Guillermo Calderón desoye demandas laborales de trabajadores del Metro

El STC Metro no considera a los ingenieros y empleados mexicanos para la ejecución de los trabajos de mantenimiento para Línea 12 y Línea A, tampoco para la revisión y autorización del proyecto de construcción del Puesto Central de Control 1, que por lo visto ‘ya duerme el sueño de los justos’, pues ya no se ve movimiento ni trabajo alguno en Delicias

POR EL TOPO

 

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (SNTSTC), que preside Fernando Espino Arévalo, requirió de forma respetuosa al director general del STC, Guillermo Calderón Aguilera, una solución inmediata a las demandas más importantes de los empleados.

Entre las peticiones sobresalen: la revisión de condiciones generales de trabajo y salarios correspondientes al 2021, refacciones, herramientas y equipos necesarios para el mantenimiento de trenes y estaciones.

También destaca una demanda que no ha sido atendida desde que estaba la antecesora Florencia Serranía Soto: Considerar a los trabajadores del Metro para la ejecución de los trabajos de mantenimiento para Línea 12 y Línea A, la revisión y autorización del proyecto de construcción del Puesto Central de Control (PCC 1), que controla las Líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6, elaborado por trabajadores del Metro ,y la retabulación y compactación de las plazas que ocupan compañeros con título profesional de licenciatura.

Es de resaltar que la entrega de las demandas laborales de los más de 14 mil trabajadores del Metro se realizaron en tiempo y forma, tal y como lo establece la Ley, y hasta el momento no hay respuesta alguna por parte del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Todo indica que Calderón Aguilera sigue la misma tónica de Serranía Soto, que nunca escuchó las demandas laborales de los trabajadores del Metro, logros que se lo han ganado en base a su empeño, dedicación, trabajo y profesionalismo que realizan año tras año.

En concreto: no son regalos, son conquistas laborales ganadas a pulso por los empleados e ingenieros del Metro durante su desempeño por más de 50 años.

 

CARTA ÍNTEGRA DIRIGIDA A CALDERÓN AGUILERA

 

Nos dirigimos a usted para solicitar de manera atenta, se sirva proporcionar a esta Representación Sindical información en torno a los avances que se tienen en la atención de temas de mucho interés para nuestros compañeros trabajadores, que recientemente le trataremos, entre los cuales se cuentan los siguientes:

1.- Revisión de las Condiciones Generales de Trabajo y del Salario correspondientes al presente año, demandas que se encuentran integradas en el Pliego Petitorio que presentamos oportunamente ante ese Organismo a su cargo.

2.- Suministro de Herramientas, Refacciones y equipos necesarios para el mantenimiento de Instalaciones Fijas, Material Rodante y otras áreas del Organismo, las cuales relacionamos en el escrito que recientemente le enviamos, con la información recabada en las áreas de trabajo por los compañeros dirigentes de las Seccionales que integran nuestro Sindicato.

3.- Retabulación y Compactación de las Plazas que ocupan los compañeros trabajadores que cuentan con un título profesional de Licenciatura.

4.- Revisión y autorización del Proyecto de Construcción del Puesto Central de Control, para las Líneas de la 1 a las 6, elaborado por compañeros técnicos que laboran en ese Organismo a su cargo. (Este punto, al igual que el anterior, los acordamos previamente con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México).

5.- Se considere para la ejecución del mantenimiento previsto para las Líneas “A” y 12 a los compañeros técnicos del área de Vías, que se han desempeñado durante más de 50 años en estos trabajos con altos niveles de eficiencia y capacidad.

Agradecemos de antemano la atención que se sirva brindar a las justas demandas de nuestros representados, y aprovechamos para enviarle un cordial saludo.

ATENTAMENTE

ING. FERNANDO ESPINO ARÉVALO

Presidente.

Latest articles

Comerciantes, en pro de acuerdos favorables con Sheinbaum para impulsar economía

POR JOSÉ VIEYRA El líder del Nuevo Grupo de Comercios Ambulantes Democráticos del Centro Histórico, Mayolo Juan Martínez, agradeció a la jefa de Gobierno, Claudia...

Otro Rébsamen ronda en la Escuela Comercial Cámara de Comercio

NOTICIAS LIBRES | REDACCIÓN La impunidad y corrupción siguen siendo las constantes de empresarios, y se cuenta ya con más de 300 denuncias presentadas ante...

Tlalnepantla y Cuautitlán México, por una policía eficiente en pro de los ciudadanos

POR JONATHAN VIEYRA   El nombramiento del inspector general Arturo Centeno Cano como nuevo comisario de Seguridad Pública en Tlalnepantla, Estado de México, deja en claro...

Fundación Alfredo Harp Helú noquea al Ómicron

POR JOSÉ VIEYRA En su primera actividad de impulso a las actividades físicas del año 2022, la Fundación Alfredo Harp Helú Deporte fomentó la realización...

Related articles

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here