Los números son fríos: Un rotundo fracaso el ‘Abrazos, no balazos’

No se hagan bolas: En Morena Claudia Sheinbaum lleva la delantera para suceder en la Presidencia a Andrés Manuel López Obrador

POR LOS CHICOS MALOS

 

Dicen que las matemáticas no mienten… y así es, son fríos y no aceptan excusas.

Por más que el Presidente Andrés Manuel López Obrador pregone sus ‘otros datos’, lo real es que Morena quedó sólo en eso, en la Esperanza de México, nunca será una realidad.

En este caso, hablaremos de la violencia. El país está aterrado, ya pasó el proceso electoral más violento de la historia en este junio de 2021…. y al paso que va, para diciembre de 2024 apunta a ser el sexenio más violento de toda la historia.

Y se corroboró ante el encontronazo de declaraciones entre el Presidente y el periodista Jorge Ramos.

Ante los cuestionamientos, al Ejecutivo federal no le quedó de otra más que aceptar que la violencia no es un problema fácil de resolver.

Claro, como todo buen político, el Preciso dio sus justificaciones: “Fruto podrido que heredamos, yo tengo otros datos, el manejo de la seguridad estaba a cargo de la delincuencia, problema que viene de tiempo atrás, yo creo que te dieron mal las cifras, ya no hay masacres en el país, enfrentamientos entre bandas”, bla, bla, bla… y remató con “siento que hay un interés, un sesgo para cuestionar a nuestro gobierno, no hay ningún problema porque tenemos nuestra conciencia tranquila”.

De veras que como buenos mexicanos quisiéramos tener los ojos del Preciso AMLO para disfrutar y gozar con tranquilidad el México que él ve.

De inflación ya ni hablamos, que esa es otra asignatura pendiente.

 

CLAUDIA, LA GALLONA PARA LA GRANDE

Cada quien tiene su forma de pensar y de actuar, pero el Presidente Andrés Manuel cada semana alborota el gallinero al hablar de la sucesión presidencial.

Ahora en la Mañanera de este lunes se pavoneó al afirmar que en Morena ya no hay tapados, que los aspirantes a sucederlo son visibles y mencionó al canciller Marcelo Ebrard, a la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum y a Juan Ramón de la Fuente, ex rector de la UNAM.

De menos dos de los tres mencionados quieren ocupar la silla presidencial, pero se hacen los occisos al precisar que están enfocados a cumplir con sus encomiendas y que para nada piensan en el 2024.

El único morenista que sin tapujos dijo que va por la candidatura presidencial es Ricardo Monreal Ávila, aunque, claro, dijo que respetará los tiempos.

Pero la que lleva la delantera es la mandataria capitalina y se constató al recibir tremendo aplauso en el Auditorio Nacional y le gritaron a coro: “¡Presidenta, Presidenta!”.

Aunque no olvidar el refrán que dice “no importa llegar primero, sino saber llegar”.

Y los otros partidos también tienen sus gallos. Por el PAN están Ricardo Anaya, Diego Sinhue Rodríguez y Francisco Domínguez.

Por MC están Enrique Alfaro y Luis Donaldo Colosio Riojas.

Por el PRI están visibles Miguel Osorio Chong, Alejandro Moreno, Manlio Fabio Beltrones y Claudia Pavlovich, sin olvidar a Alfredo del Mazo, Alejandro Murat y Enrique de la Madrid.

Y de lo queda del PRD el único que podría ser es Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, quien se quedó a la espera de ser recibido por el Preciso AMLO y ahora quiere presentar sus pruebas de narcoestado en la SCJN.

Así que “en sus marcas, listos, fuera”…

 

Latest articles

Comerciantes, en pro de acuerdos favorables con Sheinbaum para impulsar economía

POR JOSÉ VIEYRA El líder del Nuevo Grupo de Comercios Ambulantes Democráticos del Centro Histórico, Mayolo Juan Martínez, agradeció a la jefa de Gobierno, Claudia...

Otro Rébsamen ronda en la Escuela Comercial Cámara de Comercio

NOTICIAS LIBRES | REDACCIÓN La impunidad y corrupción siguen siendo las constantes de empresarios, y se cuenta ya con más de 300 denuncias presentadas ante...

Tlalnepantla y Cuautitlán México, por una policía eficiente en pro de los ciudadanos

POR JONATHAN VIEYRA   El nombramiento del inspector general Arturo Centeno Cano como nuevo comisario de Seguridad Pública en Tlalnepantla, Estado de México, deja en claro...

Fundación Alfredo Harp Helú noquea al Ómicron

POR JOSÉ VIEYRA En su primera actividad de impulso a las actividades físicas del año 2022, la Fundación Alfredo Harp Helú Deporte fomentó la realización...

Related articles

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here