La alcaldía Benito Juárez no escucha a los ambulantes

Todo indica que Santiago Taboada es motivo de burla por su subalterno y subdirector de Vía Pública, Alejandro Vázquez Pérez, ya que agremiados de Diana Barrios, lideresa del Centro Histórico, ya invadieron toda la jurisdicción

POR MARTÍN AGUILAR

 

Tal parece que el alcalde en Benito Juárez no quiere escuchar a la gente… y más cuando se trata de los comerciantes ambulantes.
No hay que olvidar que esa demarcación concentra la tercera parte en ambulantaje en toda la Ciudad de México… y ahora por la pandemia que empezó desde hace casi medio año, ha dejado sin empleo a más de 10 millones de mexicanos y, por lo consiguiente, la mayoría ha recurrido al comercio informal para poder salir adelante.


Y es que desde hace días todo indica que Santiago Taboada es motivo de burla por su subalterno y subdirector de Vía Pública, Alejandro Vázquez Pérez, ya que agremiados de Diana Barrios, lideresa del Centro Histórico, ya invadieron toda la jurisdicción, en donde ya se había desolajado a los ambulantes desde marzo pasado por el coronavirus.
Es inconcebible que ahora, cuatro meses después, todo es campo fértil para dicha organización “Pro Diana”, por lo que tanto vecinos como comerciantes establecidos se preguntan si esto lo sabe el alcalde Santiago Taboada.
Pero no sólo eso, pues bandas de motociclistas, la mayoría repartidores de droga armados y que tienen su zona de influencia en el Centro Histórico, son los que utiliza esa lideresa para amedrentar y hasta extorsionar, además de sacar fotografías de casas y predios que ven vacíos o abandonados para posteriormente invadirlos, todo esto bajo la coordinación de su presunto “esposo”, Luis Alberto Vargas Ruiz, quien ya tiene varios ingresos a los reclusorios de la CDMX por diversos delitos.
Y es que para darle entrada a la demarcación después de varios plantones sobre la avenida San Antonio, en Eje 5 Sur,  la “única condición” es que le compren los puestos metálicos al jefe de vía pública, Alejandro Vázquez, quien “los vende”, siendo que muchos de ellos son los mismos que son confiscados de la calle.
Pretextando el “cambio de imagen” que ordenó el alcalde Taboada, por eso se preguntan tanto los candidatos a dichos puestos como los habitantes de la demarcación ¿cuánto va a ganar dicho funcionario y en cuánto se los va a vender?, ya que por el incremento de los materiales no son muy accesibles económicamente.
Ahora bien, de acuerdo con denuncias, esta acción es una “presión” arreglada entre Diana Barrios y dicho jefe de vía pública, Alejandro Vázquez, y todo ello también con la finalidad de patrocinar a las autoridades de esa jurisdicción en el próximo proceso electoral de mediados de 2021.

 

EN JUEGO MILLONES DE PESOS
Y es que la intención de Diana Barrios es “apadrinar” varias zonas de la demarcación, en especial los alrededores del mercado Portales y Calzada de Tlalpan, así como las salidas del Metro Zapata y parte de avenida Universidad, entre otros puntos.


Además, ahora están los comerciantes ambulantes que se manifestaron en avenida San Antonio, a quienes pretende instalar a la fuerza ignorando a la autoridad.
Para ello, aseguran los mismos comerciantes, convocó a un buen número de motociclistas que, además de ir armados, al parecer estaban bajo los influjos del alcohol y las drogas, con la finalidad de confrontar a las autoridades para luego ser motivo de un posterior “arreglo”.
Por lo visto la corrupción impera en dicha alcaldía, pese a la instrucción presidencial de combatir los ‘cochupos’. Estaremos pendientes.

Latest articles

En Cuernavaca es urgente erradicar la inseguridad: Ale Flores

JESÚS VIEYRA   En un reciente encuentro con medios de comunicación, Alejandra Flores, aspirante a la alcaldía de Cuernavaca, ha puesto de manifiesto su preocupación y...

Putin promete venganza

GAEL BUENDÍA   En sus primeras declaraciones tras el atentado, emitidas más de 19 horas después del suceso, el presidente Vladimir Putin juró castigar a quienes...

Aunque lo ordene EU no combatiré a los cárteles de las drogas: AMLO

ERIC GARCÍA   El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo el viernes pasado que no combatirá a los cárteles mexicanos de las drogas por órdenes de...

¡Duelazo de declamadores en el Foro Cultural Azcapotzalco!

Con la participación de declamadores de la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos y Querétaro, el Movimiento Antorchista llevó a cabo el...

Related articles

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here