Connect with us

DEPORTES

México conmemora el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz

Published

on

POR JOSÉ VIEYRA

 

Gracias a la unión de esfuerzos del Movimiento Olímpico Mexicano, del Consejo Mundial de Boxeo, de la Fundación Alfredo Harp Helú Deporte, de la Liga Mexicana de Beisbol, de la Federación Mexicana de Futbol y de Scholas Occurrentes, México conmemorará, el próximo 6 de abril, el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, a través del uso simbólico de la tarjeta blanca.

Desde su surgimiento en 2013, México ha sido uno de los grandes protagonistas a nivel mundial de la celebración del Día Internacional del Deporte; prueba de ello ha sido el reconocimiento que recibió de la organización internacional Peace & Sport, quien tiene a su cargo la realización de eventos simbólicos y solidarios.

El Día Internacional del Deporte consiste simplemente en fotografiarse con una tarjeta blanca, un gesto simbólico que manifiesta al mundo los deseos profundos de paz en todo el planeta a través del deporte y compartirla en las redes sociales conocidas en todo el mundo.

Dicha fecha fue decretada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el 6 de abril de cada año, en coincidencia con el inicio de los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna en 1896, en Atenas, Grecia, explicó el director de la Fundación AHH Deporte, Daniel Aceves Villagrán, gran impulsor en México de esta actividad desde su creación.

En agosto de 2013, de manera unánime, la Asamblea General de las Naciones Unidas decretó el día 6 de abril como el Día Internacional del Deporte, con el fin de poner el deporte al servicio de la humanidad y promover una sociedad pacífica y estilos de vida sanos, asociando el deporte con la cultura y la educación, justo los preceptos que promueve la asociación Medallistas Olímpicos de México, dirigida también por Aceves Villagrán.

 

PONER EL DEPORTE AL SERVICIO DE LA HUMANIDAD: CARLOS PADILLA

El presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla, destacó que el Comité Olímpico Internacional (COI) ha establecido asociaciones con numerosas organizaciones del sistema de las Naciones Unidas, para llevar a cabo actividades como el Foro Internacional sobre Deporte, Paz y Desarrollo, organizado conjuntamente con la Oficina de las Naciones Unidas.

Resaltó que la misión y la función del COI, establecidas en la Carta Olímpica, ponen el deporte al servicio de la humanidad, el promover una sociedad pacífica y estilos de vida sanos asociando el deporte con la cultura y la educación y salvaguardando la dignidad humana sin discriminación alguna.

Recordó la prominente intervención del presidente del COI, el alemán Thomas Bach, para que en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno de PyoeonChang 2018, las dos Coreas desfilaran juntas bajo una misma bandera por primera vez en 12 años.

 

EL DEPORTE PROMUEVE EL DESARROLLO PERSONAL: MAURICIO SULAIMÁN

Mauricio Sulaimán Saldívar, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, resaltó las bondades del deporte, pues promueve el desarrollo personal, es bueno para la salud y la prevención de enfermedades, fomenta la igualdad de género, favorece la integración social y el desarrollo de capital social, además de posibilitar la resolución de conflictos.

También ayuda a la recuperación tras un desastre/trauma y la normalización de la vida, impulsa el desarrollo económico y ayuda a la comunicación y la movilización social, entre otros.

En la videoconferencia también participaron la olímpica y comentarista deportiva en gimnasia Estela de la Torre; el director de la Fundación Scholas Ocurrentes, Héctor Sulaimán; el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa; el presidente de la Liga Mexicana de Beisbol, Horacio de la Vega, y la boxeadora Ana María Torres.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Melanie Jiménez consigue brillante medalla en el Mundial de Luchas Asociadas

Published

on

ERIC VILCHIS

 

La gladiadora mexicana Melanie Nahomi Jiménez Villalba conquistó la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Luchas Asociadas categoría 20 años, celebrado en Amman, Jordania.

La deportista originaria de Jalisco, se adjudicó la presea en un trepidante combate de seis minutos tras vencer a la ucraniana actual campeona de Europa, Irina Bondar, en la división de los 62 kilogramos tres puntos a uno.

Para llegar a lo más alto del podio, la luchadora tapatía superó a la alemana Vanja Gersak Pérez (9-0) y a la estadounidense Diana Adaugo Nwachukwu (9-7), sin embargo, cayó ante la venezolana Astrid Paola Montero Chirinos (0-8), resultado que le impidió acceder a la final.

La Federación Medallistas de Luchas Asociadas, que preside el doble olímpico Guillermo Díaz Gutiérrez, felicita a la deportista tapatía por este gran resultado, pero sobre todo refrenda su compromiso para redoblar el trabajo y esfuerzo en aras de integrar un gran equipo rumbo a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 y para el torneo clasificatorio para los Juegos Olímpicos de París 2023 en mayo próximo en Acapulco, Guerrero.

