Con el ‘Mesías’ se acabó la malicia en el país de las maravillas

Como un cuento de Navidad “las mañaneras” se volvieron una fuente de conexión entre el líder y sus gobernados… y más con sus frases célebres: “Si siguen con sus mañas los voy a acusar con sus mamis y sus abuelitas”… “¡Fuchi, caca!”… “¡Abrazos, no balazos!”

POR GAEL BUENDÍA

El Poeta del Periodismo

 

Desde un Rinconcito del País de las Maravillas a 24 de diciembre de 2020.

Cuenta la historia que aquel país, ubicado en alguna parte del mundo, por varios años había sido saqueado por sus gobernantes.

Afortunadamente, para sus habitantes, “no hay mal que dure 70 años ni pueblo que lo aguante, pues resulta que “surgió un hombre que a fuerza de tenacidad y enjundia logró asumir al poder”.

 

LA ESPERANZA DE MILLONES DE PERSONAS

La esperanza de millones de personas fue depositada en aquel líder, quien mas pronto que temprano se puso a gobernar, incluso antes de tiempo, mucho antes de llegar a su Palacio Real, pero sobre todo a combatir el flagelo que venía cargando sobre sus hombres el país que a mal habían nombrado bananero otros líderes del mundo.

Ni hablar, atrás había quedado el nepotismo que por 70 años sus gobernantes habían hecho uso sin misericordia, beneficiando a hermanos incómodos y una que otra primita. Incluso esos malandros fueron dados de baja del partido en el poder y, por supuesto, como no sabían ganarse la vida honradamente se fueron a formar otro partido que por sus siglas me pongo Morena, digo… Moreno de vergüenza.

En fin, nuestro héroe con tenacidad, pero sobre todo con honestidad, le fue dando un giro al país para bien del pueblo y envidia de sus vecinos, sobre todo el del Norte.

 

UN PAÍS DE PRIMER MUNDO

Muy pronto se vieron los esfuerzos de este gran líder, quien orgulloso hizo entrega de obras inconclusas, como es ahora el aeropuerto que es orgullo de sus habitantes, un aeropuerto que ya lo quisiera Dinamarca.

Por cierto, en su campaña nuestro personaje había dicho a sus gobernados que tendrían servicios médicos de primera, a la altura de ese país danés y bien que lo cumplió en tiempo y forma.

En menos de 24 meses el país tenía otra fisonomía. Hay que resaltar que una característica en él es que desde muy temprano se dirigía a su pueblo noble y bueno para dar a conocer sus planes a futuro.

Hay que destacar que en cada intervención se adjudicaba frases que luego se convertían en célebres, por ejemplo, aquella de “la pandemia nos vino como anillo al dedo”.

En un principio todo mundo le criticó, pues cómo era posible que su Mesías dijera semejante disparate. ¿Cómo?.. y más porque todos los gobernantes del mundo estaban pasando las de Caín por el flagelo de la pandemia.

Lo que ignoraban esos gobernantes es que nuestro personaje tenía un don divino dado por obra y gracia por nuestro Creador. Sólo bastaba exclamar las palabras divinas: “En nombre del Sagrado Corazón de Jesús, detente”. Efectivamente, la pandemia jamás hizo estragos en su colonia como en otros condados.

Por supuesto que sí traspasó la frontera, pero gracias a los programas de salud de primer mundo se pudo erradicar y ahora los hospitales lucen totalmente vacíos para envidia de… Bueno, pues eso le da razón a su Majestad, nadie entendió su sapiencia, paciencia y ciencia al expresar que “la pandemia no vino como anillo al dedo”.

Nadie “sabía de sus alcances del Don divino que tenía” y con eso se lució ante sus gobernados y el mundo entero.

 

FRASES INMORTALES

Ni hablar, “las mañaneras” se volvieron una fuente de comunicación, una conexión entre el líder y sus gobernados, pero sobre todo para los malandros que fueron regañados y con una seria advertencia: “Si siguen con sus mañas los voy a acusar con sus mamis y sus abuelitas”… y cómo olvidar su “¡Fuchi, caca!”… y la más célebre de todas que acabó con la inseguridad para así reinar la paz y tranquilidad entre sus gobernados: “¡Abrazos, no balazos!”.

Discúlpenme, estoy en shock, gulp, gulp, gulp… perdón a mi estimado lector, pero es que se me hace un nudo en la garganta recordando esas frases certeras y sabias que ya están en los anales de la historia.

Hoy en día a este país lo han rebautizado como “El País de las Maravillas”, en donde todos viven en armonía y paz. Sólo le ruego al lector elevar una plegaria para que Nuestro Creador proteja con su manto divino a esos seres que viven en países con gobernantes populistas.

Y gracias por esa imaginación que a bien tuvieron en ubicarse en el CUENTO DEL PAÍS DE LAS MARAVILLAS… ¡Feliz Navidad a todos los habitantes del mundo!

Latest articles

En Cuernavaca es urgente erradicar la inseguridad: Ale Flores

JESÚS VIEYRA   En un reciente encuentro con medios de comunicación, Alejandra Flores, aspirante a la alcaldía de Cuernavaca, ha puesto de manifiesto su preocupación y...

Putin promete venganza

GAEL BUENDÍA   En sus primeras declaraciones tras el atentado, emitidas más de 19 horas después del suceso, el presidente Vladimir Putin juró castigar a quienes...

Aunque lo ordene EU no combatiré a los cárteles de las drogas: AMLO

ERIC GARCÍA   El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo el viernes pasado que no combatirá a los cárteles mexicanos de las drogas por órdenes de...

¡Duelazo de declamadores en el Foro Cultural Azcapotzalco!

Con la participación de declamadores de la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos y Querétaro, el Movimiento Antorchista llevó a cabo el...

Related articles

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here