Biden, el temor de la Casa Blanca y del Palacio

En el marco del Día de Muertos, los "grin...ch" pueden matar las aspiraciones del magnate millonario que busca la reelección... y también los deseos del Rey que perdería a su gran amigo * La política de Hacienda, secundada por empresas de EU

POR GAEL BUENDÍA
El Poeta del Periodismo

 

Desde algún lugar del mundo a 27 de octubre de 2020. ¿Quién no ha sentido temor? Esto fue lo que me encontré en Internet…
“El temor es muchas veces efecto de la prudencia; el miedo, de la imaginación; la cobardía, del temple y de la constitución física.
“El temor de Dios es obligación de todo cristiano. Los niños tienen miedo a la oscuridad, y muchos ignorantes lo tienen a las apariciones y fantasmas. La cobardía lleva consigo el desprecio y la deshonra”.
En lo personal, en varias ocasiones he sentido ese sentimiento y, muy a mi pesar, me resultan acertados mis temores
Esto lo salgo a colación debido a que mis compatriotas me han contado que, en los últimos días, al enviar sus remesas a sus familiares vía depósito bancario, por recomendaciones gubernamentales les retiene el dinero por 24 horas y les manda un enlace para que otorguen sus datos personales y liberen su dinero.

De igual manera se dice que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) hará un recuento de los bienes que tengan en casa cada ciudadano… y no sólo eso, también el Sistema de Administración Tributaria (SAT) podrá entrar a tu casa para constatar los bienes que posees… y la pregunta obligada es: ¿Para qué y por qué?
Sobre esto último no me preocupa, pues si me quisieran decomisar mis bienes no creo que de algo les sirva mis ‘cositas’ que me fueron heredadas de mis ancestros, como son: mi trompo, mi balero mi yoyo… y por supuesto mis canicas, que me dieron la oportunidad de hacer ‘chiras pelas’ a los brothers del barrio.
En cambio, que revisen nuestros envíos… ¡eso sí que está cabrón!
Ese es mi temor y el de muchos compatriotas que se soban el lomo en los FIELDS (campos) para sostener a sus familiares y que no tuvieron la suerte de tener un papi que ostenta el título de Rey para heredarles fábricas de chocolate y BEER.
Sobre el envío de remesas, Intermex informó -de mala gana al que esto escribe- que “todo aquel que reciba mil pesos tendrá que otorgar sus datos”.
Por otro lado, XOOM, con toda la amabilidad del mundo, nos dijo: “Nuestro asociado en México pedirá los datos si su beneficiario recibe más de 500 dólares”.
Ante esta situación que se vive en el envío de remesas, nos quedamos ahogados en una sensación de temor, miedo y pánico.

 

EL ‘CUS CUS’ DEL INQUILINO DE LA CASA BLANCA
Al que también le está haciendo “cus cus” es al inquilino de la Casa Blanca, que cada día ve que sus aspiraciones para habitar por otros 4 años se le va de las manos.

Parece ser que de nada le sirvió ser amigo del Rey del Palacio, pues si hubiera seguido sus consejos se habría dado cuenta que el pueblo bueno y sabio no olvida que el susodicho, a lo largo de su mandato, se dedicó a todo… menos a gobernar, pero lo más grave son los miles de muertos por la pandemia que pesan sobre sus hombros… Y lo fatal: No son cifras, son seres humanos.
Todavía recuerdo que en mayo, cuando ya se anunciaba la reactivación económica, el inquilino de la Casa Blanca expresó: “Reactivaremos, aunque haya muertes”.
Pues esas muertes seguramente le pasarán factura… y en marco del Día de Muertos estarán muertas sus aspiraciones de una posible reelección.

 

LAS INCOHERENCIAS DE LA EMINENCIA
El que no siente temor y le vale gorro lo que diga el pueblo noble es al Rey del Palacio… y es que la opinión internacional señala que a lo largo de sus dos años no ha dejado de decir incoherencias… incluso tal parece que no está en sus cabales, pues eso de retar al vecino del Norte.. ¡Ah cabrón, eso sí que está de la chiflosca!
“A mí no me paga Repsol, a mí me pagan los mexicanos y por eso tengo que defender el interés público”, sostuvo el Rey del Palacio para ratificar su decisión de devolver a la CFE y Pemex el papel central en la política energética.

Un discurso en el que dio respuesta a la carta de legisladores estadunidenses que denunciaron presuntas violaciones al acuerdo comercial: No se deben llamar a engaño quienes se aprovecharon de manera deshonesta en el periodo neoliberal.
Sea como sea, sean peras o manzanas, los tratados se respetan y habrá que recomendarle al habitante del Palacio que le rece a su Santo de su preferencia… o en el mejor de los casos vaya con su brujo mayor para que Biden pierda la candidatura, ya que de erigirse como el próximo inquilino del 1600 Pennsylvania Avenue NW Washington, DC 20500, casi lo puedo predecir, una celda fría lo espera en…

 

BIDEN NO OLVIDA LA AFRENTA

“Ya, no seas tan drástico”, me dice mi conciencia cuando hablo de su excelencia… pero usted, amigo lector, cree que Biden olvide que el Rey del Palacio vino a postrarse a los pies del inquilino de la Casa Blanca para ofrecerle el voto mexicano… No, claro que no… esa afrenta fue una menta… de máiz… y lo peor: Eso, aquí y en China, fue una intervención mexicana en el proceso electoral estadounidense… Y tanto que pregona el Rey del Palacio cuidar la soberanía cuando no respeta lo que pasa en otros países… Olvida la frase inmortal: “Entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”… y eso que admira a Benito Juárez… ¿O será que a él le hace lo que el viento a Juárez?

Latest articles

En Cuernavaca es urgente erradicar la inseguridad: Ale Flores

JESÚS VIEYRA   En un reciente encuentro con medios de comunicación, Alejandra Flores, aspirante a la alcaldía de Cuernavaca, ha puesto de manifiesto su preocupación y...

Putin promete venganza

GAEL BUENDÍA   En sus primeras declaraciones tras el atentado, emitidas más de 19 horas después del suceso, el presidente Vladimir Putin juró castigar a quienes...

Aunque lo ordene EU no combatiré a los cárteles de las drogas: AMLO

ERIC GARCÍA   El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo el viernes pasado que no combatirá a los cárteles mexicanos de las drogas por órdenes de...

¡Duelazo de declamadores en el Foro Cultural Azcapotzalco!

Con la participación de declamadores de la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos y Querétaro, el Movimiento Antorchista llevó a cabo el...

Related articles

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here