¡Tramposos y traicioneros! Disidentes toman de forma ilegal las instalaciones de la Cooperativa La Cruz Azul

Justicia declara no legal la toma de poder de la Cooperativa por Víctor Manuel Velázquez Rangel y José Antonio Marín Gutiérrez, por lo que los disidentes deben desalojar las oficinas * La misma historia ocurrió en 2019: opositores tomaron las instalaciones para luego después entregarlas * Todo indica que son los autores de la presunta carta-renuncia que no aparece físicamente: se pasan la legalidad por el arco del triunfo en aras de sus intere$e$ per$onale$

POR EL TOPO

 

En concreto: La toma de poder del jueves pasado fue declarada ilegal por la justicia, por lo que los disidentes deben desalojar las oficinas.
Cabe recordar que los trabajadores de la empresa cementera amanecieron con una dura noticia: las fuerzas policiales llegaron a las oficinas corporativas de la Cooperativa La Cruz Azul con una orden judicial y se apersonaron en el edificio de Gran Sur.
Se apoderaron de las instalaciones Víctor Manuel Velázquez Rangel y José Antonio Marín Gutiérrez, consejeros que están suspendidos de sus funciones, por lo que están impedidos para tomar el mando de la cooperativa.

Al día siguiente, el viernes 7 de agosto, los opositores, los que pregonan la libertad y la democracia en La Cruz Azul, impidieron que los trabajadores cooperativistas asistieran a sus labores habituales.
Con esa actitud demuestran que no les importa pisotear los derechos laborales de los cooperativistas, al contrario, parece que gozan con afectar a los 10 mil trabajadores y les vale un cacahuate si La Cruz Azul está ‘paralizada’ de sus actividades.
Y tan es así sus ambiciones de poder que el sábado quisieron tomar las instalaciones de Hidalgo y de Oaxaca, pero afortunadamente se los impidieron.
Una actitud de ‘valemadrismo’ ‘enseñan’ los disidentes, una historia que ya lo realizaron en 2019, pero no les resultó: tomaron las instalaciones de Gran Sur y finalmente fueron desalojados.
Velázquez y Marín quieren ganar en los tribunales lo que no pueden hacer en el seno cooperativista, pues la mayoría de trabajadores y socios respaldan la gestión de Guillermo Álvarez Cuevas, director general de La Cruz Azul.
Los cooperativistas ya decidieron: Apoyar a Billy Álvarez y no lo sustituirán hasta que haya una sentencia, ya que una carpeta de investigación no significa culpabilidad.

 

ORDEN JUDICIAL VIOLA AUTONOMÍA DE LA COOPERATIVA
Luego de la sorpresa de la toma de la cooperativa, trasciende que la orden de allanamiento emitida por un juez civil de la Ciudad de México era ilegal, puesto que rompía con la autonomía de la Cooperativa.
Se declaró que de forma definitiva e inapelable el Consejo de Administración y Vigilancia de Cruz Azul, compuesto por los 45 socios disidentes, es totalmente ILEGAL, por lo que no puede hacerse con el poder de la Cooperativa, puesto que no les pertenece, por lo que ante la ausencia de Guillermo Álvarez Cuevas el próximo 26 de agosto se definirán los destinos de la cementera.

En la orden del día de la próxima Asamblea General no está contemplada para nada tocar el tema de la sustitución de la dirección general, pero sí está programada designar a los nuevos mandos del Consejo de Administración y Vigilancia, por lo que en automático es el adiós para Víctor Velázquez y José Antonio Marín.
Ante esta situación, fue que los disidentes en aras de evitar su expulsión de la próxima Asamblea General fue que hicieron madruguete el jueves pasado y seguir dando golpes mediáticos en perjuicio de Billy Álvarez y, lo imperdonable, también afectar a los trabajadores de la empresa cementera.

Sus marrullerías no tienen fin, por lo que conforme pasan los días se consolida la versión de que los opositores falsearon la carta de renuncia de Billy Álvarez… ¡Eso es fraude! Y lo peor: ¿Hasta dónde son capaces de llegar por sus ambicione$ per$onale$?
Lo malo es que Velázquez y Marín se llevan entre las patas a los medios de comunicación.

 

COSA JUZGADA
Según el abogado Eugenio Olvera, el viernes pasado “se declara en sentencia definitiva inapelable y como cosa juzgada la sentencia emitida en juicio 1055/2018 juzgado vigésimo cuarto materia civil cdmx. Es la muerte definitiva y jurídica del ilegal Consejo que ocupa Gran Sur estos momentos. Triunfó la legalidad en mayoría”.

