Connect with us

TÓPICOS POLÍTICOS

¡Día D! Cooperativistas piden respetar la realización de la Asamblea General

Published

on

POR EL TOPO

 

Los cooperativistas afirmaron este miércoles que en las últimas semanas se ha producido una serie de eventos relacionados con la Cooperativa La Cruz Azul y que han afectado a las más de 10 mil 500 familias que dependen de ella.

Lo anterior por una serie de demandas y eventos legales entre particulares que distan en mucho de representar a los verdaderos cooperativistas.

Como ya se ha expresado, cada cooperativista es igual a un voto, a uno solo, por tal motivo quienes se dicen ser representantes de las mayorías mienten, ellos se representan a sí mismos y a sus propias ambiciones.

Los 746 socios activos han sido testigos de una serie de artimañas jurídicas, de procesos ilegales y de la lucha por ambición que ha pasado por alto al verdadero interés del cooperativismo, que es el trabajo social y en comunión entre personas en pro del desarrollo de las comunidades, de las familias y de México.

Los socios cooperativistas invitan a los medios de comunicación a estar presentes y ser testigos este miércoles 26 de agosto, a partir de las 9 de la mañana, de la Asamblea General que definirá el futuro de La Cruz Azul de una manera libre y democrática, pues el rumbo de la cooperativa no está en manos de dos o tres personas, mucho menos de quienes se autodefinen como los representantes, pues lo único que han hecho es agraviar y secuestrar a la organización con argucias legales sin legitimidad alguna.

 

LA POSTURA DE COOPERATIVISTAS

La defensa es en favor de La Cruz Azul, del patrimonio de los socios y de las familias que de ella dependen.

La lucha es en pro de la legalidad y la transparencia que deben regir a la cooperativa, no en defensa de particulares.

La lucha es por los derechos de la organización.

Un pleito de tres no debe, no puede, y no vamos a permitir que secuestre al sueño de 10 mil 500 personas.

Puntualizan de forma categórica que los Consejos de Administración y Vigilancia no representan a los cooperativistas y distan mucho de defender los intereses de la organización.

Ni José Antonio Marín Gutiérrez, ni Víctor Manuel Velázquez Rangel son Consejos reconocidos por los cooperativistas y así se expresará en la Asamblea General de este miércoles 26 de agosto que ellos mismos, bajo todas las artimañas jurídicas posibles, están tratando de impedir se realice.

Socios activos lamentan que las oficinas corporativas en Gran Sur, en la Ciudad de México, estén sitiadas con muros de acero, electrificadas y con tráilers atravesados para impedir el acceso libre.

Ante esta situación, surgen las siguientes preguntas: ¿Por qué tanto miedo a que se realice la Asamblea por parte de ellos si dicen tener el apoyo de las mayorías?, ¿por qué hacer de unas oficinas dignas algo parecido a un reclusorio con gente armada de forma ilegal y por qué hacer sus tomas en horas inhábiles como lo intentaron también en Hidalgo con absoluto lujo de violencia?

Sobre los hechos de Hidalgo, acusan que el grupo de choque, con agentes vestidos de negro y armados, llegó con Marín y Velázquez… y fueron las familias de los cooperativistas los que impidieron secuestraran las instalaciones como lo hicieron en Gran Sur.

La familia cooperativista solicita la intervención de las autoridades para impedir que José Antonio Marín y Víctor Manuel Velázquez continúen con sus actos delictivos y amenazantes.

Expresan los cooperativistas que hay que recordarle a José Antonio Marín que siendo él presidente de la Mesa de Debates en la asamblea del año 2014, fue él mismo quien determinó en bases constitutivas que los consejos están imposibilitados de hacer nombramientos y destituciones administrativas, que ésta es una facultad única de la Dirección General y en su ausencia es la propia Asamblea General.

Esta cláusula está vigente y aceptada de forma unánime, por lo que las direcciones y gerencias están en plena validez y absoluta legitimidad y las supuestas destituciones carecen de validez jurídica total.

La Asamblea General a desarrollarse este miércoles 26 de agosto a partir de las 9:00 horas, fue reconocida y aceptada por las autoridades correspondientes días antes de que una orden judicial tirara las medidas cautelares que dieran posesión a los Consejos, por lo que dicha Asamblea tiene total y absoluto reconocimiento y validez jurídica.

 

DISIDENTES USAN ARTIMAÑAS JURÍDICAS PARA IMPEDIR LA ASAMBLEA GENERAL

Aseveran que los disidentes usan artimañas jurídicas para amedrentar y amenazar a los procesos democráticos de la organización. Lo extraño es que el juez 60 da órdenes de aprehensión en ‘fast track’ en contra de quien, o quienes, se oponen a los actos de irregularidad e ilegitimidad de Marín y Velázquez, quienes con estas acciones buscan amedrentar a todo aquel que busque impedir que avancen en estos actos de abierta impunidad, por lo que no se descarta que detrás de esto exista influyentismo o carretadas de dinero.

