¡Si yo fuera presidente!.. lo que haría por Cuitzeo

Hoy en día hay que modernizar ese pueblo mágico… sin ese servicio es como un hogar sin Sancho… o un zoológico sin un animal… o una fiesta sin un globo

POR GAEL BUENDÍA

El Poeta del Periodismo

 

Desde algún lugar del mundo a 19 de octubre de 2020. En esas noches cuando uno no puede conciliar el sueño se le viene la idea de hacer o de iniciar una actividad.

La noche de anoche me la pasé piense y piense… y llegué a la conclusión de que podría postularme a un puesto de elección popular y me dije a mí mismo: “Chin… si yo fuera presidente… ¡lo que haría por mis conciudadanos! ¡Un chingamadral de obras públicas!”.

Empezaría por uno de esos pueblos mágicos que existen en el territorio nacional que, por cierto, carecen de todo servicio como es el bancario, y díganmelo a mí que yo lo veo y lo palpo con mi tierra bendita de Cuitzeo, en Michoacán…. ¿Y el alcalde? Bien, gracias.

¡Chale… ya ni la hacen! Hoy en día hay que modernizarse un pueblo, sin ese servicio es como un hogar sin Sancho… o un zoológico sin un animal… o una fiesta sin un globo.

Por primero de cuenta crearía una constructora para adjudicarme las obras y con dichas ganancias las utilizaría para escalar puesto de elección popular… quien quita y llego a gobernar el estado y… ¿por qué no?, ¡alcanzar la máxima magistratura del país! Si otros llegaron, ¿por qué no lo podría hacer yo?

Claro que me encontraré piedritas en el camino, las cuales las iré apartando con embutes mismos que saldrán de las obras adjudicadas sin licitación alguna.

Y claro, para taparle ‘el ojo al macho’, de inmediato me daré a la tarea de hacer una fábrica de chocolates y qué importa si se venden o no… ¡total, los regalamos a todos los acarreados!

Con esta idea me quedé profundamente dormido y me hubiera seguido de frente… de no ser porque me desperté sobresaltado al ver que no era un sueño sino una terrible pesadilla.

 

‘SUEÑOS GUAJIROS’

Resulta que la SCJN decidió que la consulta para enjuiciar a ex presidentes es constitucional.

Posteriormente me entero que el Pleno decidió, con 6 votos en favor y 5 en contra, declarar constitucional la solicitud de consulta popular presentada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Repito, fue una votación cerrada: 6 votos en favor y 5 en contra, luego de que todos los ministros expusieron sus argumentos sobre la consulta popular.

Ruego al lector me perdone por no balconear los nombres de los ministros que decidieron en favor y que para estos momentos ya son del dominio público.

Siendo así opté por olvidarme de esos sueños ‘guajiros’, ya que hoy en día meterse en la política es como jugar a la ruleta rusa… y más que la verdad, qué necesidad de estar en boca de todos. Total, al fin que ni quería, mejor sigo emulando la vida de Pito Pérez.

Latest articles

En Cuernavaca es urgente erradicar la inseguridad: Ale Flores

JESÚS VIEYRA   En un reciente encuentro con medios de comunicación, Alejandra Flores, aspirante a la alcaldía de Cuernavaca, ha puesto de manifiesto su preocupación y...

Putin promete venganza

GAEL BUENDÍA   En sus primeras declaraciones tras el atentado, emitidas más de 19 horas después del suceso, el presidente Vladimir Putin juró castigar a quienes...

Aunque lo ordene EU no combatiré a los cárteles de las drogas: AMLO

ERIC GARCÍA   El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo el viernes pasado que no combatirá a los cárteles mexicanos de las drogas por órdenes de...

¡Duelazo de declamadores en el Foro Cultural Azcapotzalco!

Con la participación de declamadores de la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos y Querétaro, el Movimiento Antorchista llevó a cabo el...

Related articles

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here