraciones tras el atentado, emitidas más de 19 horas después del suceso, el presidente Vladimir Putin juró castigar a quienes...

Aunque lo ordene EU no combatiré a los cárteles de las drogas: AMLO

ERIC GARCÍA   El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo el viernes pasado que no combatirá a los cárteles mexicanos de las drogas por órdenes de...

¡Duelazo de declamadores en el Foro Cultural Azcapotzalco!

Con la participación de declamadores de la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos y Querétaro, el Movimiento Antorchista llevó a cabo el...

Related articles

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here