¿Verdad AMLO que sí se requiere mucha ciencia para extraer petróleo?

“¿De cuándo acá se requiere tanta ciencia para extraer el petróleo? Eso siempre lo han hecho los técnicos, los trabajadores de Petróleos Mexicanos. No tiene mucha ciencia, no se requiere mucha tecnología”, declaró AMLO en 2013,. en un video que circula en redes sociales

POR EL TOPO

 

Gracias a las benditas redes sociales, queda al descubierto que el Presidente Andrés Manuel López Obrador queda mal parado con lo que decía cuando era opositor y criticaba al gobierno federal.
Están, entre los casos más visibles, los videos del gasolinazo, del socavón, del crecimiento económico, y ahora uno nuevo a raíz del incendio en el mar de Campeche de un ducto submarino de Pemex.
¿Quién no recuerda la frase “no se requiere mucha ciencia para extraer petróleo”?
En un video del año 2013, Andrés Manuel López Obrador aseguraba que extraer petróleo era como extraer agua, con la diferencia de los metros de penetración en la tierra.
Y es que en ese año López Obrador criticaba las gestiones en Petróleos Mexicanos (Pemex) sobre la extracción de crudo en México, comparándolo con hacer pozos para extraer agua de la tierra.
“¿De cuándo acá se requiere tanta ciencia para extraer el petróleo? Eso siempre lo han hecho los técnicos, los trabajadores de Petróleos Mexicanos. No tiene mucha ciencia, no se requiere mucha tecnología”, declaró AMLO en el video.

Lo dicho por Andrés Manuel fueron revividos ante el desastre en el mar de Campeche, pues por la falta de mantenimiento en los ductos submarinos, estos tuvieron una fuga de crudo lo que provocó un incendio en medio del mar que fue apaciguado en 5 horas.
En ese año AMLO aseguró que Pemex era una empresa paraestatal altamente rentable, por lo que no necesitaba de mucha inversión en tecnología para la extracción del crudo.
Tras el incendio en mar de Campeche, en redes sociales le recuerdan al Presidente la complejidad en la extracción de petróleo y el cuidado que se debe tener, debido al incendio y cuyas imágenes dieron la vuelta al mundo y pusieron a México en el ojo del huracán.

 

PLATAFORMAS, UNA BOMBA DE TIEMPO
Ya personal de Pemex expresa que desoyen las alertas por plataformas, con fallas en aire acondicionado, redes de incendio y botes de salvamento, por lo que las plataformas, ante la falta de mantenimiento, son una bomba de tiempo.
La Austeridad Republicana está propiciando peligros, recordemos la falta de medicamentos en niños con cáncer, el Metro, el manejo de la pandemia y ahora en plataformas de Pemex.

Las alertas ya salieron: En un comunicado, Greenpeace consideró que dicho accidente refleja los riesgos que conlleva el modelo energético basado en combustibles fósiles, además de que diferentes activistas ambientales, como Greta Thunberg, también se pronunciaron sobre el accidente y el daño que conlleva la práctica de extracción de petróleo.
La pregunta que ronda en los pasillos gubernamentales y en las mentes de los mexicanos: ¿Qué tragedia sigue?

Latest articles

Ale Rojo y Santiago Taboada van por un gobierno cercano al ciudadano

JOSÉ VIEYRA   Al participar en una reunión organizada por la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), la candidata por...

Impera la corrupción y compadrazgo en la Fiscalía General de Quintana Roo

ILDEFONSO PEREYRA   Miles de empleados de la Fiscalía General de Justicia de Quintana Roo pierden su empleo debido a la reforma de Ley Orgánica que...

En Cuernavaca es urgente erradicar la inseguridad: Ale Flores

JESÚS VIEYRA   En un reciente encuentro con medios de comunicación, Alejandra Flores, aspirante a la alcaldía de Cuernavaca, ha puesto de manifiesto su preocupación y...

Putin promete venganza

GAEL BUENDÍA   En sus primeras declaraciones tras el atentado, emitidas más de 19 horas después del suceso, el presidente Vladimir Putin juró castigar a quienes...

Related articles

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here