Connect with us

TÓPICOS POLÍTICOS

¡El ‘Impero de mentiras’ de los disidentes! Hay influyentismo para saquear y apoderarse de La Cruz Azul

Published

on

POR EL TOPO

 

La serie ‘La Casa del Cemento’ tiene mucho material, de telenovela, al estilo ‘Cuna de Lobos’.

Aquí conocerás la ‘Pasión y poder’ de los disidentes en su afán de apoderarse de La Cruz Azul.

Está clarísimo que la bandera que enarbolan es un ‘Imperio de mentiras’, el pleito no es contra Billy Álvarez, su meta es apoderarse de la cooperativa sin importarles hacer a un lado a los socios.

Víctor Manuel Velázquez Rangel y José Antonio Marín Gutiérrez, que tanto pregonan la democracia y dizque ser transparentes, es obvio que son fal$o$ y unos empre$ario$ mercenario$ que sólo buscan sus intere$e$ per$onale$.

De buscar el bien de los cooperativistas, ¿entonces por qué se encierran a piedra y lodo en las oficinas de Gran Sur? ¿Por qué no dejan entrar a los trabajadores? ¿Por qué impiden el libre paso de los ciudadanos en esa área? ¿Por qué impidieron la entrada de los socios a las oficinas para realizar la Asamblea General? ¿Por qué hacer un búnker en las oficinas?

Es claro que el miedo no anda en burro, por algo es… ¿y sabe por qué? Porque los disidentes saben que no tienen el apoyo y respaldo de la mayoría de los socios, sabe que si entran los socios, por ser mayoría, los quitan más ‘rápidos que furiosos’ de las oficinas… y en la democracia gana la mayoría… por eso, repito, se encierran a piedra y lodo, quieren tener a la mala lo que no es suyo.

En la cooperativa la máxima autoridad es la Asamblea General, no los tribunales, por lo que los disidentes jamás serán los presidentes de los Consejos de Administración y Vigilancia porque los socios los rechazan, no los quieren por malos fraudulentos en contra de La Cruz Azul.

Ante esta situación, los disidentes recurrieron al poder del dinero para comprar al Poder Judicial.

El defensor de los disidentes, Rafael Anzures Ortiz, calificado en los medios como el abogado del diablo, es quien opera en favor de la ilegalidad de Velázquez Rangel y de Marín Gutiérrez, pero él no da una en los tribunales, pero gracias a la influencia de su padre Rafael Anzures Uribe, quien tiene el cargo de presidente del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, es como ‘brilla’.

Gracias a Anzures Uribe es que el Poder Judicial está del lado de los disidentes, por lo que hay influyentismo en el conflicto de la cooperativa.

Es obvio que Rafael Anzures padre no puede litigar, pues caería en conflicto de interés, pero es indudable que gracias a su cargo y a sus influencias, opera a través de su hijo Anzures Ortiz, que, repito, él por sí solo na da una.

Por eso tampoco extraña que el juez 60 de lo civil de la Ciudad de México haga órdenes de aprehensión ‘fast track’ en favor de los disidentes, quienes en base a su ‘Imperio de mentiras’ se apoderaron de forma ilegal de las oficinas de Gran Sur.

Sería bueno que así como Anzures Uribe no puede litigar, también no litigara Anzures Ortiz para evitar el conflicto de interés en pro de la transparencia y de la honestidad, una lucha que ha emprendido el Presidente Andrés Manuel López Obrador desde que inició su gestión, pues con el gobierno de la Cuarta Transformación es una prioridad combatir la corrupción y la impunidad.

Anzures Uribe, por ser alto funcionario, debe evitar caer en el conflicto de interés y no dar motivo para suspicacias.

Mientras Anzures Ortiz sea defensor de los disidentes, siempre se pensará en el influyentismo.

La pregunta de ‘La Casa del Cemento’ sería: ¿Quién ganará: el poder del dinero o el poder de la justicia?

 

EL VERDADERO ABOGADO DEL DIABLO

Como en todas las películas de mafia, siempre hay un litigante que trabaja en el interior de un órgano de justicia, la mano que mece la cuna, el que mueve los hilos y las influencias para sostener delincuentes de primer calibre en posiciones privilegiadas de impunidad y les permite gozar de libertad y hasta hacer fechorías escabrosas.

Y así como en las películas de delincuentes, México enfrenta una etapa en la cual la corrupción ha alcanzado niveles insospechados, especialmente en el Poder Judicial.

La situación es tan seria en el país que descaradamente hay funcionarios en el Poder Judicial que por dinero y brincándose los principios maximos del Derecho Mexicano pierden hasta la vergüenza públicamente.

