Guillermo Calderón desoye demandas laborales de trabajadores del Metro

El STC Metro no considera a los ingenieros y empleados mexicanos para la ejecución de los trabajos de mantenimiento para Línea 12 y Línea A, tampoco para la revisión y autorización del proyecto de construcción del Puesto Central de Control 1, que por lo visto ‘ya duerme el sueño de los justos’, pues ya no se ve movimiento ni trabajo alguno en Delicias

POR EL TOPO

 

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (SNTSTC), que preside Fernando Espino Arévalo, requirió de forma respetuosa al director general del STC, Guillermo Calderón Aguilera, una solución inmediata a las demandas más importantes de los empleados.

Entre las peticiones sobresalen: la revisión de condiciones generales de trabajo y salarios correspondientes al 2021, refacciones, herramientas y equipos necesarios para el mantenimiento de trenes y estaciones.

También destaca una demanda que no ha sido atendida desde que estaba la antecesora Florencia Serranía Soto: Considerar a los trabajadores del Metro para la ejecución de los trabajos de mantenimiento para Línea 12 y Línea A, la revisión y autorización del proyecto de construcción del Puesto Central de Control (PCC 1), que controla las Líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6, elaborado por trabajadores del Metro ,y la retabulación y compactación de las plazas que ocupan compañeros con título profesional de licenciatura.

Es de resaltar que la entrega de las demandas laborales de los más de 14 mil trabajadores del Metro se realizaron en tiempo y forma, tal y como lo establece la Ley, y hasta el momento no hay respuesta alguna por parte del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Todo indica que Calderón Aguilera sigue la misma tónica de Serranía Soto, que nunca escuchó las demandas laborales de los trabajadores del Metro, logros que se lo han ganado en base a su empeño, dedicación, trabajo y profesionalismo que realizan año tras año.

En concreto: no son regalos, son conquistas laborales ganadas a pulso por los empleados e ingenieros del Metro durante su desempeño por más de 50 años.

 

CARTA ÍNTEGRA DIRIGIDA A CALDERÓN AGUILERA

 

Nos dirigimos a usted para solicitar de manera atenta, se sirva proporcionar a esta Representación Sindical información en torno a los avances que se tienen en la atención de temas de mucho interés para nuestros compañeros trabajadores, que recientemente le trataremos, entre los cuales se cuentan los siguientes:

1.- Revisión de las Condiciones Generales de Trabajo y del Salario correspondientes al presente año, demandas que se encuentran integradas en el Pliego Petitorio que presentamos oportunamente ante ese Organismo a su cargo.

2.- Suministro de Herramientas, Refacciones y equipos necesarios para el mantenimiento de Instalaciones Fijas, Material Rodante y otras áreas del Organismo, las cuales relacionamos en el escrito que recientemente le enviamos, con la información recabada en las áreas de trabajo por los compañeros dirigentes de las Seccionales que integran nuestro Sindicato.

3.- Retabulación y Compactación de las Plazas que ocupan los compañeros trabajadores que cuentan con un título profesional de Licenciatura.

4.- Revisión y autorización del Proyecto de Construcción del Puesto Central de Control, para las Líneas de la 1 a las 6, elaborado por compañeros técnicos que laboran en ese Organismo a su cargo. (Este punto, al igual que el anterior, los acordamos previamente con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México).

5.- Se considere para la ejecución del mantenimiento previsto para las Líneas “A” y 12 a los compañeros técnicos del área de Vías, que se han desempeñado durante más de 50 años en estos trabajos con altos niveles de eficiencia y capacidad.

Agradecemos de antemano la atención que se sirva brindar a las justas demandas de nuestros representados, y aprovechamos para enviarle un cordial saludo.

ATENTAMENTE

ING. FERNANDO ESPINO ARÉVALO

Presidente.

Latest articles

Ale Rojo y Santiago Taboada van por un gobierno cercano al ciudadano

JOSÉ VIEYRA   Al participar en una reunión organizada por la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), la candidata por...

Impera la corrupción y compadrazgo en la Fiscalía General de Quintana Roo

ILDEFONSO PEREYRA   Miles de empleados de la Fiscalía General de Justicia de Quintana Roo pierden su empleo debido a la reforma de Ley Orgánica que...

En Cuernavaca es urgente erradicar la inseguridad: Ale Flores

JESÚS VIEYRA   En un reciente encuentro con medios de comunicación, Alejandra Flores, aspirante a la alcaldía de Cuernavaca, ha puesto de manifiesto su preocupación y...

Putin promete venganza

GAEL BUENDÍA   En sus primeras declaraciones tras el atentado, emitidas más de 19 horas después del suceso, el presidente Vladimir Putin juró castigar a quienes...

Related articles

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here