Los números son fríos: Un rotundo fracaso el ‘Abrazos, no balazos’

No se hagan bolas: En Morena Claudia Sheinbaum lleva la delantera para suceder en la Presidencia a Andrés Manuel López Obrador

POR LOS CHICOS MALOS

 

Dicen que las matemáticas no mienten… y así es, son fríos y no aceptan excusas.

Por más que el Presidente Andrés Manuel López Obrador pregone sus ‘otros datos’, lo real es que Morena quedó sólo en eso, en la Esperanza de México, nunca será una realidad.

En este caso, hablaremos de la violencia. El país está aterrado, ya pasó el proceso electoral más violento de la historia en este junio de 2021…. y al paso que va, para diciembre de 2024 apunta a ser el sexenio más violento de toda la historia.

Y se corroboró ante el encontronazo de declaraciones entre el Presidente y el periodista Jorge Ramos.

Ante los cuestionamientos, al Ejecutivo federal no le quedó de otra más que aceptar que la violencia no es un problema fácil de resolver.

Claro, como todo buen político, el Preciso dio sus justificaciones: “Fruto podrido que heredamos, yo tengo otros datos, el manejo de la seguridad estaba a cargo de la delincuencia, problema que viene de tiempo atrás, yo creo que te dieron mal las cifras, ya no hay masacres en el país, enfrentamientos entre bandas”, bla, bla, bla… y remató con “siento que hay un interés, un sesgo para cuestionar a nuestro gobierno, no hay ningún problema porque tenemos nuestra conciencia tranquila”.

De veras que como buenos mexicanos quisiéramos tener los ojos del Preciso AMLO para disfrutar y gozar con tranquilidad el México que él ve.

De inflación ya ni hablamos, que esa es otra asignatura pendiente.

 

CLAUDIA, LA GALLONA PARA LA GRANDE

Cada quien tiene su forma de pensar y de actuar, pero el Presidente Andrés Manuel cada semana alborota el gallinero al hablar de la sucesión presidencial.

Ahora en la Mañanera de este lunes se pavoneó al afirmar que en Morena ya no hay tapados, que los aspirantes a sucederlo son visibles y mencionó al canciller Marcelo Ebrard, a la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum y a Juan Ramón de la Fuente, ex rector de la UNAM.

De menos dos de los tres mencionados quieren ocupar la silla presidencial, pero se hacen los occisos al precisar que están enfocados a cumplir con sus encomiendas y que para nada piensan en el 2024.

El único morenista que sin tapujos dijo que va por la candidatura presidencial es Ricardo Monreal Ávila, aunque, claro, dijo que respetará los tiempos.

Pero la que lleva la delantera es la mandataria capitalina y se constató al recibir tremendo aplauso en el Auditorio Nacional y le gritaron a coro: “¡Presidenta, Presidenta!”.

Aunque no olvidar el refrán que dice “no importa llegar primero, sino saber llegar”.

Y los otros partidos también tienen sus gallos. Por el PAN están Ricardo Anaya, Diego Sinhue Rodríguez y Francisco Domínguez.

Por MC están Enrique Alfaro y Luis Donaldo Colosio Riojas.

Por el PRI están visibles Miguel Osorio Chong, Alejandro Moreno, Manlio Fabio Beltrones y Claudia Pavlovich, sin olvidar a Alfredo del Mazo, Alejandro Murat y Enrique de la Madrid.

Y de lo queda del PRD el único que podría ser es Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, quien se quedó a la espera de ser recibido por el Preciso AMLO y ahora quiere presentar sus pruebas de narcoestado en la SCJN.

Así que “en sus marcas, listos, fuera”…

 

Latest articles

En Cuernavaca es urgente erradicar la inseguridad: Ale Flores

JESÚS VIEYRA   En un reciente encuentro con medios de comunicación, Alejandra Flores, aspirante a la alcaldía de Cuernavaca, ha puesto de manifiesto su preocupación y...

Putin promete venganza

GAEL BUENDÍA   En sus primeras declaraciones tras el atentado, emitidas más de 19 horas después del suceso, el presidente Vladimir Putin juró castigar a quienes...

Aunque lo ordene EU no combatiré a los cárteles de las drogas: AMLO

ERIC GARCÍA   El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo el viernes pasado que no combatirá a los cárteles mexicanos de las drogas por órdenes de...

¡Duelazo de declamadores en el Foro Cultural Azcapotzalco!

Con la participación de declamadores de la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos y Querétaro, el Movimiento Antorchista llevó a cabo el...

Related articles

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here