Cabe mencionar que ‘La Novela Azul’, como la llaman los conocedores que viven la delincuencia al interior de la Cooperativa La Cruz Azul, S. C. L., no podia faltar el abogado diabólico que protege y sostiene la impunidad de la que gozan Víctor Manuel Velázquez Rangel y José Antonio Marín Gutiérrez.

¿Pero de quién estamos hablando especificamente? ¿Quién es el auténtico abogado del diablo en la novela de Cruz Azul?

Es bueno resaltar que elTribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México emitió una sentencia misma que fue dictada por el Órgano Democrático de gobierno vigésimo cuarto de lo civil en la que señala que “la asamblea realizada el 29 de septiembre de 2018, donde se eligió a un nuevo Consejo de Administración y Vigilancia carece de validez” al no respetar la Ley General de Sociedades Cooperativas y las Bases Constitutivas de la Sociedad, pues la convocatoria carecía de elementos, por lo que son improcedentes los nombramientos de José Antonio Marín Gutiérrez y Víctor Manuel Velázquez Rangel dentro de la cooperativa.

Y es que con la nulidad de esa asamblea se activan las medidas cautelares para proteger a la Cooperativa de los actos que pudieran llevar a cabo Marín Gutiérrez y Velázquez Rangel como consejeros que mañosamente manipularón la asamblea.

Es de recordar que la suspensión de sus funciones de los disidentes fue porque cometieron delitos y malos manejos al interior de la cooperativa La Cruz Azul.

 

EL INFLUYENTISMO EN SU MÁXIMA EXPRESIÓN

¿Pero qué creen?  Es aquí donde aparece Rafael Anzures Uribe, quien protege, litiga y trafica influencias en favor de José Antonio Marín y Víctor Manuel Velázquez.

Lo hace de una manera muy fácil: el que opera todas las órdenes del magistrado y sirve de fachada para llevar los asuntos de los disidentes cruzazulinos es nada más y nada menos que su propio hijo, Rafael Anzures Ortiz… ¿Se imagina el nivel de influencias que puede manejar en nombre de su padre?

Y la mejor prueba está a la vista: Anzures Uribe consiguió por medio del juez 60 de la CDMX quitar las famosas medidas cautelares que impedían que Velázquez Rangel y Marín Gutierrez hicieran de las suyas dentro de la cooperativa por medio de un artificio jurídico e ilegal en términos de Derecho Civil.

 

 

¿Y qué cree? ¿Sabe por qué lo hizo el juez 60? Por la sencilla razón de que el mismo Rafael Anzures Uribe fue quien lo evaluó para ocupar el puesto dentro del Poder Judicial… Gravísimo, ¿no cree?.. ¿Hay o no influyentismo?

 

TAMBIÉN EL INFLUYENTISMO LLEGA AL CASO PNA

Pero, como dijera Raúl Velasco, que en paz descanse, “aún hay más”.

Resulta que Rafael Anzures Uribe no nada más ha conseguido todas las facilidades jurídicas dentro del Poder Judicial para la manchada disidencia cruzazulina, sino que además ha negociado y protegido junto con Miguel Ángel Junquera Sepúlveda a Víctor Manuel Velázquez Rangel y a Jorge Cruz Romero para obstaculizar y desaparecer la denuncia interpuesta el 13 de marzo de 2017 por PNA con el número de expediente CI-FDTP/TP-1/UI-1C/D/00031/03-2017 ante las autoridades capitalinas por varios delitos de violencia sexual, violando así de forma sistemática los derechos de la víctima.

 

 

Por supuesto que como pago por atrasar las investigaciones y violar los derechos de la víctima PNA han recibido pagos multimillonarios por parte de Marín y Velázquez, que la verdad es dinero de los socios; los disidentes saquean las arcas de la cooperativa para pagar sus juicios y demandas, como lo constata la siguiente imagen.

 

¿Ahora entiende usted la urgencia que tiene la disidencia por tomar el control absoluto de La Cruz Azul?

En conclusión: Es una aberración, una vergüenza y una injusticia para toda la sociedad mexicana que magistrados no estén del lado de las víctimas… Eso da motivo a coraje e impotencia y que provocan que no se crea en las autoridades, por eso surgen movilizaciones como la marcha feminista, que lucha por sus derechos y por reclamo legítimo de justicia.

Es inconcebible que Rafael Anzures Uribe opere, por medio de su hijo Anzures Ortiz, para despojar a más de 700 socios de su patrimonio, la cooperativa La Cruz Azul, y por si lo anterior fuera poco, también defienda a los acusados de acoso, abuso sexual, violación y trata de personas.

Para evitar el conflicto de interés, el presidente del Tribunal Federal de Justicia Administrativa debe dejar de usar sus influencias y de tener como operador a su hijo Anzures Ortiz.