 

Continue Reading

DEPORTES

Ya están los tres atletas que representarán a México en el Mundial de Italia de Fisicoculturismo

Published

on

SABÁS HERNÁNDEZ

 

Una auténtica fiesta del músculo se llevó a cabo en la Copa NABBA México 2023, en la que además de exhibiciones especiales, reconocimientos a directivos, muchos premios en efectivo y hasta pedidas de mano finalmente fueron elegidos los tres atletas que representarán a México el próximo 10 de junio en el Mundial de Italia de fisicoculturismo de la NABBA Internacional, más una cuarta como reconocimiento a su labor.

Gerson Núñez fue el gran ganador de la Copa NABBA 2023 de la Asociación Mexicana de Fisicoculturismo y Acondicionamiento Físico (AMFAF-NABBA México), quien como ganador absoluto de la categoría Bodybuilding Clases representará a nuestro país en el Mundial de Italia junto con Filiberto Montoya Dávila, ganador en Men’s Physique, y Edith Jazmín Pérez, Wellness, además de Bella Rodríguez como reconocimiento a su entrega a su corta edad al mundo del fisicoculturismo.

“Fue una contienda muy cerrada, pero la decisión de los jueces sin duda fue la mejor. Estamos muy contentos porque sí se van los mejores representantes mexicanos al Mundial de Italia. Vamos a firmar varias Copas más y veremos cómo poder seguir apoyando a los atletas para que puedan seguir adelante”, indicó Iván Beltrán, presidente AMFAF-NABBA México en la CDMX, quien otorgó un reconocimiento especial a Víctor Hernández, presidente de la AMFAF-NABBA México, por su aporte y lucha por un fisicoculturismo mexicano libre.

 

GRAN EXHIBICIÓN

Tras una gran exhibición del multicampeón nacional e internacional Bulmaro Calzada, así como entrega de reconocimientos a los presidentes estatales de la AMFAF-NABBA México y hasta una pedida de mano en pleno escenario, quienes también ganaron su pase todo pagado, pero al Sr. México Jr. y Máster de Tonalá, Jalisco, de este próximo domingo 4 de junio, fueron Kevin Yoav Olguín, categoría Júnior; Felipe González, Máster y Montserrat Hernández Gómez, Bikini, mientras que los otros triunfadores absolutos fueron en Figura, Claudia Alcira San Vicente; Woman’s Sports, Érika Sánchez Pérez y Bodybuilding Classic, Javier Enrique Pérez Limón… ¡Felicidades! ¡Honor a quien honor merece!

Continue Reading

DEPORTES

De la Copa NABBA saldrán tres mexicanos con boleto al Mundial de Italia

Published

on

SABÁS HERNÁNDEZ

 

Más de 500 participantes lucharán este domingo 21 de mayo por uno de los tres pases a la Copa del Mundo de Italia que otorgará la Copa NABBA 2023, uno de los eventos más relevantes del año en el fisicoculturismo mexicano y que se llevará al cabo en el Centro Cultural Carranza, en calle Lázaro Pavia s/n, colonia Jardín Balbuena, alcaldía Venustiano Carranza.

Con entradas gratis y grandes expectativas, los mejores exponentes de todo el país lucharán en la Copa NABBA 2023 por uno de los lugares asegurados para México en la Copa del Mundo de Italia y poner en alto el nombre de México a nivel internacional en las categorías Men Physique Fitness, Wellness y Bodybuilding Absoluto, además de que se repartirán reconocimientos a todos los competidores, así como trofeos, medallas y premios en efectivo a los ganadores absolutos.

“La respuesta a la convocatoria ha sido excelente, pues de entrada ya tenemos a más de 500 participantes confirmados que, incluso, podrán llevar a toda su familia para que los apoye en este importantísimo evento, que podría ser el parteaguas en sus carreras como deportistas”, indicó Iván Beltrán, presidente AMFAF-NABBA México en la CDMX, mientras que Víctor Hernández, presidente de la Asociación Mexicana de Fisicoculturismo y Acondicionamiento Físico (AMFAF-NABBA México), afirmó que “este año, más que nunca, esperamos que México haga valer el respeto que se ha ganado ya a nivel internacional en el fisicoculturismo”.

Y tiene razón, tanta que la Copa NABBA 2023 se llevará al cabo en las categorías varoniles Principiantes A y B; Novatos A y B; Máster más de 40, más de 50 y más de 60 años; Men Physique Fitness Principiantes, Novatos, Abierta y Máster; Bodybuilding Jr. hasta 21 y 23 años; Classic Bodybuilding Abierta y Máster; Classic Physique +3, +6, +8 y Máster, así como Bodybuilding Class I, II, III y IV, Absoluto Men Physique y Absoluto Bodybuilding Class.

En la rama femenil también se espera una cerrada batalla en las categorías Bikini Principiantes, Novatas, Abierta y Senior; Woman Sport Jr., Abierta y Senior; Wellness Novatas, Abierta y Senior; Figura Athletic, Toned, Trained y Senior; Absoluto Wellness y Absoluto Bikini.

Continue Reading

Trending

©2024 Noticias Libres, Todos los Derechos Reservados.