Título de Dodgers con sabor mexicano

Después de 32 años, Los Ángeles vuelven a ganar una Serie Mundial por la culpa de dos jugadores aztecas: Julio Urías y Víctor González… ¡al estilo Fernando ‘Toro’ Valenzuela!

0
46

POR JOSÉ VIEYRA

 

Y luego de 32 años, los Dodgers volvieron a ganar una Serie Mundial… y de eso tienen mucha culpa dos mexicanos.

 

Víctor González y Julio Urías lanzaron perfecto en sus relevos. El primero resultó ganador del partido y el segundo se llevó la salvación.

El equipo de Los Ángeles se impuso 3-1 a los Rays de Tampa Bay para coronarse en seis juegos, en una temporada diferente en épocas de pandemia.

Primero González despachó a los 4 rivales que enfrentó, recetando ponche a 3 de ellos. Urías entró de relevo en la alta de la séptima y lanzó hasta el último out de manera perfecta, abanicando a 4 bateadores.

El abridor de los Rays, Blake Snell, sometió a los Dodgers en las 5.1 entradas de labor en las que ponchó a nueve jugadores. Recibió un hit y heredó un corredor en base, que anotó luego del desastroso relevo de Nick Anderson.

Anderson provocó la segunda carrera de Los Ángeles tras un mal lanzamiento que dejó vía libre a Austin Barnes para anotar la del triunfo.

Mookie Betts aumentó la ventaja con jonrón solitario en la baja de la octava, sellando el partido.

Tras el último out por la vía del ponche, Urías se inclinó levemente, cerró los puños y gritó eufórico, mientras sus compañeros corrían a la loma para abrazarlo.

¡Viva México!