Norma Lazareno, quiero ver ‘Tu cabeza en mi hombro’…

La obra teatral que goza de gran éxito nos hace revivir la época inolvidable de los 60s, una etapa que escandalizó a la momiza conservadora. Sin embargo, lo único que hizo esa juventud fue crear un ritmo que hasta la fecha nadie lo ha podido superar en cuanto a popularidad

POR GAEL BUENDÍA

El Poeta del Periodismo

 

Desde un punto de la Ciudad de México a 26 octubre de 2021. No están para saberlo pero “La gente dice que de barro soy, de músculo de sangre y de hueso soy…” son las primeras estrofas de la melodía ‘16 toneladas’ para dar inicio a la obra teatral “Tu cabeza en mi hombro”, con la participación de una estela de luminarias encabezada por la conductora y actriz Laura Luz.

“Tu cabeza en mi hombro” nos hace revivir la época inolvidable de los 60s, una etapa que escandalizó a la momiza conservadora. Sin embargo, lo único que hizo esa juventud fue crear un ritmo que hasta la fecha nadie lo ha podido superar en cuanto a popularidad.

¿Qué fue lo que los hizo inigualables? Sin duda, en los hombres, el copete muy embarrado de Glostora u otra vaselina de dudosa calidad. Pero sobre todo sus jeans muy apretados, suéter y chamarra de piel.

Por lo que respecta a las mujeres, su vestimenta era falda o vestido muy amplia y por supuesto su inseparable cola de caballo, así como los tenis con sus respectivas calcetas.

“Tu cabeza en mi hombro” es una puesta en escena, en donde el único objetivo es rendir homenaje a los grandes compositores e intérpretes de aquella época, pero sobre todo pasajes de nuestra niñez.

A mí en lo personal me hizo recordar la promesa incumplida de mi abuelo, en el sentido de que “siempre estaría a mi lado” para cuidarme, sobre todo para guiarme con sus consejos por el buen camino.

Desgraciadamente murió cuando yo era muy niño y sólo me dejó aquel amargo recuerdo cuando mi abuela lo regañó y le recriminó las lágrimas que brotaron de sus ojos verdes claros que secó con su paliacate para luego caballerosamente responderle a mi abuela: “Mujer, tu leña de pirul sólo sirve para hacerme llorar”.

“Tu cabeza en mi hombro” también nos hizo recordar aquel secreto amor del cual dejamos escapar o porque de plano otro con más labia nos diera baje. De igual manera, dicha obra nos deleitó con aquellos temas que fueron un éxito tales como “Popotitos”, “Payasito”, “La historia de mi amor”… y claro que no podía faltar la bien famosa “La plaga”, entre otros tantos éxitos inolvidables.

No he terminado, pues sería una irreverencia no mencionar a los actores que conforman dicha pieza teatral: Carlos Fonseca, Mauricio Hernández, Jimena Cornejo, Carmen Sarahí, Moy Araiza, Israel Estrada, Alicia Paola, Daniela Luján, Odette Villarreal, Paola Contreras, Ervey G. Ortegón, Pablo Valentín, Arturo Echeverría, todos bien manejados bajo la dirección de Luigi Vidal.

Es de resaltar que la primera actriz que encabeza dicha obra musical es Norma Lazareno, quien fue sustituida el día que asistí al teatro por Laura Luz, quien -mención aparte- se desenvolvió por el escenario como toda una gran profesional… ¡Honor a quien honor merece!

“Tu cabeza en mi hombro” narra la historia de siete amigos en el 66 que se entrelaza con la de un par de adultos de la tercera edad que comienza a enamorarse. Y sí, los nombres de estos amigos van por la línea de César, Enrique, Julissa, Angélica, Alberto… pues, como quien dice, bien sesentero el asunto.

Con todo respeto y cariño, a los lectores les recomiendo vayan y disfruten de “Tu cabeza en mi hombro”… y en lo personal quiero ir nuevamente para ver la puesta en escena, pero ahora con Norma Lazareno, aunque tenga que ir a la mina y sacar 16 toneladas de carbón, por lo que le ruego a San Pedro que por ahora no me llame y cierre su portón… Que así sea, aunque como dice el refrán “uno propone, Dios dispone, llega el diablo y todo descompone”.

 

Latest articles

Ale Rojo y Santiago Taboada van por un gobierno cercano al ciudadano

JOSÉ VIEYRA   Al participar en una reunión organizada por la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), la candidata por...

Impera la corrupción y compadrazgo en la Fiscalía General de Quintana Roo

ILDEFONSO PEREYRA   Miles de empleados de la Fiscalía General de Justicia de Quintana Roo pierden su empleo debido a la reforma de Ley Orgánica que...

En Cuernavaca es urgente erradicar la inseguridad: Ale Flores

JESÚS VIEYRA   En un reciente encuentro con medios de comunicación, Alejandra Flores, aspirante a la alcaldía de Cuernavaca, ha puesto de manifiesto su preocupación y...

Putin promete venganza

GAEL BUENDÍA   En sus primeras declaraciones tras el atentado, emitidas más de 19 horas después del suceso, el presidente Vladimir Putin juró castigar a quienes...

Related articles

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here