Cooperativistas denuncian despojo ilegal de los disidentes

En plena pandemia, y cuando más se requiere de la reactivación económica, ¿cómo es posible que 60 disidentes paren actividades en perjuicio de los miles de socios y trabajadores de La Cruz Azul? * Lo del jueves pasado fue aseguramiento de las oficinas, no que los opositores se sientan dueños de la empresa cementera

POR EL TOPO

 

Socios y trabajadores de la Cooperativa La Cruz Azul se manifestaron este martes para reclamar la intervención de las autoridades en el conflicto entre la mayoría de los empleados que apoyan a su director general Guillermo Álvarez Cuevas y los pocos disidentes, encabezados por Víctor Manuel Velázquez Rangel y José Antonio Marín Gutiérrez, suspendidos de sus funciones como titulares del Consejo de Administración y Vigilancia.

Demandan, entre otras cosas, la revisión de la legalidad del incauto de las oficinas centrales al sur de la Ciudad de México.

Es de todos sabido que la resolución se hizo pronta y en favor de su contraparte, por lo que afirman que existen anomalías con los nuevos directivos interinos José Antonio Marín y Víctor Manuel Velázquez.

 

LUPILLO CASTAÑEDA ENCABEZA LA MANIFESTACIÓN

 

Un grupo de socios y ex futbolistas, como Lupillo Castañeda, se manifestaron frente a la Fiscalía General de la República (FGR) y luego se dirigieron a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Desde el lunes pasado, simpatizantes de Billy Álvarez protestaron en el Zócalo y frente a Palacio Nacional. Este martes intensificaron su movimiento y visitaron otras instancias de gobierno como las Secretarías del Trabajo y Gobernación.

 

ASEGURAN OFICINAS DE LA CRUZ AZUL

La semana pasada incautaron las oficinas centrales de la Cooperativa durante la madrugada del jueves, esto luego de que Álvarez renunciara a la presidencia de La Cruz Azul y tras una orden de aprehensión en su contra por delincuencia organizada y uso de recursos de procedencia ilícita.

El próximo 26 de agosto buscarán que se lleve a cabo una asamblea en sus instalaciones para nombrar a los nuevos consejeros de Administración y Vigilancia… y sería el adiós para Velázquez y Marín.

Durante su marcha, fueron enfáticos al advertir que las manifestaciones continuarán por considerar ilegal la toma de las oficinas.

Este martes llegaron a las oficinas de la FGR, en la Glorieta de Insurgentes. Luego ser recibidos, fueron a la SEIDO para exigir una aclaración de por qué fueron aseguradas las instalaciones de la Cooperativa en la Ciudad de México.

 

EXTRAÑO QUE VELOZ RESPUESTA CUANDO EL ACTUAR DEL PODER JUDICIAL ES LENTO POR LA PANDEMIA

Los inconformes acusan que la resolución en favor de los disidentes ha tenido una rapidez inusitada en estos días en que el tiempo del Poder Judicial es más lento por la epidemia de Covid-19, a la vez que reprochan una supuesta traición de sus abogados.

“Vamos a entregar una carta para que se revise el expediente legal y también vamos a pedir que se nos garantice realizar nuestra asamblea del 26 de agosto en nuestras instalaciones para nombrar a nuevos consejeros, porque están afectando el patrimonio de más de 700 cooperativistas y sus familias y siendo que los disidentes son apenas 14 socios”, dijo Ramsés Dolores Anguiano, uno de los manifestantes.

Los cooperativistas usan playeras blancas y azules y han desplegado mantas en las que afirman que son mayoría y acusan a la disidencia de “manchar la imagen” de su patrimonio.

Después de entregar una carta en la Fiscalía, en la Glorieta de Insurgentes, los socios de la cooperativa que administra más de 20 empresas, incluido el equipo de futbol, acudieron a las Secretarías del Trabajo y de Gobernación.

“Todo se ha hecho por fast-track. ¿Cómo es que el 6 de agosto toman las instalaciones y ya para el 10 reconocen al Consejo de Administración que ni siquiera estaba funcionando”, se quejó Raúl Enríquez López.

Ante este panorama, ¿acaso el poder del dinero es más fuerte que el Poder de la justicia?

Es innegable que el caso de la Cooperativa La Cruz Azul pone a prueba al Poder Judicial.

Latest articles

En Cuernavaca es urgente erradicar la inseguridad: Ale Flores

JESÚS VIEYRA   En un reciente encuentro con medios de comunicación, Alejandra Flores, aspirante a la alcaldía de Cuernavaca, ha puesto de manifiesto su preocupación y...

Putin promete venganza

GAEL BUENDÍA   En sus primeras declaraciones tras el atentado, emitidas más de 19 horas después del suceso, el presidente Vladimir Putin juró castigar a quienes...

Aunque lo ordene EU no combatiré a los cárteles de las drogas: AMLO

ERIC GARCÍA   El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo el viernes pasado que no combatirá a los cárteles mexicanos de las drogas por órdenes de...

¡Duelazo de declamadores en el Foro Cultural Azcapotzalco!

Con la participación de declamadores de la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos y Querétaro, el Movimiento Antorchista llevó a cabo el...

Related articles

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here