¿Acaso el gobierno contaría los votos? Propone Félix Salgado desaparecer al INE

De entrada el senador morenista pide remover al consejero presidente Lorenzo Córdova o formar el Instituto Electoral del Pueblo

POR EL TOPO

 

Ya se veía venir: Morena propone desaparecer al Instituto Nacional Electoral (INE).

De entrada pide remover al consejero presidente Lorenzo Córdova o hacer a un lado al INE para formar al Instituto Electoral del Pueblo.

El senador morenista Félix Salgado Macedonio lanza su advertencia: Deja en claro que el Presidente Andrés Manuel López Obrador “tiene facultades para desaparecer al INE y crear otro”.

Salgado Macedonio pide la remoción del consejero presidente del INE o ponerle un nuevo nombre al órgano electoral.

Por medio de redes sociales, Salgado Macedonio propuso que el Instituto Electoral del Pueblo (IEP) sea el nuevo nombre del INE.

El morenista enfatiza y reitera que el Presidente de la República tiene toda la autoridad para hacer a un lado al INE y crear otro.

La declaración de Félix Salgado se da en el marco de que la mañana de este jueves 3 de septiembre el Presidente López Obrador acusó al INE de querer bloquear la consulta a ex mandatarios por el alto costo que esto traería, además de que busca censurar al Gobierno de México al obligar a retirar un spot del Segundo Informe de Gobierno, en donde hace referencia al Papa Francisco.

 

¿ACASO SE BUSCA QUE YA NO HAYA ALTERNANCIA?

Ante esto, surge la siguiente pregunta: ¿No será que Morena ya tiene el plan de desaparecer al INE y busca que el gobierno federal haga el conteo de votos?

Eso sería un golpe a la democracia y volver a los tiempos de antes, en que el gobierno realizaba las elecciones y se prestaba a que no hubiera certeza en las votaciones.

A raíz del triunfo de Carlos Salinas sobre Cuauhtémoc Cárdenas, en la famosa ‘caída del sistema’, elección presidencial de 1988 realizada por la Secretaría de Gobernación, en ese entonces bajo el mando de Manuel Bartlett, dio pie a la fundación del Instituto Federal Electoral (hoy Instituto Nacional Electoral) para que el gobierno no interviniera en las elecciones.

De prosperar la iniciativa volveríamos a los tiempos del PRI Retro, en que el PRI controlaba todo.

¿Acaso AMLO quiere que volvamos al PRI de antaño? Perdón, se me olvidaba que nuestro presidente viene del PRI  de antes.

Y ahora Morena tiene a Blartlett, el buenazo para revertir tendencias en elecciones, por lo que no se descarta que en el futuro se presenten muchas ‘caídas del sistema’.

Latest articles

En Cuernavaca es urgente erradicar la inseguridad: Ale Flores

JESÚS VIEYRA   En un reciente encuentro con medios de comunicación, Alejandra Flores, aspirante a la alcaldía de Cuernavaca, ha puesto de manifiesto su preocupación y...

Putin promete venganza

GAEL BUENDÍA   En sus primeras declaraciones tras el atentado, emitidas más de 19 horas después del suceso, el presidente Vladimir Putin juró castigar a quienes...

Aunque lo ordene EU no combatiré a los cárteles de las drogas: AMLO

ERIC GARCÍA   El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo el viernes pasado que no combatirá a los cárteles mexicanos de las drogas por órdenes de...

¡Duelazo de declamadores en el Foro Cultural Azcapotzalco!

Con la participación de declamadores de la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos y Querétaro, el Movimiento Antorchista llevó a cabo el...

Related articles

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here