¡Siguen los demonios sueltos en Cuitzeo!

El crimen organizado sigue haciendo de las suyas en el lugar mágico de Michoacán * ¿Podrá la alcalde electa Rosa Elia Milán devolver la paz y tranquilidad a los habitantes?

POR GAEL BUENDÍA

El Poeta del Periodismo

 

Desde un rinconcito del mundo a 20 de junio de 2021. Fuentes dignas de todo crédito (los lectores) me cuentan que Cuitzeo del Porvenir, Michoacán, sufren hoy en día dos calamidades.

Una de ellas es el haberse extinguido su laguna, la cual, además de ser motivo de orgullo, era la que les proveía el sustento diario.

La otra calamidad que vienen sufriendo los lugareños de esa parte de Michoacán son los asesinatos cometidos a sangre fría por criminales organizados o desorganizados, como usted guste.

Más bien, los encargados de evitar -o en su caso detener a los criminales- están bien desorganizados y nos cuentan que para investigar uno de esos delitos, ocurrido el pasado 3 de mayo, solicitaron un buen e$tímulo para iniciar las investigaciones.

 

AUTORIDADE$ VENDEN LA JU$TICIA

Bueno, ni siquiera se tomaron la molestia de hurgar en el teléfono de la víctima.

De haberlo hecho se habrían percatado que una dama le llamó al difunto alrededor de las 10 de la noche y al día siguiente, como es del dominio público, encontraron su cuerpo.

Otro de los crímenes, y quizá el más horrendo, ocurrió apenas a principios de la semana. Los mercenarios, sin la menor compasión, ataron a sus víctimas, las metieron a la cajuela del carro y les prendieron fuego.

Un mudo testigo de los hechos fue la cámara de la tienda Oxxo que algún empleado subió a Facebook.

En conclusión sobre este hecho, únicamente hay que regresar la cinta y seguramente encontrarán características de los responsables, pero por lo visto eso menos le importa a las autoridades correspondientes, por lo que la indagación duerme ‘el sueño de los justos’.

Pero, como señalé líneas arriba, los investigadores necesitan de un e$tímulo económico… y pues la verdad ahí sí está cabrón, debido a que los familiares de las víctimas a duras penas tienen para darles cristiana sepultura… ya parece que darán dinero que no tienen para que las autoridades hagan su chamba, ¡es increíble!, ¡que alguien me explique!

 

ERRADICAR EL CRIMEN, RETO DE ROSA ELIA MILÁN

Sin duda alguna que Rosa Elia Milán, alcalde electa de Cuitzeo, tiene un gran reto como funcionaria.

Otorgar paz, tranquilidad y seguridad a sus gobernados será su gran misión, para muchos imposible, pues es por todos sabido que la delincuencia organizada impone su ley en todo el país.

Y Rosa Elia ya lo vivió en carne propia, pues el pasado 31 de mayo fue víctima de un ataque junto con su familia luego de celebrar un mitin en Cuitzeo.

El hecho delictivo ocurrió pasadas las 23:00 horas, cuando viajaba a bordo de su camioneta particular acompañada por su equipo de campaña y su familia.

Las víctimas fueron atacadas a balazos por hombres armados a bordo de una motocicleta y de un auto compacto.

Ante esto, una gran tarea le espera a la presidenta electa: combatir al crimen organizado y esclarecer los hechos ocurridos en el ataque sufrido en carne propia.

Ahora sí que, como dice la canción, “si la dejan”… parar a los demonios.

Latest articles

En Cuernavaca es urgente erradicar la inseguridad: Ale Flores

JESÚS VIEYRA   En un reciente encuentro con medios de comunicación, Alejandra Flores, aspirante a la alcaldía de Cuernavaca, ha puesto de manifiesto su preocupación y...

Putin promete venganza

GAEL BUENDÍA   En sus primeras declaraciones tras el atentado, emitidas más de 19 horas después del suceso, el presidente Vladimir Putin juró castigar a quienes...

Aunque lo ordene EU no combatiré a los cárteles de las drogas: AMLO

ERIC GARCÍA   El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo el viernes pasado que no combatirá a los cárteles mexicanos de las drogas por órdenes de...

¡Duelazo de declamadores en el Foro Cultural Azcapotzalco!

Con la participación de declamadores de la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos y Querétaro, el Movimiento Antorchista llevó a cabo el...

Related articles

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here