 

NO ES LA PRIMERA VEZ QUE OCURRE: EN 2019 FUE LA MISMA HISTORIA
En 2019 ocurrió algo similar: los opositores tomaron las instalaciones de Gran Sur.
Pero el 28 de agosto, la corriente institucional del grupo de Guillermo Álvarez, director general de la cooperativa y presidente del equipo de fútbol, ingresó al edificio corporativo de la cooperativa La Cruz Azul, S. C. L., para retomar las oficinas.

Billy Álvarez detalló que todas las plantas continuaron trabajando de manera normal durante la toma de las instalaciones y que la cooperativa no dejó de operar.
El ingreso de los cooperativistas ocurrió alrededor de las 17:00 horas, luego de que rompieron candados y cadenas y abrieron los portones del edificio localizado en Pedregal de Carrasco; eran alrededor de 60 personas quienes ocupaban el edificio, identificadas con Antonio Marín Gutiérrez.
Los disidentes intentaban instaurar una nueva mesa directiva.


Esa tarde, entre gritos de “¡Fuera, fuera!”, dirigidos contra los disidentes en control del edificio ingresaron alrededor de 150 cooperativistas, quienes tronaron las cadenas que mantenían cerrados los portones del edificio corporativo.
“Los que están usurpando este edificio no tienen ninguna personalidad ni ninguna facultad para hacer lo que están haciendo. Hay una detentación ilegal. Los señores que están adentro quieren administrar la cooperativa, se quieren quedar con la administración y desconocer a la administración actual. Nosotros, la mayoría de los socios, la gente institucionalmente nombrada, los desconocemos y no estamos de acuerdo”, dijo el representante legal minutos antes de entrar a las instalaciones.
Jorge Hernández, vocero de la cooperativa, dijo que el mismo grupo que difundió un documento la semana pasada donde afirmaban que Álvarez había sido destituido es el mismo que había ingresado a las instalaciones y que hoy por la tarde finalmente salió.
Los disidentes, al igual que hoy de marrulleros, aprovecharon que toda la plana directiva de la cooperativa se había trasladado a Jaso, Hidalgo, a un evento para apoderarse de las oficinas de Gran Sur, para finalmente ser desalojados.
La misma historia de 2019 se está repitiendo en este 2020.

 

LA MÁQUINA APOYA NUEVAMENTE A BILLY ÁLVAREZ
En el partido Cruz Azul-León, en Ciudad Universitaria, el equipo de futbol de la Máquina manifestó su apoyo al presidente Guillermo Álvarez Cuevas.
La semana pasada circuló en redes sociales una presunta carta firmada por ‘Billy’ Álvarez en la que informó de su renuncia a la Dirección General de la Cooperativa Cruz Azul. Sin embargo, en esta semana se difundió que la firma de dicha misiva sería falsa.
El paradero de Álvarez Cuevas todavía se desconoce y el equipo de futbol no deja de manifestar su apoyo.

Previo al juego, salieron con una manta con el mensaje “Hoy más que nunca somos un equipo. Estamos contigo, Billy”.
Es la segunda ocasión que el equipo cementero manifiesta el apoyo al presidente en la Liga MX. La semana pasada, también mostraron una manta previo al juego contra Puebla, horas antes de que empezara a circular la carta de la supuesta renuncia.
Es claro que los trabajadores y socios apoyan la gestión de Álvarez Cuevas y contra eso no hay nada que hacer. Es evidente que la gestión de Billy está más sólida que el estadio Azteca.

Latest articles

En Cuernavaca es urgente erradicar la inseguridad: Ale Flores

JESÚS VIEYRA   En un reciente encuentro con medios de comunicación, Alejandra Flores, aspirante a la alcaldía de Cuernavaca, ha puesto de manifiesto su preocupación y...

Putin promete venganza

GAEL BUENDÍA   En sus primeras declaraciones tras el atentado, emitidas más de 19 horas después del suceso, el presidente Vladimir Putin juró castigar a quienes...

Aunque lo ordene EU no combatiré a los cárteles de las drogas: AMLO

ERIC GARCÍA   El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo el viernes pasado que no combatirá a los cárteles mexicanos de las drogas por órdenes de...

¡Duelazo de declamadores en el Foro Cultural Azcapotzalco!

Con la participación de declamadores de la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos y Querétaro, el Movimiento Antorchista llevó a cabo el...

Related articles

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here