Cómo es posible que el juez 60 determine tirar las medidas cautelares que no reconocían a los Consejos de Marín y Velázquez, cuando estas medidas fueron validadas por el juez 24.

Revelan que el lunes por la noche se giraron órdenes nuevas de aprehensión, un día antes de la realización de la Asamblea que reunirá a los más de 700 socios. Dichas órdenes, sin respetar el debido proceso y la presunción de inocencia, ya que ninguno de los imputados fue notificado de proceso alguno, es decir, las órdenes se liberaron violando absolutamente todos los procesos por lo que exigimos una investigación al respecto. El famoso ‘madruguete’ como se dice coloquialmente.

Reiteran de forma categórica que el juez José Manuel Salazar Uribe, juez 60 de lo civil de la CDMX, ha violado reiteradamente la ley haciendo vendettas evidentes en favor de los disidentes que están pisando los derechos que por ley tiene los cooperativistas de La Cruz Azul y evidenciando que sus intereses están por encima de la colectividad, la legalidad y la autoridad.

 

DOCTOR GUERRA ÁLVAREZ, MUCHAS PREGUNTAS Y NADA DE RESPUESTAS

Ante este panorama, piden de la manera más respetuosa al Dr. Rafael Guerra Álvarez, presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, su intervención en este conflicto que pone en entredicho la veracidad y equidad de justicia a la que todos los mexicanos tenemos derecho.
Es de sorprender, Dr. Guerra, que todos los procesos que se advierten en el presente documento cuentan con una rapidez inusual y violan, como se menciona, a los debidos procesos.

Estas artimañas jurídicas son la muestra evidente del temor que tienen José Antonio Marín y Víctor Manuel Velázquez de ser juzgados por las autoridades de la misma cooperativa y por las autoridades judiciales, a quienes deberán dar cuentas de todos y cada uno de sus actos. De no ser por estas razones, ¿por qué tanto miedo en desarrollar una Asamblea?, ¿por qué realizar tantos actos maliciosos jurídicos para impedir a toda costa que se expresen los socios?, ¿por qué sorprender a los amigos de los medios con notas fabricadas?, ¿por qué impedir a los socios y trabajadores ingresar a sus oficinas ya que están secuestradas y blindadas con sistemas que ya rebasan incluso a un Centro de Readaptación Social a la vista de todos ustedes y de cualquier peatón que circula por Gran Sur?.. Son muchas las preguntas y ninguna la respuesta.

 

LOS 746 SOCIOS ACTIVOS SON DUEÑOS DE LA CRUZ AZUL Y LA ASAMBLEA GENERAL ES LA MÁXIMA AUTORIDAD

Quien cometa un delito, que lo pague con todo el peso de ley, pero la cooperativa es de los propios trabajadores.

Los cooperativistas manifiestan ante la opinión pública que quien cometa un delito, que lo pague con todo el peso de la ley, pero que esto no sea pretexto para violar los derechos de los más de 740 socios activos de La Cruz Azul y de la más de 10 mil 500 familias que dependen de la organización, pues la Cooperativa no ha cometido delito alguno sino las personas.

La Cruz Azul debe seguir operando, pues es una empresa con más de 110 años de existencia y casi 90 años como cooperativa, 9 décadas de trabajo en comunión que la han llevado a ser un organismo 100% mexicano y digno del reconocimiento nacional e internacional, muestra de que el trabajo en unión y comprometido de las familias mexicanas lleva a puertos de excelencia y desarrollo.

Es innegable que La Cruz Azul siempre permanecerá, es un legado de los socios activos, que la máxima autoridad es la Asamblea General, la que define el rumbo de la cooperativa y ninguna persona, llámese como se llame, es dueña de la empresa, pues La Cruz Azul se rige por sus propios estatutos y ningún tribunal puede imponer a los funcionarios de la cooperativa, pues, insisto, ésta se rige por la Asamblea General, por lo que es de vital importancia que ésta se realice este miércoles 26 para definir de una manera libre y democrática el rumbo de La Cruz Azul. Ojalá así sea y que las autoridades correspondientes lo permitan por el bien de una gran empresa ciento por ciento mexicana y por el bienestar y tranquilidad de 10 mil 500 familias.

 

FIRME LA ASAMBLEA, PESE A LA CANCELACIÓN DEL JUEZ 60

Ya salió la respuesta de los disidentes bajo la decisión del juez 60, que pospone la reunión de este miércoles 26 de agosto para el 26 de noviembre de 2020 con el argumento de la pandemia.

