Todos coludos o todos rabones

Lo malo es que AMLO sigue creyendo que nos ha dado un país maravilloso en donde no pasa nada, como si fuera la tierra de Alicia

POR GAEL BUENDIA

El Poeta del Periodismo

 

Desde algún rinconcito del mundo, a 16 de noviembre de 2021.- Las víctimas en Tarecuato, Michoacán, fueron de diversas edades y sus cuerpos fueron hallados a la orilla de un camino de terracería, cerca de la comunidad de esa población, en el municipio de la tierra de Jaimito ‘El Cartero’, Tangamandapio.

Según reportes de las autoridades de Michoacán, las once personas fueron ejecutadas a balazos y sus cuerpos fueron encontrados horas después que fueran asesinados en el predio conocido como ‘Los Lavaderos’, el cual se ubica en la salida a la comunidad de Los Hucuares, lo cual provocó la movilización de cuerpos policiacos de los tres órdenes de gobierno.

A decir verdad, ya no es novedad este tipo de ejecuciones, ya que es el pan de cada día en tierras de Juan Colorado. Y la verdad el crimen organizado ya le tomó la medida a las autoridades de ese estado y no hay para cuándo termine esta situación.

 

EN CUITZEO, EL DIFUNTO NUESTRO DE CADA DÍA

Hoy en día pueblos antes tranquilos se han visto envueltos en los noticiarios, ya que a diario aparece un muertito. Tal es el caso de Cuitzeo del Porvenir, en donde en menos de quince días han ejecutados a siete personas, todo ellos con señas de tortura, y la población se pregunta: ¿Y la presidenta municipal qué hace para erradicar, o por lo menos prevenir los índices de violencia? ¡No, pues durmiendo en sus laureles!

Hay quien dice que trata de emular a “La Corcholata”, papel que hiciera famosa Carmelita Salinas, y es que se la vive pegada a la botella junto a su nueva pareja y paseándose por tierras gabachas. Yo la verdad no la he visto por esos lares ni me consta que sea una bebedora empedernida, pero como no le contesta a sus detractores, pues como dice un refrán, “el que calla otorga”…. Y la verdad, no queremos que conteste, queremos que actúe en pro de sus gobernados, pero parece que le vale un cacahuate.

Lo cierto es que Rosa Elia Milán se ha ganado a pulso el apodo de “Rosa Etílica Milán” y muchos de sus coterráneos extrañan a su antecesor, el llamado “Pelos Finos”.

 

¿VALE MÁS LA MUERTE DE OCAÑA QUE LOS MUERTOS DE MICHOACÁN Y DE TODO EL PAÍS?

Y hablando de violencia en verdad añoramos el México que se nos fue. Aquel México en el cual a los perros se les amarraba con chorizo y se les respetaba. En la actualidad los noticiarios dan cuenta de asaltos en el transporte del servicio público, pues es el pan de cada día, pero sobre todo desmanes que cometen policías que se supone están al cuidado de la ciudadanía.

Tal es el caso del actor Octavio Ocaña, quien disque “se suicidó” para unos, para la Fiscalía se le fue un tiro de forma accidental, cuando éste era perseguido por la policía mexiquense.

Y aquí viene el tema del encabezado de esta columna, “o todos rabones o todos coludos”, el cual sale a colación por lo dicho del inquilino de Palacio Nacional, quien anunció con bombo y platillo que ordenó una investigación minuciosa para esclarecer la muerte del actor de la serie “Vecinos”.

¡Muy bien! ¡Bravo!, ese es nuestro presidente, exclamaron sus simpatizantes, sin embargo, la mayoría de la población le refuta: “¿Y las otras víctimas qué?”… ¿Acaso los muertitos de Tarecuato, Michoacán, los de Cuitzeo y los de todo el país no cuentan?

Lo malo es que AMLO sigue creyendo que nos ha dado un país maravilloso en donde no pasa nada. Que estamos a un paso de convertirnos en un país como Dinamarca. Y sobre todo está convencido que con su política de “abrazos y no balazos”, los malandros, perdón nuestros hermanos, que equivocaron el buen camino, pronto rectificarán y volverán al redil.

De ser así que Dios nos agarre confesados, ya que transitar por calles de México es un peligro latente y la población trabajadora sale sin saber si regresará sano y salvo a su hogar.

Así que, señor Inquilino de Palacio, ponga orden por vida de Dios y a darle jalones de orejas a esos funcionarios que viven del erario. Todos los mexicanos se lo agradeceremos, porque gobierna para todos, no únicamente para 30 millones de mexicanos, gobierna para todos, seamos chairos o fifís.

 

 

Latest articles

En Cuernavaca es urgente erradicar la inseguridad: Ale Flores

JESÚS VIEYRA   En un reciente encuentro con medios de comunicación, Alejandra Flores, aspirante a la alcaldía de Cuernavaca, ha puesto de manifiesto su preocupación y...

Putin promete venganza

GAEL BUENDÍA   En sus primeras declaraciones tras el atentado, emitidas más de 19 horas después del suceso, el presidente Vladimir Putin juró castigar a quienes...

Aunque lo ordene EU no combatiré a los cárteles de las drogas: AMLO

ERIC GARCÍA   El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo el viernes pasado que no combatirá a los cárteles mexicanos de las drogas por órdenes de...

¡Duelazo de declamadores en el Foro Cultural Azcapotzalco!

Con la participación de declamadores de la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos y Querétaro, el Movimiento Antorchista llevó a cabo el...

Related articles

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here