No me la mientan, no tengo la culpa de lo que pasó en mi año, gritó el 2020

“Lo que sí quiero recalcarte es que si esta pandemia que les está cobrando vidas y quebrantando su economía, es culpa de cada gobierno de cada país por no prevenir y tomar medidas drásticas”, expresa antes de ‘morir’ el año viejo

POR GAEL BUENDÍA

El Poeta del Periodismo

 

Desde algún lugar del mundo a 1 de enero de 2021.
A punto de despedirse me dijo: “Si me va a lanzar impropios por mi dizque conducta durante mi ciclo, te suplico que te abstengas. Y por si acaso quiere emitir una palabra para describirme, hazlo objetivamente, ya que en estas últimas dos horas de aliento de vida que me quedan, he recibido en otras partes del mundo varias frases que me han desilusionado”.

Al decirme esto último, su voz se quebró y pude notar también en su semblante un cejo de ira y tristeza a la vez.

Lo dejé reponerse y continuó explayándose: “¿Crees justo que cargue con toda la culpa de lo que aconteció a lo largo de mi gestión? Además, debo recordarte que yo recibí de mi antecesor el mal que los aqueja hoy en día. Recuerda que a principios del mes que finaliza nuestro ciclo, un médico del país asiático emitió la alerta de un brote de virus. Esa declaración le costó su libertad y posteriormente la vida si no mal recuerdo, ¿o no es verdad?”.

“Sí, así es”, asentí.

“Y luego toda esa pandemia fue propagándose por todo el mundo a lo largo de mi periodo y debo aclararle también que mi culpa no es mía, ni de mi antecesor, ni mucho menos del que me va presidir en pocos minutos y que le advierto será muy terrible.

“Me pregunto: ¿Por qué tienen que agradecer o maldecir lo que acontece en nuestro ciclo? ¿Por qué salieron con su frasecita ‘gracias’ 1970 o 1986 refiriéndose al Mundial de Futbol soccer que se celebró en tu país? Digo, porque si hay que agradecer sería a los dirigentes de dicha asociación y no a esos años que únicamente fueron los que marcaron la historia para dichos eventos.

“No es justo que en el otro lado del mundo hace exactamente dos horas hayan dicho 他妈的你妈妈他妈的2020 Tā mā de nǐ māmā tā mā de 2020, que dicho en tu idioma sería ‘chinga a tu madre 2020’… Repito, ¡oye, no es justo! Es más, no nos deberíamos ofendernos, ya que nosotros no tenemos progenitora, pero… ¡ofende también la ignorancia!

 

LOS HUMANOS LABRAN SU PROPIO DESTINO

“Ustedes, los humanos, son lo que labran su propio destino y no nosotros, ni mucho menos tu Creador, ya que él sólo fue quien les dio vida y sabiduría para actuar y pensar por sí solos. Y además les proveyó de mucha riqueza, la cual han destruido como es la fauna y los bosques, por lo que si eres un triunfador o perdedor, es tu culpa o tu mérito. Ya dejen de culpar a sus semejantes o gobernantes de los que individualmente les acontece.

“Lo que sí quiero recalcarte es que si esta pandemia que les está cobrando vidas y quebrantando su economía, es culpa de cada gobierno de cada país por no prevenir y tomar medidas drásticas y no populistas como aquella de ‘detente en nombre del Sagrado Corazón de Jesús’. ¿Cómo así?

“Como si Jesús les hubiera servido un par de murciélagos para que se los tragaran y viniera la propagación del Covid-19, que por cierto el 2019 esta encabronadísimo por dicha etiqueta. ¿Crees que es justo?”.

“No”, asentí.

“¿Así que cuál iba a ser tu frase para despedirme? Anda, se sinceró y dilo”, me urgió.

“Tienes razón, no lo había analizado y mucho me temo que el resto de la humanidad tampoco”.

 

‘ME RECIBIERON CON ALEGRÍA HACE UN AÑO Y AHORA ME ODIAN’

“Claro que no… y si no te invito que veamos juntos lo que dirán en pocos minutos sobre mi dizque actos. Mira, ya está la cuenta regresiva ¡10-9-8-7-6-5-4-3-2-1-0!
“Y en un abrir de ojos me vi volando en todas partes del mundo que estaba por recibir el 2021… y efectivamente, se oyeron voces como ‘Adiós pinche 2020’, ‘¡culeroooo!’, ‘Fack you 2020’, ‘Sos un boludo 2020’… bueno, hasta los de Chupicuaro se hicieron sentir con su frase ‘Ya ni la chingas pichi valí, ni quién se acuerde de ti’”.

“Viste qué ignorante es la humanidad y todos coincidieron en mencionar la clásica frase ‘bienvenido seas 2021’, ‘tú nos traerás prosperidad y salud’… ¡Ilusos, ni saben lo que les espera! El 2021 será recordado sobre todo por la hambruna y el Covid que no será erradicada debido a gobiernos populistas, como el tuyo que le vino ‘como anillo al dedo’ la pandemia, la cual será utilizada con fines políticos… y si no, te reto a que… ¡Recuérdame! Para estas fechas cuál será la situación en el “país de las maravillas” de dicho virrey.

“Lo que sí te puedo predecir es que habrá muchos cambios políticos en tu país y más le vale que por la vía pacífica acepten esos cambios los que ahora ostentan el poder que mediante falsas promesas obtuvieron.

“Anda, ve y diles que de las encuestas que dicen favorecerles es puro cuento, que yo tengo otros datos… y no se te olvide: ¡Recuérdame!”.

Dicho esto se evaporó… Ni tiempo me dio decirle “gracias 2020, te voy a extrañar”.

Amigos lectores y lectoras, ¡Feliz Año 2021 y que nos traiga salud y prosperidad!

Latest articles

En Cuernavaca es urgente erradicar la inseguridad: Ale Flores

JESÚS VIEYRA   En un reciente encuentro con medios de comunicación, Alejandra Flores, aspirante a la alcaldía de Cuernavaca, ha puesto de manifiesto su preocupación y...

Putin promete venganza

GAEL BUENDÍA   En sus primeras declaraciones tras el atentado, emitidas más de 19 horas después del suceso, el presidente Vladimir Putin juró castigar a quienes...

Aunque lo ordene EU no combatiré a los cárteles de las drogas: AMLO

ERIC GARCÍA   El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo el viernes pasado que no combatirá a los cárteles mexicanos de las drogas por órdenes de...

¡Duelazo de declamadores en el Foro Cultural Azcapotzalco!

Con la participación de declamadores de la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos y Querétaro, el Movimiento Antorchista llevó a cabo el...

Related articles

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here