Una decisión que ya se esperaba, pues los disidentes tienen de aliado al juez 60 para sus fines, pero los cooperativistas de La Cruz Azul aseguran que la Asamblea General de este miércoles sigue en pie.

Mauricio Soto señala que hacer una asamblea, pese a la orden del juez y las restricciones de la alcaldía Coyoacán, sólo amerita una multa y no la ilegalidad de la misma.

Contra viento y marea, los cooperativistas desarrollarán su asamblea este miércoles en las oficinas de Gran Sur.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TÓPICOS POLÍTICOS

Piden voto libre y seguro en Tamaulipas

Published

on

EL TOPO

 

“Quienes firmamos este llamado no tenemos militancia partidista ni tratamos de incidir a favor o en contra de algún candidato. Nos mueve, empero, la convicción compartida de una participación ciudadana libre y con garantías de acudir a las urnas para elegir a nuestros gobernantes”, afirmaron artistas, organismos civiles e intelectuales.
“En consecuencia, externamos nuestra inquietud sobre los últimos acontecimientos intimidatorios que han generado un ambiente ya de por sí tenso en Tamaulipas en días previos a acudir a las urnas este próximo domingo 5 de junio”, dijeron los actores Kate del Castillo y Damián Alcázar.
Agregaron que “las medidas intimidatorias e inhibitorias que ha desencadenado el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca (vinculado por la Fiscalía General de la República a la presunta comisión de conductas delictivas, razón por lo que la Cámara de Diputados declaró el juicio de procedencia, a efecto de que enfrente las acusaciones que pesan sobre él) son contrarias a derecho y abonan al enrarecimiento del proceso electoral en la entidad”, afirma también la actriz Laura Flores y el pintor mexicano Luis Zárate.
“En estos días, el gobernador García Cabeza de Vaca ha ordenado, al margen de la Constitución y las leyes, criminalizar a presidentes municipales y servidores públicos electos por partidos distintos al suyo, a fin de crear un ambiente que impida que en estos comicios en puerta se haga valer el voto ciudadano, libre y en conciencia”, añaden.


“Exhortamos al gobernador Cabeza de Vaca y autoridades electorales para que cumplan rigurosamente con sus atribuciones de mantener las garantías y estabilidad sociopolítica en Tamaulipas”, abundaron los abogados Claudia de Buen, presidenta de la Barra Mexicana Colegio de Abogados, y Ernesto Villanueva, experto en anticorrupción.
“Hacemos un llamado respetuoso a los tres niveles de gobierno para desplegar a las fuerzas de seguridad de tal suerte que los tamaulipecos puedan acudir sin riesgos a emitir libremente su voto en las urnas el próximo domingo 5 de junio”, subrayaron finalmente el llamado que suscriben la Organización Nacional Anticorrupción, el Consejo Ciudadano contra la Corrupción y la Impunidad, el cantautor Gerardo Flores, el defensor de derechos humanos Iván Gidi, entre otros.

Continue Reading

TÓPICOS POLÍTICOS

Cabeza de Vaca implementa terrorismo judicial: Américo Villarreal

Published

on

EL TOPO

A medida que se acerca la elección del domingo 5 de junio se calientan los ánimos electorales y Américo Villarreal, candidato de la coalición conformada por Morena-PT-PVEM, acusa a Francisco Javier Cabeza de Vaca de implementar el terrorismo judicial al detener, amenazar y extorsionar a los integrantes de su equipo con el fin de descarrilar, dañar y causar perjuicio en contra de su campaña.
Ante medios, Villarreal Anaya abundó que en la desesperación del actual gobierno por imponer al abanderado del PAN-PRI-PRD, César “Truko” Verástegui, han promovido un ambiente tóxico en los medios y las redes sociales al recurrir a lo que consideró “el triángulo de la perversidad”.


Asevera que desde el Palacio de Gobierno se ha orquestado una campaña falsa contra él, su familia, integrantes de su partido y simpatizantes que creen en el cambio de Tamaulipas, al tiempo de señalar que han usado “medios espurios, de reciente creación, que están en sus manos, que hacen pasar por verdaderos para darles validez aparente a la mentira y justificar la persecución política”.
Dijo que en este “triángulo de la perversidad” han abierto carpetas de investigación de manera ilegal y sin sustento para crear un ambiente de “terrorismo judicial” con el fin de “dañar moralmente y causar perjuicio a mi campaña”:
Señala que todas las instituciones de la justicia han sido cooptadas por el gobernador y su candidato para intentar tener por las malas lo que no han podido ganar por las buenas.


