Los líderes disidentes son delincuentes: Cooperativista de La Cruz Azul

Acusan a José Antonio Marín Gutiérrez y a Víctor Manuel Velázquez Rangel de utilizar grupos de choque para violentar las instalaciones. “Lo hicieron en las oficinas centrales, lo quisieron hacer el miércoles pasado en Hidalgo y seguramente lo harán el miércoles 26 de agosto”, expresa Sergio Rodríguez Reyes

POR EL TOPO

 

Se acerca el día 26 de agosto, fecha programada para la Asamblea General de la Cooperativa La Cruz Azul, y la tensión crece.

Es por todos sabido que los líderes disidentes, Víctor Manuel Velázquez Rangel y José Antonio Marín Gutiérrez, bajo trampas legales y mentiras han abusado de la buena fe de las autoridades judiciales, por no decir engañarlos, para que se ostenten como consejeros de Administración y Vigilancia cuando no tienen el respaldo de la mayoría de los socios cooperativistas.

La máxima autoridad en la cooperativa es la Asamblea General y el miércoles 26 de agosto definirán los socios el rumbo de la empresa cementera, aunque todo indica que no se realizará la Asamblea porque lo impedirán a toda costa los disidentes Velázquez Rangel y Marín Gutiérrez para que no sean expulsados de forma definitiva.

Cabe recordar que Víctor Manuel Velázquez y José Antonio Marín están suspendidos de sus funciones por malos manejos, decisión emanada de la propia Asamblea, por lo que no tienen poder legal para ostentarse en sus cargos, ya que La Cruz Azul no es una empresa, es una cooperativa, y en una cooperativa mandan los socios, no los tribunales.

Velázquez y Marín quieren ganar en tribunales lo que no pueden hacer en el interior de la cooperativa.

Trasciende que los disidentes gozan de influyentismo para hacer lo que quieren o sueltan las carretadas de dinero para comprar al Poder Judicial, además de contratar a sus grupos de choque para tomar de forma violenta e ilegal las instalaciones centrales de La Cruz Azul.

La Cooperativa La Cruz Azul no tiene dueños, los propietarios son los 746 socios que el día 26 de agosto con su voto tomarán decisiones importantes dentro de la empresa, por lo que es ilegal que los disidentes quieran apoderarse de las instalaciones de La Cruz Azul. Si Billy Álvarez no es dueño, tampoco ellos lo son, por lo que los socios exigen garantías para el miércoles y se pueda realizar la Asamblea General.

Los socios quieren recuperar su empresa, que reine la legalidad y la democracia, pero los disidentes no cederán, harán hasta lo imposible por impedir la Asamblea, no quieren ser expulsados, por lo que, ¡aguas!, quién sabe qué harán los Velázquez y Marín para salirse con la suya.

 

‘LOS DISIDENTES SON MALEANTES, TEMEMOS POR NUESTRAS FAMILIAS’

Luego de que los cooperativistas que radican en Jasso, Hidalgo, frustraron la toma de las instalaciones en Hidalgo en medio de un tumulto con empujones y balazos, Sergio Rodríguez Reyes, socio cooperativista con carnet número 1787, denunció la postura que han tomado Marín y Velázquez.

Reyes, que también es miembro de la Junta de Gobierno, aseguró que José Antonio Marín y Víctor Manuel Velázquez son personas no gratas en la Cooperativa, sobre todo por la forma de conducirse, lo cual los hace temer por sus familias.

“Ellos venían a apropiarse de las instalaciones como lo hicieron con las oficinas centrales y vinieron sin ningún documento de respaldo, pero más allá de cualquier documento, para nosotros José Antonio Marín, Víctor Manuel Velázquez y Guillermo Álvarez Cuevas no son los dueños de la Cooperativa, los dueños somos los 746 socios y ellos tienen que deslindarse y arreglar sus asuntos personales”, añade.

“Así se maneja José Antonio Marín, con grupos de choque como el que también tienen en las oficinas centrales, obviamente tememos por nuestras familias que se van a quedar resguardando nuestra Cooperativa y que pueden ser atentadas por estos delincuentes”, explicó.

Pese a ello, los socios que representan a la Cooperativa no darán su brazo a torcer y por esa razón solicitaron la intervención del gobierno federal, para hacerse presentes en las oficinas centrales ubicadas al sur de la Ciudad de México el próximo 26 de agosto y llevar a cabo la Asamblea.

“Para esa Asamblea se están buscando las formas con las autoridades para que nos den las garantías, hicimos un llamado al señor Presidente Andrés Manuel López Obrador, para que nos garantice la democracia dentro de la institución”, manifestó.

“José Antonio Marín no tiene ningún parentesco con las raíces cooperativistas, este tipo llegó como paracaidista, fue prácticamente un becario al que se le dio la oportunidad, pero le ganó la ambición y está abusando de la Cooperativa y no se lo vamos a permitir, él y Velázquez son personas repudiadas en la Cruz Azul”, apuntó.

 

MARCHA POR LA PAZ

Este domingo la comunidad, trabajadores y familiares de La Cruz Azul realizaron una marcha pacífica y una guardia de honor en busca de la paz y la unión dentro de la cooperativa.

“Hoy marchamos por la paz para avanzar en la resolución del conflicto que aqueja a mi querida cooperativa. Voces pro Asamblea caminamos juntos para el presente y futuro de La Cruz Azul”, dijo una trabajadora.

Latest articles

En Cuernavaca es urgente erradicar la inseguridad: Ale Flores

JESÚS VIEYRA   En un reciente encuentro con medios de comunicación, Alejandra Flores, aspirante a la alcaldía de Cuernavaca, ha puesto de manifiesto su preocupación y...

Putin promete venganza

GAEL BUENDÍA   En sus primeras declaraciones tras el atentado, emitidas más de 19 horas después del suceso, el presidente Vladimir Putin juró castigar a quienes...

Aunque lo ordene EU no combatiré a los cárteles de las drogas: AMLO

ERIC GARCÍA   El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo el viernes pasado que no combatirá a los cárteles mexicanos de las drogas por órdenes de...

¡Duelazo de declamadores en el Foro Cultural Azcapotzalco!

Con la participación de declamadores de la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos y Querétaro, el Movimiento Antorchista llevó a cabo el...

Related articles

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here