¡Que también se difunda! Hermano del Presidente recibe dinero para la campaña de AMLO

En días pasados el propio Presidente reiteró la necesidad de ventilar todos los casos de corrupción, que se difundan, que el pueblo se entere… ¿Qué dirá ahora del actuar de su funcionario David León… o de su propio hermano Pío?

POR EL TOPO

 

Una investigación del portal LatinUS, coordinada y presentada por el periodista Carlos Loret de Mola, pone en un escenario de posible corrupción al Presidente Andrés Manuel López Obrador y a su hermano Pío.

El periodista yucateco habló del compromiso presidencial de combatir la corrupción.

Comentó que “ojalá sea toda la corrupción, no sólo la del pasado, sino también la reciente”.

Y Loret mencionó como ejemplos: “ahí están los escándalos, casas, Bartlett, Napito, Irma Eréndira, Zoé… o su propio hermano”.

Luego mostró el reportaje, que incluye dos grabaciones en video en las que Pío López Obrador recibe dinero “para fortalecer la estructura política” de Andrés Manuel en el Sureste.

En ambos casos, la persona que entrega los recursos es David León Romero, quien fue nombrado el 30 de julio pasado como el titular de la nueva empresa distribuidora de medicamentos y equipos médicos del Estado.

Dicha estructura oficial fue creada para, según anunció el Presidente, “acabar con la corrupción que predomina en la industria farmacéutica”.

En el reportaje se menciona que las grabaciones fueron hechas por el propio David León en 2015 y los fondos apoyarían la base y campaña rumbo a la elección presidencial de 2018.

Cuando los videos fueron grabados, León Romero (ex director de Protección Civil Nacional) era consultor y asesor del gobierno de Chiapas, encabezado por Manuel Velasco Coello.

 

DAVID LEÓN ACEPTA LA AUTENTICIDAD DE LOS VIDEOS

Sobre el hecho, León Romero admitió en Twitter la autenticidad de los vídeos y dijo que 2013 a 2018 fue consultor y no servidor público. Añadió que su forma de apoyar al movimiento fue recolectar recursos.

Cabe señalar que en días pasados el propio Presidente reiteró la necesidad de ventilar todos los casos de corrupción, que se difundan, que el pueblo se entere… ¿Qué dirá del actuar de su funcionario David León… o de su propio hermano Pío?

La corrupción debe combatirse no sólo la del pasado, sino también la del presente, como lo expresa Loret de Mola.

Latest articles

En Cuernavaca es urgente erradicar la inseguridad: Ale Flores

JESÚS VIEYRA   En un reciente encuentro con medios de comunicación, Alejandra Flores, aspirante a la alcaldía de Cuernavaca, ha puesto de manifiesto su preocupación y...

Putin promete venganza

GAEL BUENDÍA   En sus primeras declaraciones tras el atentado, emitidas más de 19 horas después del suceso, el presidente Vladimir Putin juró castigar a quienes...

Aunque lo ordene EU no combatiré a los cárteles de las drogas: AMLO

ERIC GARCÍA   El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo el viernes pasado que no combatirá a los cárteles mexicanos de las drogas por órdenes de...

¡Duelazo de declamadores en el Foro Cultural Azcapotzalco!

Con la participación de declamadores de la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos y Querétaro, el Movimiento Antorchista llevó a cabo el...

Related articles

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here