¿Y los disidentes? Bien, gracias, atrincherados como ‘ratas’ en las oficinas de Gran Sur y teniendo a sus grupos de choque para evitar que nadie pase ni entre a las oficinas… quien lo intente es agredido y amenazado de muerte… ¿Con qué poder y con qué derecho cometen tropelías los ‘maleantes’ de los disidentes? Pues por la sencilla razón de que también se sienten ‘intocables’ por el influyentismo de sus jefes.

Y mientras esto pasa, los disidentes siguen planeando sus próximos golpes, analizando a sus enemigos para quitarlos del camino en base a su ‘Imperio de mentiras’, una telenovela de la vida real.

 

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TÓPICOS POLÍTICOS

Piden voto libre y seguro en Tamaulipas

Published

on

EL TOPO

 

“Quienes firmamos este llamado no tenemos militancia partidista ni tratamos de incidir a favor o en contra de algún candidato. Nos mueve, empero, la convicción compartida de una participación ciudadana libre y con garantías de acudir a las urnas para elegir a nuestros gobernantes”, afirmaron artistas, organismos civiles e intelectuales.
“En consecuencia, externamos nuestra inquietud sobre los últimos acontecimientos intimidatorios que han generado un ambiente ya de por sí tenso en Tamaulipas en días previos a acudir a las urnas este próximo domingo 5 de junio”, dijeron los actores Kate del Castillo y Damián Alcázar.
Agregaron que “las medidas intimidatorias e inhibitorias que ha desencadenado el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca (vinculado por la Fiscalía General de la República a la presunta comisión de conductas delictivas, razón por lo que la Cámara de Diputados declaró el juicio de procedencia, a efecto de que enfrente las acusaciones que pesan sobre él) son contrarias a derecho y abonan al enrarecimiento del proceso electoral en la entidad”, afirma también la actriz Laura Flores y el pintor mexicano Luis Zárate.
“En estos días, el gobernador García Cabeza de Vaca ha ordenado, al margen de la Constitución y las leyes, criminalizar a presidentes municipales y servidores públicos electos por partidos distintos al suyo, a fin de crear un ambiente que impida que en estos comicios en puerta se haga valer el voto ciudadano, libre y en conciencia”, añaden.


“Exhortamos al gobernador Cabeza de Vaca y autoridades electorales para que cumplan rigurosamente con sus atribuciones de mantener las garantías y estabilidad sociopolítica en Tamaulipas”, abundaron los abogados Claudia de Buen, presidenta de la Barra Mexicana Colegio de Abogados, y Ernesto Villanueva, experto en anticorrupción.
“Hacemos un llamado respetuoso a los tres niveles de gobierno para desplegar a las fuerzas de seguridad de tal suerte que los tamaulipecos puedan acudir sin riesgos a emitir libremente su voto en las urnas el próximo domingo 5 de junio”, subrayaron finalmente el llamado que suscriben la Organización Nacional Anticorrupción, el Consejo Ciudadano contra la Corrupción y la Impunidad, el cantautor Gerardo Flores, el defensor de derechos humanos Iván Gidi, entre otros.

Continue Reading

TÓPICOS POLÍTICOS

Cabeza de Vaca implementa terrorismo judicial: Américo Villarreal

Published

on

EL TOPO

A medida que se acerca la elección del domingo 5 de junio se calientan los ánimos electorales y Américo Villarreal, candidato de la coalición conformada por Morena-PT-PVEM, acusa a Francisco Javier Cabeza de Vaca de implementar el terrorismo judicial al detener, amenazar y extorsionar a los integrantes de su equipo con el fin de descarrilar, dañar y causar perjuicio en contra de su campaña.
Ante medios, Villarreal Anaya abundó que en la desesperación del actual gobierno por imponer al abanderado del PAN-PRI-PRD, César “Truko” Verástegui, han promovido un ambiente tóxico en los medios y las redes sociales al recurrir a lo que consideró “el triángulo de la perversidad”.


Asevera que desde el Palacio de Gobierno se ha orquestado una campaña falsa contra él, su familia, integrantes de su partido y simpatizantes que creen en el cambio de Tamaulipas, al tiempo de señalar que han usado “medios espurios, de reciente creación, que están en sus manos, que hacen pasar por verdaderos para darles validez aparente a la mentira y justificar la persecución política”.
Dijo que en este “triángulo de la perversidad” han abierto carpetas de investigación de manera ilegal y sin sustento para crear un ambiente de “terrorismo judicial” con el fin de “dañar moralmente y causar perjuicio a mi campaña”:
Señala que todas las instituciones de la justicia han sido cooptadas por el gobernador y su candidato para intentar tener por las malas lo que no han podido ganar por las buenas.


