La oposición se lleva 9 alcaldías; Morena gana 6 y Xochimilco en disputa

Morena podría llegar a 7 demarcaciones, la mitad de las que tiene hoy en la capital del país

POR JOSÉ VIEYRA

 

La coalición de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y De la Revolución Democrática (PRD) se llevó ocho alcaldías de la Ciudad de México, de acuerdo con el conteo rápido del Instituto Nacional Electoral (INE).

La coalición entre Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y Partido del Trabajo (PT) se llevaron seis demarcaciones.

El PAN se llevó una alcaldía y la faltante no se dieron sus resultados porque la diferencia no está clara entre el primero y el segundo, por lo que el Instituto Electoral de la Ciudad de México lo califica como un empate técnico y el ganador será por un margen cerrado.

La coalición Va por México gana las alcaldías de Azcapotzalco, Coyoacán, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Tlalpan.

El PAN se lleva la alcaldía Benito Juárez.

Morena y PT vencen en las alcaldías Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac y Venustiano Carranza.

La elección en la alcaldía Xochimilco está muy cerrada, por lo que el Instituto Electoral de la Ciudad de México no está en condiciones de decir quién ganó en la elección para alcalde.

 

NOMBRES DE LOS VENCEDORES

AZCAPOTZALCO: Margarita Saldaña.

COYOACÁN: José Giovani Gutiérrez.

CUAJIMALPA: Adrián Rubalcava.

GUSTAVO A. MADERO: Francisco Chiguil.

IZTACALCO: Raúl Armando Quintero.

IZTAPALAPA: Clara Brugada.

MAGDALENA CONTRERAS: Luis Gerardo Quijano.

MILPA ALTA: Judith Vanegas.

ÁLVARO OBREGÓN: Lía Limón.

TLÁHUAC: Araceli Hernández.

BENITO JUÁREZ: Santiago Taboada.

CUAUHTÉMOC: Sandra Xantall Cuevas.

MIGUEL HIDALGO: Mauricio Tabe.

VENUSTIANO CARRANZA: Evelyn Parra.

TLALPAN: Eliana González.

XOCHIMILCO: Elección cerrada.

Fue un duro golpe para Morena los resultados de las alcaldías y en particular para la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

Para que vean el tamaño del revés es que hoy en día Morena gobierna en 14 alcaldías, y el PRI y el PAN lideran una demarcación.

La oposición tiene 9 alcaldías con la opción de llegar a 10, mientras que Morena tiene 6 y podría llegar a 7, que sería la mitad de las alcaldías que posee hoy en día.

Es un tremendo golpe para Morena y sin duda que la tragedia de la Línea 12 del Metro influyó mucho en la votación… ¿será el principio del derrumbe de la izquierda en la Ciudad de México?

 

Latest articles

Surge la alianza de los Premios Nacionales del Deporte: Daniel Aceves

JOSÉ VIEYRA Para fomentar la transversalidad con la salud, educación, bienestar social, economía, medioambiente y seguridad pública, en el entendido de reconocer al deporte y...

El mundo Corea a Momoland

JOSÉ VIEYRA   El dueto musical toma fuerza… y más porque el cantante mexicano Christian Nodal quiere con las chicas hermosas de Momoland, el grupo musical...

Militares roban y amenazan a trabajadores pesqueros

ILDEFONSO PEREYRA   Sin su principal herramienta de trabajo se quedó la Cooperativa de Producción Pesquera y un Agrícola de Pico del Monte, del municipio de...

Piden voto libre y seguro en Tamaulipas

EL TOPO   “Quienes firmamos este llamado no tenemos militancia partidista ni tratamos de incidir a favor o en contra de algún candidato. Nos mueve, empero,...

Related articles

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here