Florencia Serranía desoye peticiones justas de trabajadores del Metro

No basta sólo el reconocimiento de palabras sino también demostrarlo con hechos, como atender el pliego petitorio de los empleados, quienes se la han rifado con responsabilidad, y más aún en los tiempos de emergencia sanitaria, por el gran compromiso que tiene el transporte de mayor movilidad en la Ciudad de México con los millones de usuarios

0
895

POR JOSÉ VIEYRA

 

Florencia Serranía, directora del Sistema de Transporte Coletivo (STC) Metro, sigue sin atender las peticiones justas de los empleados del medio de transporte de mayor movilidad en la Ciudad de México (CDMX).

Fue muy bonito escuchar el discurso de Serranía el viernes pasado, con motivo del Día del Trabajador del Metro, pero no basta eso, hay que pasar de las palabras a los hechos, pues hasta el momento Florencia no resuelve las demandas de los empleados.

Las autoridades del STC deben atender el pliego petitorio de los trabajadores del Metro, como un reconocimiento a que se la han rifado con responsabilidad, y más aún en estos tiempos de emergencia sanitaria, conscientes del gran compromiso que tiene el transporte de mayor movilidad en la Ciudad de México con los millones de usuarios.

Ante los oídos sordos que hace Serranía al pliego petitorio, los trabajadores del Metro exigen a la autoridad RESPETO IRRESTRICTO al Reglamento de las Condiciones Generales de Trabajo (CGT).

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (SNTSTC), bajo el liderazgo sólido de Fernando Espino Arévalo, está firme, combativo y en pie de lucha porque se respete de forma irrestricta el Reglamento de las CGT.

Hasta el momento el STC hace caso omiso a la revisión contractual y al aumento salarial que a pulso y con trabajo se lo han ganado los empleados del Metro.

 

SERRANÍA SIGUE SIN DAR RESPUESTA

Es desleal que Florencia no dé respuesta a los trabajadores que, con orgullo y entrega, aportan su capacidad y fuerza del trabajo para hacer posible el servicio del transporte que todos los días del año brinda el Metro de la Ciudad de México, pues -pese a las diversas contingencias que se presentan- no pueden dejar de prestar el servicio en pro de los ciudadanos.

En el marco del Día del Trabajador del Metro, Espino Arévalo mandó palabras de aliento y les reconoció su entrega y profesionalismo, no obstante las condiciones adversas que se presentan por la pandemia del Covid-19.

También Fernando Espino detalla que, pese a las dificultades que, como siempre, enfrentan diariamente, sus agremiados harán valer los derechos que se han ganado a través de 50 años de lucha sindical.

“Una vez más nuestro gremio se encuentra en pie de lucha ante la negativa de las autoridades del Metro por compensar con mejores ingresos salariales el desempeño profesional que aportamos los obreros que denominamos la Técnica Metro”, expresa Espino en su misiva de felicitación.

 

El dirigente de los trabajadores del Metro exhorta a las autoridades del STC respetar las conquistas laborales y alienta a sus agremiados a seguir trabajando con pasión y entrega para superar las adversidades que hoy por hoy enfrentan.