Reitera que ante todos los señalamientos que se han realizado en su contra por parte del gobierno de Cabeza de Vaca y de César Verástegui, “no han presentado una sola prueba que sustente sus acusaciones”.
“Ellos manipulan a la opinión pública, nosotros no mentimos al pueblo”, añade.
Enfatiza que Cabeza de Vaca “debe entregar el gobierno el 1 de octubre, su gestión tiene los días contados”, ya que “el 5 de junio hay elecciones para elegir a un nuevo gobernador y el pueblo ya decidió”.
Américo votar en favor del cambio y ofreció perdón a su familia, compañeros de partido, a los ciudadanos de buena fe que se han visto agraviados por los costos y sufrimientos que han debido pagar para que llegue el cambio a Tamaulipas.

 

AMBIENTE TÓXICO
Acusa Villarreal a Cabeza de Vaca de generar un ambiente tóxico de cara al proceso electoral
En conferencia de prensa, Villarreal Anaya acusó que a seis días de la contienda Cabeza de Vaca se ha entrometido al proceso al grado de utilizar a las instituciones de procuración de justicia para perseguir a su familia, a integrantes de su campaña y a los ciudadanos que le apoyan.


El gobernador ha promovido información falsa contra su persona, su familia y miembros de su partido; al tiempo de que “usa medios espurios, de reciente creación, que se hacen pasar por verdaderos para difundir mentiras y justificar la persecución política”.
Asevera que también se han abierto carpetas de investigación de manera ilegal y sin sustento en contra de personas que apoyan el cambio para Tamaulipas.
“Yo les pido que voten a favor del cambio que proponemos para que haya un futuro mejor para todos y los convocó a todos a ser activistas de la esperanza y promotores del cambio, nos vemos el 5 de junio salgan a votar temprano y defendamos la esperanza del cambio”, acotó en el mensaje dirigido a la militancia de Morena, PT y PVEM.
Américo Villarreal Anaya pidió perdón a los ciudadanos de buena fe que se han visto agraviados por “los costos y sufrimientos que han debido pagar para que llegue el cambio a Tamaulipas”.

 

Continue Reading

TÓPICOS POLÍTICOS

Secretaria de Sergio Carmona, detenida y secuestrada por la Fiscalía de Tamaulipas

Published

on

EL TOPO

Elementos de la Fiscalía de Tamaulipas detuvo la mañana del miércoles a la empleada Nadia Virginia Grajeda Castro, secretaria particular del empresario asesinado Sergio Carmona Angulo, sin existir orden de aprehensión y violando todos su derechos, denunció su abogado Gerónimo Galván, quien expuso que su cliente fue prácticamente secuestrada e incomunicada por la autoridad en Reynosa.
Nadia Virginia Grajeda Castro fue detenida junto con su pareja cuando llegaba a su trabajo, a las 8 de la mañana de este miércoles, y hasta las cinco de la tarde no le habían explicado el motivo de su detención, explicó su defensa.
Gerónimo Galván detalló que ante la arbitraria detención solicitaron un amparo ante el Juzgado Séptimo de Distrito, el cual fue otorgado de inmediato y ordenó su inmediata libertad, sin embargo, el Ministerio Público no acató la resolución del juez federal.
“La detención fue ilegal, porque en ningún momento hubo flagrancia o un delito que perseguir, por eso promovimos un amparo contra su detención, en razón de la privación de su libertad fuera de procedimiento. El juzgado concedió de inmediato el amparo para ser puesta en libertad, pero no le hicieron caso”, dijo el abogado.
Nadia Virgina Grajeda Castro trabaja para la empresa de transportes de carga que era propiedad del empresario Sergio Carmona Angulo, quien fuera ejecutado en noviembre del año pasado en el municipio de San Pedro Garza García, en Nuevo León.

RECIBE PRESIONES Y AMENAZAS
Hasta la tarde de este miércoles, Nadia Virginia no había accedido a firmar algún documento, ni ha hecho alguna declaración ante alguna autoridad competente, a pesar de ser presionada y amenazada por elementos de la Policía Estatal, autores de la detención.
El abogado Geronimo Galvan dijo que, de acuerdo con la ley, cuando una persona es detenida de inmediato debe ser puesta a disposición ante la autoridad, y en el caso de Nidia Virginia no fue así, pues prácticamente está secuestrada por la Fiscalía, violando el debido proceso.
La familia de Nidia Virginia exigió justicia ante esta detención y responsabilizaron de estas acciones al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, quien desde hace algunas semanas envió a funcionarios de su gobierno para hostigar a la detenida.


“La empezaron amenazar y presionar para que les diera información sobre las operaciones de su ex jefe (Sergio Carmona) y sus relaciones con políticos, y como no se los dio, creemos que esto es consecuencia de ello. Tenemos miedo de que nos vayan hacer algo”, dijo uno de sus hermanos.

Continue Reading

Trending

©2024 Noticias Libres, Todos los Derechos Reservados.