Agencia 20 del MP no atiende a víctimas

“Ya somos clientes de una pareja de hampones”, expresa la persona que ha sufrido robos un par de veces aprovechando su ausencia al estar en el hospital cuidando al familiar

POR GAEL BUENDÍA

El Poeta del Periodismo

 

Sin duda para algunos la pandemia los ha confinado en sus hogares mientras que para otros la pandemia les pela los dientes.

Me explico: los que se han confinado o durmiendo en sus laureles son los de la 20a. Agencia del Ministerio Público, ubicada en la Cabeza de Juárez, alcaldía Iztapalapa.

Los elementos de la ley de dicha agencia, empezando por sus jefes, almacenan las actas levantadas por las personas que han sufrido robo entre otros delitos… o quizá necesitan de incentivo$$$$ por parte de las víctimas para que realicen sus detenciones.

La verdad no se sabe, pero es ‘vox populi’ que ellos actúan siempre y cuando reciban beneficios por parte de las víctimas… es más, ni siquiera se molestan en contactar a las personas denunciantes para darle seguimiento a las decenas de órdenes de aprehensión que “duermen el sueño de los justos” en algún rincón de dicha demarcación.

 

PANDEMIA LES HACE LOS MANDADOS A LOS DELINCUENTES

Por otro lado, a los amantes de lo ajeno -como señalé líneas arriba- la pandemia le pela los dientes, pues ellos siguen haciendo de las suyas en sus “labores visitando domicilios” para agenciarse hasta con el papel del baño, aprovechando que sus moradores están en los hospitales luchando por sobrevivir al mortal coronavirus.

Tal es el caso de un lector que nos mandó un e-mail con el siguiente texto: “De antemano agradezco publique mi queja, gracias”… ya que para él fue una desilusión llegar a su casa y encontrarte que la vaciaron aprovechando que estaba ausente por tres noches al estar en el hospital pendiente del familiar.

Este es un caso de los muchos que hay en la capital del país… y un detalle curioso es que ya lo agarraron de cliente.

“Me encuentro con la sorpresa de que los raterillos de poca monta ya visitaron mi hogar por segunda vez”, nos expresa el lector que por medio de esta Casa Editorial hace público su descontento con los servidores públicos de la agencia 20 ministerial.

Y agrega: “Sin duda hoy en día nos hemos vuelto deshumanizados, ya que los vecinos, aunque escuchen ruidos extraños en la casa contigua, no reportan a las autoridades”.

“¿Cómo es posible que dichos individuos hayan sacado una lavadora por encima de la barda?, eso fue la primera vez…. En la segunda ocasión desarmaron la bomba de agua que se localiza en la azotea y nadie oyó ni vio nada”, enfatiza.

“Debo aclarar que en el domicilio compartíamos una habitación, cocina y baño con un matrimonio… y esta pareja, en nuestra ausencia, dejó la casa llevándose una laptop y una televisión plasma de 55 pulgadas, por la cual se levantó un acta que hasta la fecha los agentes de la ley no han completado la detención, pese a que se le dio señales de su ubicación”, asevera.

Sin temor a equivocarse, señala al matrimonio como el autor de estos actos delictivos.

“Sin temor a equivocarme es el principal sospechoso, a menos que tengamos otro raterillo como vecino. Lo cierto es que ya somos clientes de estos cagones raterillos, ya que, como dije antes, hasta el papel del baño se llevaron”, remató nuestro lector.

Se hace un llamado a Ernestina Godoy Ramos, titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, para que tome cartas en el asunto y aplicarle todo el peso de la ley a esta pareja de hampones.

Por si les interesa a los agentes de la FGJCDMX, el expediente es el CI-FIIZP/IZP-6/UI-2 C/D/02290/10-2020.

Latest articles

Ale Rojo y Santiago Taboada van por un gobierno cercano al ciudadano

JOSÉ VIEYRA   Al participar en una reunión organizada por la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), la candidata por...

Impera la corrupción y compadrazgo en la Fiscalía General de Quintana Roo

ILDEFONSO PEREYRA   Miles de empleados de la Fiscalía General de Justicia de Quintana Roo pierden su empleo debido a la reforma de Ley Orgánica que...

En Cuernavaca es urgente erradicar la inseguridad: Ale Flores

JESÚS VIEYRA   En un reciente encuentro con medios de comunicación, Alejandra Flores, aspirante a la alcaldía de Cuernavaca, ha puesto de manifiesto su preocupación y...

Putin promete venganza

GAEL BUENDÍA   En sus primeras declaraciones tras el atentado, emitidas más de 19 horas después del suceso, el presidente Vladimir Putin juró castigar a quienes...

Related articles

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here