Reitera que ante todos los señalamientos que se han realizado en su contra por parte del gobierno de Cabeza de Vaca y de César Verástegui, “no han presentado una sola prueba que sustente sus acusaciones”.
“Ellos manipulan a la opinión pública, nosotros no mentimos al pueblo”, añade.
Enfatiza que Cabeza de Vaca “debe entregar el gobierno el 1 de octubre, su gestión tiene los días contados”, ya que “el 5 de junio hay elecciones para elegir a un nuevo gobernador y el pueblo ya decidió”.
Américo votar en favor del cambio y ofreció perdón a su familia, compañeros de partido, a los ciudadanos de buena fe que se han visto agraviados por los costos y sufrimientos que han debido pagar para que llegue el cambio a Tamaulipas.

 

AMBIENTE TÓXICO
Acusa Villarreal a Cabeza de Vaca de generar un ambiente tóxico de cara al proceso electoral
En conferencia de prensa, Villarreal Anaya acusó que a seis días de la contienda Cabeza de Vaca se ha entrometido al proceso al grado de utilizar a las instituciones de procuración de justicia para perseguir a su familia, a integrantes de su campaña y a los ciudadanos que le apoyan.


El gobernador ha promovido información falsa contra su persona, su familia y miembros de su partido; al tiempo de que “usa medios espurios, de reciente creación, que se hacen pasar por verdaderos para difundir mentiras y justificar la persecución política”.
Asevera que también se han abierto carpetas de investigación de manera ilegal y sin sustento en contra de personas que apoyan el cambio para Tamaulipas.
“Yo les pido que voten a favor del cambio que proponemos para que haya un futuro mejor para todos y los convocó a todos a ser activistas de la esperanza y promotores del cambio, nos vemos el 5 de junio salgan a votar temprano y defendamos la esperanza del cambio”, acotó en el mensaje dirigido a la militancia de Morena, PT y PVEM.
Américo Villarreal Anaya pidió perdón a los ciudadanos de buena fe que se han visto agraviados por “los costos y sufrimientos que han debido pagar para que llegue el cambio a Tamaulipas”.

 

Continue Reading

TÓPICOS POLÍTICOS

Secretaria de Sergio Carmona, detenida y secuestrada por la Fiscalía de Tamaulipas

Published

on

EL TOPO

Elementos de la Fiscalía de Tamaulipas detuvo la mañana del miércoles a la empleada Nadia Virginia Grajeda Castro, secretaria particular del empresario asesinado Sergio Carmona Angulo, sin existir orden de aprehensión y violando todos su derechos, denunció su abogado Gerónimo Galván, quien expuso que su cliente fue prácticamente secuestrada e incomunicada por la autoridad en Reynosa.
Nadia Virginia Grajeda Castro fue detenida junto con su pareja cuando llegaba a su trabajo, a las 8 de la mañana de este miércoles, y hasta las cinco de la tarde no le habían explicado el motivo de su detención, explicó su defensa.
Gerónimo Galván detalló que ante la arbitraria detención solicitaron un amparo ante el Juzgado Séptimo de Distrito, el cual fue otorgado de inmediato y ordenó su inmediata libertad, sin embargo, el Ministerio Público no acató la resolución del juez federal.
“La detención fue ilegal, porque en ningún momento hubo flagrancia o un delito que perseguir, por eso promovimos un amparo contra su detención, en razón de la privación de su libertad fuera de procedimiento. El juzgado concedió de inmediato el amparo para ser puesta en libertad, pero no le hicieron caso”, dijo el abogado.
Nadia Virgina Grajeda Castro trabaja para la empresa de transportes de carga que era propiedad del empresario Sergio Carmona Angulo, quien fuera ejecutado en noviembre del año pasado en el municipio de San Pedro Garza García, en Nuevo León.

RECIBE PRESIONES Y AMENAZAS
Hasta la tarde de este miércoles, Nadia Virginia no había accedido a firmar algún documento, ni ha hecho alguna declaración ante alguna autoridad competente, a pesar de ser presionada y amenazada por elementos de la Policía Estatal, autores de la detención.
El abogado Geronimo Galvan dijo que, de acuerdo con la ley, cuando una persona es detenida de inmediato debe ser puesta a disposición ante la autoridad, y en el caso de Nidia Virginia no fue así, pues prácticamente está secuestrada por la Fiscalía, violando el debido proceso.
La familia de Nidia Virginia exigió justicia ante esta detención y responsabilizaron de estas acciones al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, quien desde hace algunas semanas envió a funcionarios de su gobierno para hostigar a la detenida.


“La empezaron amenazar y presionar para que les diera información sobre las operaciones de su ex jefe (Sergio Carmona) y sus relaciones con políticos, y como no se los dio, creemos que esto es consecuencia de ello. Tenemos miedo de que nos vayan hacer algo”, dijo uno de sus hermanos.

Continue Reading

Trending

©2024 Noticias Libres, Todos los Derechos Reservados.