¿Verdad AMLO que sí se requiere mucha ciencia para extraer petróleo?

“¿De cuándo acá se requiere tanta ciencia para extraer el petróleo? Eso siempre lo han hecho los técnicos, los trabajadores de Petróleos Mexicanos. No tiene mucha ciencia, no se requiere mucha tecnología”, declaró AMLO en 2013,. en un video que circula en redes sociales

POR EL TOPO

 

Gracias a las benditas redes sociales, queda al descubierto que el Presidente Andrés Manuel López Obrador queda mal parado con lo que decía cuando era opositor y criticaba al gobierno federal.
Están, entre los casos más visibles, los videos del gasolinazo, del socavón, del crecimiento económico, y ahora uno nuevo a raíz del incendio en el mar de Campeche de un ducto submarino de Pemex.
¿Quién no recuerda la frase “no se requiere mucha ciencia para extraer petróleo”?
En un video del año 2013, Andrés Manuel López Obrador aseguraba que extraer petróleo era como extraer agua, con la diferencia de los metros de penetración en la tierra.
Y es que en ese año López Obrador criticaba las gestiones en Petróleos Mexicanos (Pemex) sobre la extracción de crudo en México, comparándolo con hacer pozos para extraer agua de la tierra.
“¿De cuándo acá se requiere tanta ciencia para extraer el petróleo? Eso siempre lo han hecho los técnicos, los trabajadores de Petróleos Mexicanos. No tiene mucha ciencia, no se requiere mucha tecnología”, declaró AMLO en el video.

Lo dicho por Andrés Manuel fueron revividos ante el desastre en el mar de Campeche, pues por la falta de mantenimiento en los ductos submarinos, estos tuvieron una fuga de crudo lo que provocó un incendio en medio del mar que fue apaciguado en 5 horas.
En ese año AMLO aseguró que Pemex era una empresa paraestatal altamente rentable, por lo que no necesitaba de mucha inversión en tecnología para la extracción del crudo.
Tras el incendio en mar de Campeche, en redes sociales le recuerdan al Presidente la complejidad en la extracción de petróleo y el cuidado que se debe tener, debido al incendio y cuyas imágenes dieron la vuelta al mundo y pusieron a México en el ojo del huracán.

 

PLATAFORMAS, UNA BOMBA DE TIEMPO
Ya personal de Pemex expresa que desoyen las alertas por plataformas, con fallas en aire acondicionado, redes de incendio y botes de salvamento, por lo que las plataformas, ante la falta de mantenimiento, son una bomba de tiempo.
La Austeridad Republicana está propiciando peligros, recordemos la falta de medicamentos en niños con cáncer, el Metro, el manejo de la pandemia y ahora en plataformas de Pemex.

Las alertas ya salieron: En un comunicado, Greenpeace consideró que dicho accidente refleja los riesgos que conlleva el modelo energético basado en combustibles fósiles, además de que diferentes activistas ambientales, como Greta Thunberg, también se pronunciaron sobre el accidente y el daño que conlleva la práctica de extracción de petróleo.
La pregunta que ronda en los pasillos gubernamentales y en las mentes de los mexicanos: ¿Qué tragedia sigue?

Latest articles

Comerciantes, en pro de acuerdos favorables con Sheinbaum para impulsar economía

POR JOSÉ VIEYRA El líder del Nuevo Grupo de Comercios Ambulantes Democráticos del Centro Histórico, Mayolo Juan Martínez, agradeció a la jefa de Gobierno, Claudia...

Otro Rébsamen ronda en la Escuela Comercial Cámara de Comercio

NOTICIAS LIBRES | REDACCIÓN La impunidad y corrupción siguen siendo las constantes de empresarios, y se cuenta ya con más de 300 denuncias presentadas ante...

Tlalnepantla y Cuautitlán México, por una policía eficiente en pro de los ciudadanos

POR JONATHAN VIEYRA   El nombramiento del inspector general Arturo Centeno Cano como nuevo comisario de Seguridad Pública en Tlalnepantla, Estado de México, deja en claro...

Fundación Alfredo Harp Helú noquea al Ómicron

POR JOSÉ VIEYRA En su primera actividad de impulso a las actividades físicas del año 2022, la Fundación Alfredo Harp Helú Deporte fomentó la realización...

Related articles

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here