¡Al estilo AMLO! Joe Biden, la esperanza de Estados Unidos

Caroline Kennedy, en su oportunidad, expresó sobre Biden: "Un servidor público del talante de mi padre" y les cuestionó a los ahí reunidos aquella frase que hizo famosa su difunto padre: “No te preguntes qué puede hacer tu país por ti, pregúntate que puedes hacer tú por tu país”

POR GAEL BUENDÍA
El Poeta del Periodismo
Con asistencia de varias personalidades demócratas se realizó la Convención Nacional Demócrata para designar como su candidato a la presidencia de Estados Unidos de América.
Dicha nominación se llevó a cabo virtualmente debido a la pandemia de coronavirus y con la participación del ex presidente Bill Clinton; Jill Biden, esposa del candidato presidencial; y la congresista por Nueva York, Alexandria Ocasio-Cortez. Asimismo, entre los invitados especiales se encontraba Caroline Kennedy y su nieto.

La nominación oficial sucedió luego del pase de lista en 50 estados y 7 territorios. Poco después de que su estado natal de Delaware entregara los delegados finales a su favor, el ex vicepresidente apareció en vivo en la pantalla por primera vez en la Convención.
A Biden se le vio sonriente y seguro de sí mismo, junto a su esposa Jill, sus nietos, bajo una lluvia de serpentinas y el aplauso unánime de sus simpatizantes. Dichas imágenes fueron transmitidas en todo el mundo junto con videos de estadounidenses celebrando.
BIDEN, SERVIDOR ´PÚBLICO DEL TALANTE DE MI PADRE: CAROLINE KENNEDY
Caroline Kennedy, en su oportunidad, expresó sobre Biden: “Un servidor público del talante de mi padre”.

También les cuestionó a los ahí reunidos aquella frase que hizo famosa su difunto padre: “No te preguntes qué puede hacer tu país por ti, pregúntate que puedes hacer tú por tu país”.

La hija del malogrado presidente Kennedy explicó cómo había ayudado al ex presidente Barack Obama a elegir a Biden como su compañero de fórmula en las elecciones presidenciales de 2016 por considerarlo un líder enérgico, pero justo capaz de ganarse el respeto de otras naciones.
Vale la pena destacar que Caroline Kennedy se desempeñó como embajadora de Estados Unidos en Japón durante la administración de Biden y Obama.
HACE MESES UNA GUARDIA DE SEGURIDAD NOMINÓ A BIDEN COMO CANDIDATO DEMÓCRATA
Entre exclamaciones de júbilo alguien recordó que una persona en nominar oficialmente a Joe Biden como el candidato demócrata a la presidencia fue una guardia de seguridad que hace unos meses se emocionó tanto de ver al ex vicepresidente en un ascensor que él le pidió tomarse una selfie juntos.

El nombre de la chica es Jacquelyn Asbie y se desempeña como guardia de seguridad del The New York Times y fue quien le tocó escoltar a Biden al elevador de las oficinas del influyente rotativo en diciembre pasado.
“Te adoro, en serio. Eres mi favorito”, le dijo la joven a Biden.
 
NUESTRA DEMOCRACIA ESTÁ EN JUEGO: SALLY YATES
“Hablar en una convención política fue algo que nunca me planteé hacer, pero el futuro de nuestra democracia está en juego” dijo Sally Yates, ex fiscal general de Estados Unidos.

Sally añadió: “Estoy en mi ciudad natal de Atlanta, donde siendo muy joven me uní al Departamento de Justicia”.

Recordó la ex funcionaria que “por casi 30 años trabajé durante administraciones demócratas y republicanas junto a mis colegas del DOJ por la promesa de una justicia igualitaria en nuestro país.

Con nostalgia, pero sin mostrar rencor en sus palabras, Sally dijo: “Fui despedida por Trump por negarme a defender la vergonzosa e ilegal prohibición de entrada de los musulmanes al país. Se supone que los defensores públicos estamos para defender a la gente, pero él sólo se defiende a él mismo.  Incluso intenta sabotear al Servicio Postal para evitar que la gente vote. Trata a nuestro país como su negocio familiar, pero nuestro país no le pertenece, nos pertenece a todos nosotros. Joe Biden lleva toda su vida poniendo al país primero”, finalizó.
Definitivamente, al estilo AMLO, Joe Biden es la esperanza de Estados Unidos.

Latest articles

En Cuernavaca es urgente erradicar la inseguridad: Ale Flores

JESÚS VIEYRA   En un reciente encuentro con medios de comunicación, Alejandra Flores, aspirante a la alcaldía de Cuernavaca, ha puesto de manifiesto su preocupación y...

Putin promete venganza

GAEL BUENDÍA   En sus primeras declaraciones tras el atentado, emitidas más de 19 horas después del suceso, el presidente Vladimir Putin juró castigar a quienes...

Aunque lo ordene EU no combatiré a los cárteles de las drogas: AMLO

ERIC GARCÍA   El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo el viernes pasado que no combatirá a los cárteles mexicanos de las drogas por órdenes de...

¡Duelazo de declamadores en el Foro Cultural Azcapotzalco!

Con la participación de declamadores de la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos y Querétaro, el Movimiento Antorchista llevó a cabo el...

Related articles

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here