Desquiciamiento total en Palacio Nacional

Fracasan los “siervos de la nación” y Morena convierte los triunfos en derrota

POR JOEL SAUCEDO

 

En Palacio Nacional hay un desquiciamiento total por el fracaso de los “siervos de la nación”. La semana que concluye dio cuenta de ello.

Lejos de festejar el triunfo en 11 entidades del país, esa victoria la transformó Morena y la 4T en derrota. Hay un desánimo total.

Varios elementos permiten concluir lo mencionado. El fulminante despido del jefe de los “súper delegados”, Gabriel García, permite afirmar lo anterior.

García fue encumbrado como un “súper poderoso” funcionario por encima de secretario de Estado, en este caso de la Secretaría de Bienestar.

Fue el responsable de desfondar a Morena, al convertir en “siervos de la nación” a la militancia y activistas que llevaron al poder a Andrés Manuel López Obrador.

El poder, el dinero a raudales y la soberbia los alejó del trabajo territorial. Se equivocaron al pensar que los recursos a manos llenas serían el éxito.

No fue así. Ocurrió todo lo opuesto. El incontenible enojo del Presidente por el fracaso en la Cámara de Diputados y la Ciudad de México estalló el pasado fin de semana.

¿Qué hará para recuperar lo perdido el 6 de junio? ¿Tendrá recursos para comprar las suficientes conciencias que le permitan conservar el poder en 2024?

Esto se tornará más que complicado, toda vez que la austeridad llegó a límites insostenibles. ¿Dónde quedaron los ahorros de ese fallido plan?

¿En la compra indiscriminada de votos? Por todos lados hay denuncias del pago de votos. Así es como se entiende una victoria que se sostiene con alfileres.

Es indudable que para el 2024, el gobierno de la 4T carecerá de los recursos que tuvo en exceso para este 2021.

¿De nuevo echará mano del crimen organizado para retener el poder como se ha denunciado públicamente?

Se vislumbra un negro panorama para Morena. Los recursos serán muy escasos.

 

PROSPECCIÓN

La contradicción: López Obrador propuso la consulta para juzgar a los ex presidentes, aprobada por la Cámara de Diputados y validada por la Suprema Corte, pero se niega a otorgar los recursos al INE para su realización.

 

Twitter: @JoelSaucedo

[email protected]

Latest articles

En Cuernavaca es urgente erradicar la inseguridad: Ale Flores

JESÚS VIEYRA   En un reciente encuentro con medios de comunicación, Alejandra Flores, aspirante a la alcaldía de Cuernavaca, ha puesto de manifiesto su preocupación y...

Putin promete venganza

GAEL BUENDÍA   En sus primeras declaraciones tras el atentado, emitidas más de 19 horas después del suceso, el presidente Vladimir Putin juró castigar a quienes...

Aunque lo ordene EU no combatiré a los cárteles de las drogas: AMLO

ERIC GARCÍA   El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo el viernes pasado que no combatirá a los cárteles mexicanos de las drogas por órdenes de...

¡Duelazo de declamadores en el Foro Cultural Azcapotzalco!

Con la participación de declamadores de la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos y Querétaro, el Movimiento Antorchista llevó a cabo el...

Related articles

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here