Loqez Gatoll recibe manotazo fuerte del Rey

Yo no pedí ser el responsable del manejo de la pandemia, Majestad, pero siempre estuve preparado para una responsabilidad así, más aun cuando usted confió en mí”, dijo con cierto miedo el zar del colonavilus

POR GAEL BUENDÍA
El Poeta del Periodismo

 

Desde algún rinconcito del Palacio Real, a 14 de agosto de 2021.
En días pasados, el manotazo que dio sobre la mesa de caoba el inquilino de aquel lugar fue tan fuerte que despertó de su letargo a las cuatro paredes.
Nunca de los nuncas las susodichas se habían estremecido tanto ante aquel arranque de furia del ahora huésped, por lo que “parando oreja” pusieron atención de los impropios que vociferaba el Monarca.
“¡A ver, bola de inútiles!, explíquenme por qué motivo o circunstancia mi pueblo no acudió a las urnas… ¿acaso fue la mafia del poder?”.
El doctor Loqez Gatoll dijo: “Me parece que no hay razón para creer que la mafia del poder tenga que ver”.
Y todavía tragando saliva continuó: “Lo que pasa es que su noble pueblo está tomando sus precauciones por lo de la pandemia… y si usted me permite sugerirle algo, suspenda las clases presenciales pues”.
“¡Pamplinas! Eso no es una justificación”, estalló el inquilino que vive como rey y echando espuma por la boca lo interpeló: “A ver Loqez Gatoll, explícame por qué tus estrategias, disque contundentes para contener el aumento en los contagios, no han dado resultado. ¿Lo sabes? Me tienes hasta la mad… con tus babosas explicaciones”… Todos callaron y el silencio fue sepulcral.

 

‘NO HAY ESTRATEGIA’
Los ahí reunidos vieron cómo su Monarca, exasperado por los resultados de la consulta, lo habían sacado de sus casillas y fúrico siguió descargando su enojo en la mesa, interrumpió la junta, tomó agua y volvió a recriminar al zar del colonavilus su falta de pericia para otorgarle respuestas claras.
“No hay estrategia para contener esta tercera ola de contagios”, expresa Loqez Gatoll y eso desató más manotazos del inquilino del Palacio Real.
Tras respirar profundamente, el Monarca se dirige hacia Loqez y le lanza una advertencia: “Te voy a seguir respaldando en público y ante los adversarios, pero quiero decirte que esto no tiene pies ni cabeza. En este momento yo decido que las clases se reanudan a fines de agosto y también que las vacunas para menores de edad no serán prioridad, hayas dicho lo que hayas dicho, cada vez menos gente te cree, no hagas que yo sea uno de ellos”.
Las paredes, mudos testigos, se vieron entre sí, percatándose hasta entonces que, en el tema, tercera ola de contagios, estuvieron algunos integrantes del gabinete (los VIP), menos Shaulia Scheinbom ni el canchiller Marchello.
“¡Claro, los está cuidando para la grande”, dijo uno de los presentes en voz baja en la Junta Real.
“¿Correrá a Gatoll?”, dijo uno.
“No lo hará porque sería aceptar que se equivocó… y recuerda que él no comete errores”, fue la contestación de otro.
Pero el regaño no terminaba y las paredes pelaban orejas.

 

‘NO PEDÍ MANEJAR LA PANDEMIA’
“Yo no pedí ser el responsable del manejo de la pandemia, señor, pero siempre estuve preparado para una responsabilidad así, más aun cuando usted confió en mí”, dijo con cierto miedo Loqez Gatoll.
El Monarca, con rostro de demonio, lo ignoró, ya estaba fuera de sus casillas.
Sin más palabras se levantó de su silla y con un rictus en su rostro se dirige al cuarto del fondo a la derecha mientras que el zar del virus chino dice -entre dientes- “¡la terquedad del Rey”, pero nadie de los ahí presentes en la Junta Real se atrevió (ni por asomo) a intentar recoger el tiradero que han hecho del colonavilus.
Los integrantes del Gabinete Real se levantaron y se encaminaron a la salida mientras las cuatro paredes asustadas, y a punto de soltar el llanto, volvieron a su letargo.

Latest articles

En Cuernavaca es urgente erradicar la inseguridad: Ale Flores

JESÚS VIEYRA   En un reciente encuentro con medios de comunicación, Alejandra Flores, aspirante a la alcaldía de Cuernavaca, ha puesto de manifiesto su preocupación y...

Putin promete venganza

GAEL BUENDÍA   En sus primeras declaraciones tras el atentado, emitidas más de 19 horas después del suceso, el presidente Vladimir Putin juró castigar a quienes...

Aunque lo ordene EU no combatiré a los cárteles de las drogas: AMLO

ERIC GARCÍA   El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo el viernes pasado que no combatirá a los cárteles mexicanos de las drogas por órdenes de...

¡Duelazo de declamadores en el Foro Cultural Azcapotzalco!

Con la participación de declamadores de la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos y Querétaro, el Movimiento Antorchista llevó a cabo el...

Related articles

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here