¿Salgado Macedonio será gobernador de Guerrero al estilo Juanito que benefició a Clara Brugada?

Luego de que Félix anunció que será gobernador guerrerense, surge la sospecha de que AMLO aplicará la misma estrategia que hizo cuando estaba en el PRD: El TEPJF le quita candidatura a Brugada, ponen a Juanito, gana éste y luego renuncia por motivos de salud para que Clara fuera finalmente delegada de Iztapalapa… ¡Una estafa maestra electoral!

POR EL TOPO

 

Definitivamente: Si no se suelta al ‘Tigre’, trasciende que Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ya tendría su plan B para que finalmente, y todo bajo el marco legal, Félix Salgado Macedonio se quede con la gubernatura de Guerrero.

El operativo magistral es que el Presidente Andrés Manuel López Obrador aplicaría la misma estrategia cuando militaba en el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En ese entonces, el mismo Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le quitó la candidatura a Clara Brugada para la delegación Iztapalapa.

Ante esto, el PRD nombra un candidato sustituto, Rafael Acosta Ángeles, mejor conocido como Juanito.

Luego de que Acosta Ángeles gana la elección, renuncia por “motivos de salud” para que finalmente Clara Brugada llegara a la delegación Iztapalapa.

Ese argucio legal, para muchos trampa, le permitió al PRD brincarse la legalidad y se salió con la suya.

El plan les funcionó en 2009 y ahora, doce años después, lo implementarían en la elección de Guerrero.

La pregunta que surge es: ¿Se saldrán con la suya?

 

INSISTE SALGADO: “SERÉ GOBERNADOR”

Félix Salgado Macedonio insistió este miércoles en que será gobernador de Guerrero, aunque no detalló cómo logrará su objetivo.

“Se los advierto, voy a ser gobernador de Guerrero”, aseguró Salgado Macedonio ante cientos de simpatizantes reunidos en un mitin en Chilpancingo.

Afirmó que apoyará a quien Morena designe como nuevo candidato o candidata a la gubernatura de Guerrero.

“Yo voy a ir a acompañar a la candidata o al candidato a todos los pueblos de Guerrero. ¡Soy de Morena! ¡Viva Morena! No nos vamos de Morena, que quede claro. Y vamos a ganar, a respaldar a todos los alcaldes, a todos los diputados, locales, federales y gobernadora o gobernador. Entonces, vamos a apoyarlos y vamos a recorrer todo el estado y vamos a ganar. El 6 de junio gana Morena porque gana Morena, pero necesitamos estar unidos. Estar fuertes”, argumentó el ex senador.

Finalmente pidió unidad en el partido y que se disuelvan las diferencias para que así prevalezca el partido y no la oposición.

 

LA ESTAFA MAESTRA ELECTORAL DE JUANITO CON CLARA

El de Rafael Acosta Ángeles es un caso único en la historia de la política mexicana.

Hoy “Juanito” es tendencia en redes sociales, tras la cancelación del INE de la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero y luego de la ratificación del TEPJF.

En 2009 Andrés Manuel López Obrador lo designó como candidato sustituto del PRD a la delegación Iztapalapa, tras la cancelación del registro de Clara Brugada por parte del TEPJF.

Cabe señalar que la designación de Brugada fue impugnada por Silvia Oliva Fragoso, compañera de partido.

López Obrador le tomó juramento en un mitin a Acosta Ángeles como candidato del PRD a Iztapalapa, pero le hizo comprometerse a que declinaría en caso de ganar a favor de Clara Brugada.

Juanito ganó las elecciones para sorpresa de muchos, pero “enloqueció” y se negó a renunciar el cargo como había prometido públicamente.

Después de reunirse con Marcelo Ebrard, ahora secretario de Relaciones Exteriores, “Juanito” renunció por motivos de salud luego de que se filtrara una investigación en su contra y su familia por falsificación de documentos.

De las últimas apariciones públicas de Juanito fue en el campamento de Frena en el Zócalo capitalino, en donde criticó a López Obrador y acusó de haberlo traicionado.

Latest articles

En Cuernavaca es urgente erradicar la inseguridad: Ale Flores

JESÚS VIEYRA   En un reciente encuentro con medios de comunicación, Alejandra Flores, aspirante a la alcaldía de Cuernavaca, ha puesto de manifiesto su preocupación y...

Putin promete venganza

GAEL BUENDÍA   En sus primeras declaraciones tras el atentado, emitidas más de 19 horas después del suceso, el presidente Vladimir Putin juró castigar a quienes...

Aunque lo ordene EU no combatiré a los cárteles de las drogas: AMLO

ERIC GARCÍA   El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo el viernes pasado que no combatirá a los cárteles mexicanos de las drogas por órdenes de...

¡Duelazo de declamadores en el Foro Cultural Azcapotzalco!

Con la participación de declamadores de la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos y Querétaro, el Movimiento Antorchista llevó a cabo el...

Related articles

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here